Iveco acaba de presentar el nuevo Stralis Hi-Way, su buque insignia para el transporte pesado. Este camión pesado se fabricará en exclusiva en la planta que Iveco – parte del Grupo Fiat – posee en Madrid. La planta ha sido galardonada con el premio World Class Manufacturing, por su sistema de gestión interna y además da empleo directo a personal español. El nuevo Iveco Stralis Hi-Way incorpora varias innovaciones dignas de mención y fuertes mejoras en servicio al cliente, fiabilidad y coste de operación.
Entre las grandes novedades nos encontramos con un sistema llamado HI-eSCR, un tratamiento de gases que le permite cumplir la norma Euro6 sin EGR y sin complicados sistemas de recirculación de gases. Iveco se ha centrado también en reducir el coste operativo del camión (llamado TCO, Total Cost of Ownership), compuesto por el precio de la inversión (8%), el mantenimiento y las averías (5%), el consumo de combustible (36%), el coste del conductor (33%)y por último los peajes y tasas en ruta (18%).
Iveco lograría reducir en un 4% el TCO mediante una reducción de los consumos de un 10%, entre otros factores, lograda con una optimización de la electrónica del motor en función de su carga real, un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos o un programa de eficiencia que en tiempo real entrena al conductor para que mejore sus consumos. El ahorro potencial de combustible puede superar el 12%, y en caso de flotas, la aplicación Iveconnect Fleet permite un control global.
Fuentes: www.stralis.iveco.com
www.diariomotor.com
Calificar este artículo