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Engrase automatico
Este modelo en concreto es de los llamados progresivos, su funcionamiento es sencillo, la bomba tiene dos ciclos programables los dos independientemente, por lo que se consigue adaptarse a todas circunstancias, también dispone de un botón manual que nos proporciona engrases extras a petición del maquinista.
Los ciclos son el de engrase que se selecciona los minutos que se quiere que la bomba funcione, durante este tiempo la bomba manda a emboladas una cantidad de grasa determinada, esto se llama cubicaje de la bomba y depende del elemento que se monte y la cantidad, habitualmente se monta 1 aunque se pueden poner 2.
Luego esta el ciclo de descanso, como se puede suponer este ciclo es el de parada de la bomba, durante este ciclo todo esta parado y no engrasa, si se para la maquina deja de contar y se reactiva al volver a poner en marcha. Por esto si cuando se para lleva descansando 15 minutos y esta programado a 30 cuando volvamos a arrancar pasaran otros 15 hasta que engrase.
La configuración para este camión puede ser por ejemplo de 4 minutos de engrase y 30 de descanso, una vez probado se ajusta al gusto.
Toda la dificulta de este sistema esta en el diseño que a de realizar el que decide como instalarlo, para que a cada punto llegue una cantidad concreta de grasa, ya que no es lo mismo la rotula del volquete que el rodamiento del cardan.
En estas fotos se ven un poco el montaje
Saludos
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Re: Engrase automatico
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Re: Engrase automatico
y si un latiguillo de engrase se corta, por lo que sea, tiene un avisador en la consola?
un saludo
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Re: Engrase automatico
Este modelo no algunos otros según cual se rompa si que avisa. La felicidad completa no existe
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Re: Engrase automatico
Pero supongo que llevara un tornillo o algo para ajustar independientemente cada punto de engrase ¿no? porque como bien dices no todos los puntos de engrase de una maquina necesitan la misma cantidad.
Saludos,
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Re: Engrase automatico
Estoy con rexroth, como se ajusta cada punto para que reciba la justa y necesaria? He oido de algunos compañeros que llevan engrase centralizado manual en giratorias que no es muy efectivo ya que los primeros en engrasar...botellas de elevacion, botella del balancín, el brazo en el chasis....los mas cercanos tiene que "tirar" mucha grasa fuera hasta que engrase bien la punta del plumín por ejemplo. Supongo que no tiene nada que ver con este sistema si se regula cada uno independiente de los demás no? Habeis hecho un gran trabajo con este camión, para que sirve el engrasador que lleva debajo del bote de la grasa?? Buen aporte y gracias por responder a nuestras dudas.
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Re: Engrase automatico
En la mia engrasa todo por un igual o eso parece,donde se ve que tira mas grasa es en la corona,ya que tiene mas puntos de engrase.Y tambien lleva consola para el tiempo,hacer test,etc.De lo mejor que hice despues de comprarla con tantos puntos que lleva la giratoria.
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Re: Engrase automatico
TODOS los engrases antes de montarlos existe la posibilidad de diseñarlos para que engrasen en unos puntos mas que en otros, TODOS y de todas las marcas, como bien pasa en el oficio de maquinista todos cargan un camión, llevan el tajo medianamente bien y alguno hace peraltes, taluces, se cambia los dientes y los mejores llevan la maquina al día.
Espero entendáis que con los talleres pasa lo mismo, el engrase se puede sacar de la caja y montarlo o intentar saber que estas haciendo y realizar un buen trabajo. Estos engrases progresivos se dosifica haciendo una combinación de distribuidores concreta y dando mas paso a un punto que a otro, como si de las fichas de domino se tratara.
Todas las bombas de engrase tienen un punto de llenado que sirve para meter la grasa, pasando por un filtro interno, ese es el engrasador que se ve Power, aunque mucha gente quita el bote para llenarlo ya que es mas rápido, con esto ganamos bastante (los talleres) ya que provoca averías.
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Re: Engrase automatico
Que marca es el tuyo Tmax si no lo sabes de que forma es la bomba y la unidad de control. todos admiten modificaciones y ajustes una vez montados, pero para concretar el tema hay que saber la marca.
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Re: Engrase automatico
Muchas gracias por tus aclaraciones SAN.
