Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Gracias por el apoyo Liebherr pero me fastidia el equivocarme, y mas de esta manera, pero es lo que pasa cuando las normas canbian y no te enteras...
    o no se publican debidamente los cambios.

    Primero Liebherr tienes parte de razón, has aprobado, acertaste dos de tres, jejejejejjeje.
    Por partes, sigo diciendo que es un tema peliagudo hasta en el gasoil.

    Los tractores vamos a tratarlos como vehículos agrícolas, vehículos a obras y servicios.
    Teniendo claro esto, vamos a los casos:
    El que se considera vehículo agricola, estará a nombre de un agricultor, y realizará únicamente trabajos relacionados con la agricultura y sin remuneración.
    Veamos unos ejemplos:
    Mi tractor, está a nombre de un agricultor, trabaja en la explotación y utiliza Gasoil B.
    Pero se da el caso en el que yo le ayudo a un vecino a labores de ensilado, recolección o arado, todo ello tiene que ver con la agricultura y no le cobro. Tambien utilizaré gasoil B. En este caso yo le ayudo porque mañana el me ayuda a mi, se denomina acto de buena fe entre vecinos o quid pro quo, no se recibe ninguna remuneración mercantil. Se considera como si trabajara para mi explotación.

    Por otra parte segun el reglamento de trabajo, ningún agricultor puede realizar ningún servicio remunerado. si no pasaría a ser un trabajador autónomo a efectos de regimen de la S.S. No un agricultor.

    Si vamos a vehículos de obras y servicios, estos, pueden diferenciarse segun el titular:
    Si el titular es un autónomo o una sociedad, que realiza trabajos a terceros o en obras Y éstos son remunerados, utilizará obigatoriamente gasoil A. Aunque si el trabajo que realizan es de labores agrícolas para un agricultor, pasan por que utilice gasoil B. SIEMPRE Y CUANDO NO ME COBRE. SEA ACTO QUID PRO QUO.

    Casos practicos:

    Yo que soy autónomo y poseo un tractor para obras y servicios:
    Trabajo para el ayuntamiento desbrozando taludes. Gasoil A
    Trabajo para tí subcontratado con una cuba de riego. Gasoil A
    Trabajo para fergo en una obra subcontratado regando en la via del AVE. Gasoil A

    Pero... Y si yo que soy autónomo y además poseo una explotación agrícola y poseo un tractor que dedico a todo:
    Trabajo para el ayuntamiento desbrozando taludes. Gasoil A
    Trabajo para tí subcontratado con una cuba de riego. Gasoil A
    Trabajo para fergo en una obra subcontratado regando en la via del AVE. Gasoil A
    Trabajo para mi anterior vecino con la misma cuba ayudandole a regar el huerto o a sacar purin para sus fincas sin cobrarle. GASOIL B (quid pro quo)
    Trabajo para mí recogiendo Forrage. GASOIL B.

    Especial mención destacar que si el tractor está a nombre de una cooperativa agrícola, Siempre que trabaje para los socios de la cooperativa, utilizará GASOIL B, cobre no les cobre. Porque se considera que está trabajando para cada socio como si fuera él el propietario.

    Un lio tremendo que a veces la gente se lia y no sabes que echarle a la máquina.
    Por lo de los carnets, no es vacio legal, es así y listo, en una obra también puedes conducir un dumper o un lagarto con un carnet B Por considerarlos vehículos especiales. No se , son cosas que pasan y las han dictado asi. Eso es como la discusion que tengo yo siempre, ¿quien tiene más responsabilidad a la hora de conducir, un conductor de un autobús de 72 pasajeros o un conductor de un automovil?
    Para mí la tienen los dos igual, porque el conductor del coche, puede empotrarse contra el autobus en una maniobra negligente y matar a todos los ocupantes.

    O el Famoso CAP, Curso de Aptitud Profesional, o como dicen por aquí Chupa Anonima de Pasta. Que mi padre despues de llevar 25 años en el transporte de viajeros, y siempre a transporte escolar, tiene que oir de un licenciado de 30 años, como ha de hacer el transporte escolar es más reconoció el profesor del cap que nunca realizo ese servicio. A CAG..R, leñe pero bueno esto es el país de la pandereta, de la pasta facil, de sacar de los pobres para dar a los ricos... etc etc.
    O yo que llevo 12 años conduciendo tractores con remolque de mas de 12 metros, subiendo a silos que se queda el tractor atascado en la hierba, cargado forraje en laderas con picadores de 15 toneladas y despues pasando por caminos que pasa el equipo justito, maniobrando para entrar en establos hasta dolerte las muñecas, y me tengo que examinar de camión de 12 metros y de trailer, incluidos los especificos de teórica.


    En cuanto a lo que dice Powershift, si te toca el listillo de turno, la has apañao, yo opto porque escriba, que ponga la sanción, eso si que cuente todo tal y como es, y se le recurre y listo. Yo no me enfrento, ¿para que? No sacas nada enfrentandote a el.

    Mira yo tengo anecdotas de casi todo tipo, me han intentado sancionar por cosas que no se las cree ni el. al final las recurrí y sancion fuera.
    La más bestia fue ayudandole a un amigo a traer una cosechadora de León a Galicia. en cuanto entramos a Galicia por la Nacional VI veo una pareja de la guardia civil. Imaginate. a las 4 de la mañana, con una john Deere 1065 con el carro y el peine de 5.40 montado en el. Todo señalizado con luces v2, luces ok en el remolque y vehículo delantero con luces V2 y luces de emergencia.
    Nada mas cruzarlos se dan la vuelta y me siguen como 4 Km, Me adelantan y me paran.
    Buenas noches, tenemos que sancionarle porque usted va circulando de noche, con esta mole de vehículo ocupando todo el carril y a velocidad anormalmente reducida.
    Tras un mínimo intento de explicación por mi parte, acabo diciendole que me sancionen si lo creen necesario. El listillo empieza a escribir como si hiciera un testamento, cuando acaba le digo: le importaría poner si no es mucha molestia que, como es verdad, y ellos lo han podido comprobar, circulo con un vehículo bien señalizado, y con un vehículo, el cual me precede con las luces v2 y las de emergencia, que lo hago lo mas pegado a la derecha que puedo y que circulo a 25 Km/h, me dice claro, no hay problema. Hasta le firme la multa y todo.

    Se le recurrió y vamos casi me piden hasta disculpas cuando entregue el recurso.

    Cambiando de tema.
    Para saber si os ha quedado claro este lio de los combustibles os haré un test de examen.


    El vehículo agrícola de la imagen, cuyo propietario es el mismo que el agricultor de la finca de su derecha, se encuentra limpiando una cuneta de la vía pública. propiedad del ayuntamiento. ¿Que gasoil utilizaría?


    Última edición por Amico; 21-07-2011 a las 02:17

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    880

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Como te explicas amico asi da gusto.....jaja en cuanto al test de examen..... quien te ha mandado desbrozar la cuneta: el ayuntamiento o lo haces tu porque es la cuneta de tu finca?¿?¿?¿?? andaaa..... ahi te coji..jeejee


  3. #13
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    jejeje, Amico, como siempre supremo, me encanta leerte, todo lo que sabes, y lo que no lo consultas.

    A, lo del examen esta chupao, tienes que ponerle gasolina, para después la que sobre ir al ayuntamiento a cobrar.. o quemarte a lo bonzo, porque es la única manera de cobrar de los ayuntamientos, jajaja.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    La respuesta de Liebherr es la correcta. ya que si esperas cobrar del ayuntamiento... A donde vas pipiolo!!!!.
    Power, tu pregunta ya se contesta en la pergunta en Sí del test, jejejejeje
    A la a seguir extrujando el cerebroooo.

    Por cierto lo métodos de cobrar a una ayuntamiento, serán explicados en otra sección del foro. Se impartirá en la sección de inventos. Será un tema a parte y constará de cursos teóricos y prácticos. Para lo cual estoy intentando reunir la documentación para impartirlo, aunque me encuentro con un problema muy serio, para las practicas, a la hora de encontrar una entidad colaboradora, (ayuntamiento que no este dispuesto a pagar), no he tenido ningún problema, pero para encontrar a alguien dispuesto a trabajar a sabiendas de que no va a cobrar, no he encontrado de momento a nadie.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Que sosos os habieis quedao. os ha robao el teclado el gato?