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Re: Engrase automatico
No habia leido este hilo, yo monto la misma marca LINCOLN, estoy muy muy contento 12 años y funcionando, lo unico que cada x tiempo hago una revisión de los latiguillos. Esta ultima revisión vi el latiguillo central de alimentación rebentado por la malla interior, se observa por bolas que se forman en el latiguillo, en estos años pues he roto racores finales por golpes de piedra y tirores en los latiguillos, se cambian y a correr.
Decir que cuando lo instale, quede muy satisfecho con el taller, se hizo una instalación inteligente, me expico, se hizo un calculo matematico teorico de los consumos necesarios para los diferente puntos de engrase, el giro necesita un engrase diferente que los bulones de la cuchara, ademas el taco que alimenta al giro esta provisto de un conducto de retorno al deposito, OK, y se termina por ajustar los intervalos de engrase y descanso según se crea oportuno.
No instale el mando en la gabina, lo deje autonomo.
Nunca saco el bote de engrasar, sigo las indicaciones del fabricante, toda grasa entra por el pivote de entrada al deposito y en funcionamiento, siempre en funcionamiento para que no coja aire, siempre he tenido cuidado no "NUNCA,NUNCA" quedarme sin grasa, sino habre que purgar todo el sistema en los tacos, porque se bloquea con aire dentro.
Pd:el mio a diferencia de el de la foto no tiene tapa roscada en la parte superior, y creo recordar que este sistema se llama "QUICK CLUB", tengo que buscar los esquemas tecnicos para montaje y calibración de los tacos, despues de 12 años en algún sitio andaran.
Si alguien los tiene, agradeceria copia, pues solo cambian los tamaños de los distribuidores y si son principales o finales,creo.
Saludos
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Re: Engrase automatico
SAN, venden tapa del deposito sueltas? hace unos años el "listo" del pintor, pinto la maquina y no se le ocurrio proteger el deposito y he tenido que rascar para poder ver algo.
Saludos
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Re: Engrase automatico
San te lo mirare mañana,porque la verdad que de memoria ni idea...
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Re: Engrase automatico
Si hay despiece de todo, la de la foto es de 4kg, habitualmente se monta la de 2, si me dices que formato tienes te digo el precio.
Saludos
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Re: Engrase automatico
Pues no puedo jurarlo, pero posiblemente sea de 2Kg, mañana miro el diametro y la altura y asi tendre una referencia mas exacta¿no?.
Saludos
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Re: Engrase automatico
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Re: Engrase automatico
Imagino que el anclaje seran iguales , aunque recuerdo que es de la serie 203,grasa 24v....ahora estoy mirando las caracteristicas en la pagina de LINCOLN, mañana te lo digo exacto, gracias.
Saludos
Pd: me he quedado un poco.....en la pagina de Lincoln, el modelo que sale en tus fotos es 203 pero para corriente en AC, según fotos de Lincoln.
***corrigo, tambien para 24 cc******
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Re: Engrase automatico
Haber si me podeis ayudar. Tengo un sistema de engrasador semiautomatico, que le metes grasa a un engrasador y el sistema de centralizado lo reparte por varios sitios, pues bien, en una zona me escupe el latiguillo que le da grasa a ese sitio, he cambiado la pieza de acople de latiguillo por un engrasador normal y no he podido meterle grasa con una bomba manual, conoceis algun truco para poder desatascar esta articulación y vuelva a cojer grasa sin necesidad de desmontar todo, Gracias
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Re: Engrase automatico
Prueba a meterle grasa mientras mueves ligeramente esa articulación, con la maquina en marcha.
Pero tiene toda la pinta de haberse quedado la grasa seca en el taladro de engrase y ahi la unica solución es sacar el bulon.
Saludos,
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Re: Engrase automatico
A tener en cuenta, un engrase centralizado con bomba llega a dar unos 300 bar de presión, una mancha normal no creo que ni se le acerque. Probablemente entre la grasa seca y el oxido se ha taponado, con mancha normal no creo que se destapone....casi seguro que hay que sacar el bulón.De todas maneras no es normal que se escape el latiguillo, para que se escapen las terminaciones finales tiene que haberse roto el anclaje del latiguillo a racor....esos racores aguantan lo que nunca he visto, y si esta taponado el taladro imagino que hara bastante tiempo que tienes un problema de engrase en esa terminación.
Saludos
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Re: Engrase automatico
No creas,
no se exactamente que presion da una bomba de mano, pero cuando haces toda la fuerza posible en la palanca, tambien debe coger bastante presion, porque el piston interno es muy pequeño y por tanto multiplica varias veces la fuerza aplicada.
Saludos,