    Pero en esto de la circulación es el copon, las normas dicen una cosa y el sentido común otra. POrque hoy en los test fallé una de cojones. Si un camión que ve una señal de prioridad en sentido contrario, se adentra en el estrechamiento, cuando está en medio, aparece un turismo con remolque, ¿quien tiene prioridad?. yo puse el camión, pos no, es el turismo porque tiene la señal de prioridad. Osea que yo entro con un cuatro patas en un estrecho con esa señal. por el otro lao se mete un turismo cabezón (que los hay a miles), más tarde que yo, usease que me ha visto, y tengo yo que dar para atras porque tiene el preferencia. pos va a ser que en la vida real toca chapear.

    En estos casos yo si voy con el turismo, siempre aplico sentido común, si lo veo, paro, que es mas grande y está mas arriba en la cadena alimenticia.
    Si voy con algo grande pos le facilito en la medida la maniobra de que de el para atras.
    Última edición por Amico; 22-07-2011 a las 16:18

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    muy bueno amico, ya sabes la ley del mas fuerte, jejeje

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    42
    Puntos
    4,074
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Hola a todos, es muy de agradecer vuestra exposición de conocimientos, Amico eres un verdadero experto en temas de circulación, tengo una pequeña duda, si al mismo tractor le estás echando gasóleo A y B dependiendo del trabajo, cuando cambias de gasóleo B a gasóleo A ¿vacías el depósito por completo?, ¿cómo lo haces porque siempre que quede algo de B aunque luego eches A siempre va a quedar colorante rojo?, es que tengo un amigo que tubo hace unos años un problema con el coche que le echaba gasóleo B (por ahorrar), cuando hacía viajes largos echaba A, en uno de estos viajes, le saco gasoil la benemérita y salió rojo aunque había echado B y le dieron un palo de la leche porque le multaron conforme los kilómetros que tenía el coche...
    También quería comentaros que hace unos 5 años, con todo el tema este de los tractores, la posibilidad de que los Fendt se pueden programar para circular a 50 km/h y servía de argumento de venta sobre todo para la gente que trabaja con carros de alfalfa para alimentar a deshidratadoras y demás trabajos que hacen mucha carretera, hubo una denuncia por parte de John Deere Ibérica a Agco Iberia (el comercializador de Fendt) para que no se pudiese homologar el Fendt como agrícola, finalmente hubo una resolución favorable a Agco en la que se venía a decir que el conductor del vehículo era responsable de la velocidad a la que circulaba con él, no he sido capaz de encontrar el texto exacto pero era algo así.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Buenas Llovar

    Vamos a ir por partes, Normalmente, los que andan con gasoleo A, no se la juegan así como así. Como tu bien dices por mucho que limpies el tanque, siempre quedan restos de colorante, aunque lo vacies por completo, Para no tener Problemas, habría que limpiarlo.
    Si comprendemos esto, que tu lo tienes claro, como se hace.
    Pues se hace que el que es agricultor ya no cambia de B porque no puede hacer trabajos que lleven A.
    Si trabajas a todo, sabes que en el campo hay campañas, pos durante toda la campaña, trabajas con B, acabas y limpias tanque y pasas a A.
    Si sueles trabajar con A y la campaña que realizas no es muy importante, quiero decir con esto que haces para agricultores 4 días, pues no te arriesgas y aun perdiendo algo tu trabajas siempre con gasoil A. Mas vale prevenir que lamentar. Si ha de hacer trabajos con A, o arriesga o llama a otro para hacerlo.
    Y despues estan otros que echan B y dicen que aqui no va a pasar nada y que sea lo que dios quiera. De esas personas existen.
    Por último yo he visto un par de chavales, que compraron sendos New Holland con doble tanque, no doble tanque, si no medio tanque para A y medio para B, lo conmutaban según quisieran. Nunca supe si estaba permitido o no, llevaban un purgador, en el circuito, que por ahí tomaban las muestras de que gasoil estaban consumiendo en el momento. Sacrificaban cantidad de gasoil, para cambiar sin problemas.
    Como ves hay para todos los gustos y opciones.
    Las sanciones, son de aupa. a lo bestia, en esas sanciones, ni se atiende a razones ni nada, se sanciona y punto, como no puedes demostrar nada o casi nada, por lo que sancionan a lo duro y listo.

    En lo tocacante a la guerra fendt John Deere, no se que de cierto hay en esas afirmaciones, desde fendt, habian dicho que no había denuncia ninguna, y desde john Deere, pos con lo prepotentes que suelen ser, ya me han dicho de todo. Que si los habían denunciado, que les habían dado la razón y que iban a sancionar a fendt, Que Fendt iban a estar prohibidos en españa, etc etc... Ya se sabe que por vender un tractor, hasta se llega a las descalificaciones y a insultos. Vistos por mi y varios testigos.

    La realidad, ya lo comenté en un post anterior, Los fendt para españa, siempre se homologaron a 40km/h. En las fichas técnicas así constaba, Velocidad maxima 40 Km/h, Visto por mí.
    Cual es el problema que tenían los otros verdes, que fendt la limitación la metían por software, que quiere decir esto, que tu acelerabas, el cambio variaba hasta 40, al llegar a esta velocidad, corta inyección y no sube de velocidad. No sube de vueltas, tu pisas el pedal y no hace nada. Va a 40 a las revoluciones que sean necesarias.
    Que pasaba en estos casos, que el tractor de serie viene limitado, está autorizado a 40, y no da mas, se matricula y despues, meten ordenador, reprograman y los deslimitan, por tanto ya dan 50 Km/H. Pero siempre bajo responsabilidad del conductor.
    Por el otro lado tenemos a John deere que son tan listos, que limitan la velocidad montando en el último grupo un piñon de menor tamaño, por lo que la limitación es física, por tanto para modificarla, hay que abrir todo, lo cual es muy complicado. Esto lo notamos si conducimos un John Deere, por ejemplo el 6410, o 6420 powerquad, cuando pasamos de la 4ª en el grupo E al grupo F, a penas hay modificación de velocidad incluso en la 4ª F, Notas como no aumenta la velocidad con respeto al anterior. esto es ese piñon más pequeño, casi del tamaño del piñon del E.

    No se si me explico bien, pero eso es lo que pasaba. En fendt es como el que se compraba una moto y tenía que limitarla, la limitaba, iba a la itv, y despues le sacaba el elemento limitador.
    La moto a efectos legales está li mitada, a efectos reales no. Pero la responsabilidad si se demuestra que no está limitada en quien cae, Nunca cae el el fabricante, siempre es responsabilidad del propietario.

    En lo tocante los juicios, denuncias etc etc, creo que eso era un bulo que han largao los de John Deere, que todos sabemos como son, Se creen superiores y si algo les supera pos toca descalificar.
    Yo en su día estuve investigando el tema, y no tuve ningún resultado, por tanto aplicaremos conocimientos y sentido comun y tomaremos eso como leyenda urbana.
    En esto último, personalmente, no crees que si fuera verdad, y Fendt hubiera ganado, no crees que lo hubieran puesto en los concesionarios hasta en carteles de 10 metros, mas que nada por publicidad, para vender más, yo personalmente, creo que forrarían los concesionarios con carteles de les hemos ganado.

    Yo no tengo conocimiento de la denuncia, si alguien tiene pruebas, agradecería que las publicara, ya mas que nada porque siempre me interesé por ese tema y como digo, nunca encontre nada.

    Yo como dije en otro post Fendt no se responsabiliza de lo que haga cada usuario:
    Por tanto ellos no se hacen responsables de que ""el usuario manipule las limitaciones impuestas y libere de dichas restricciones el vehículo"", pero siempre bajo responsabilidad del dueño del vehículo y del conductor.
    Explicaciones dadas a un servidor por el jefe de ventas de Deltacinco.

    Espero haberos sido de ayuda.
    Un saludo
    Última edición por Amico; 23-07-2011 a las 00:11

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    42
    Puntos
    4,074
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Muchas gracias por las aclaraciones Amico, veo que estás muy puesto en estos temas, es posible que tengas razón en cuanto a lo del juicio Fendt-John Deere, porque como bien dices habrían hecho una propaganda bestial.
    Ya te pediré algún otro consejo en estos temas de tractores. Muchísimas gracias por tu explicación.
    Un saludo

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Me encantan estas explicaciones Amico, te felicito por el aporte.

    Un saludo.

    Pdta: como este tema se ha apartado de lo que es el tema en cuestión, lo pasare a un nuevo mas especifico.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2015, 21:11
  2. Utilizar Helicoptero
    Por Feipe en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-04-2012, 00:34
  3. Tractores
    Por osodrogui en el foro Artistas con Maquinas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-08-2011, 00:47
  4. Tractores Hanomag
    Por osodrogui en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-12-2010, 18:58
  5. Tractores
    Por osodrogui en el foro Maquinas Viejas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2009, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •