Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    70
    Puntos
    1,659
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    458

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    Cita Iniciado por ANGELPIEDRA Ver mensaje
    Parece ser que no me he explicado, respecto al video, maquina enorme, trabajo rutinario cargando extravial uno tras otro durante todo el dia, si no te afecta es un trabajo como todos los trabajos rutinarios que puedes estar haciendo el mismo con la cabeza en otro sitio pues se le puede prestar mayor o menor atenciòn, sin embargo con maquinas mas pequeñas, la atención es constante, por eso digo "que si me cargas demasiado,se quejan los camiones","si tienes un mal tajo,necesitar prestar mas atención",ect, ect

    Espero haber disipado esos???????????

    Saludos

    nose pero me da que no as trabajado mucho con maquinaria de gran tonelaje,¿ mas atencion en una pequeña ? ............y trabajando en mineria o similar???

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1411

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    trabajando con cualquier maquina requiere atencion, pero eso de, que porque sea grande, y siempre lo mismo es mas relajado, ya te digo yo que no



  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    Joerrrr, como son uds....por eso tenemos la fama que tenemos.....vuelvo a puntualizar.

    Mi nivel de consideración hacia un maquinista o chofer no depende del tipo de maquina que lleve, sino del trabajo que realiza y como lo realiza.¿ta claro?.

    Pero...por logica hay maquinas que por su tamaño, por la necesidad de cubrir objetivos y por las caracteristicas de la maquina, y pongo un ejemplo para que se me intente entender, una maquina de 100 tn, debe estar en un tajo donde pueda cubrir los objetivos al cabo del dia, poque tira de un equipo y el no cubrir pues esta claro¿no?, su trabajo tendra unas peculiaridades y unas caracteristicas que "rutinariamente y diariamente repetira", cargara x camiones cada dia, comenzara su jornada cada dia a una hora y acabara a otra determinada, como todos¿no?.El maquinista si fuma sabra cuando se enciende el cigarro a la vez que se baja la bragueta y mea mientras toca la bocina para que pare el siguiente¿no?, pero eso tambien lo hace una maquina de menor tonelaje.


    La diferencia esta en que una maquina por ejemplo y para que se vea la diferencia abultada, una maquina de 20 tn, puede intentar cubrir unos objetivos cargando bañeras en varios tajos al cabo del dia, en condiciones que no son nada favorables, ademas tendra que hacer trabajos durante el dia de enganchar y colocar tubos, hacer trabajos exporadicos y en unas pesimas condiciones de seguridad, para la maquina y para los "peones" que tiene a su alrededor..... y mas, total que son las 11 de la mañana, todavia no he podido encender un cigarro, estoy de los nervios porque todo el mundo empuja, estoy sudando porque me han metido en menudo verengenal le he dado un golpe a un porton por no poderme preparar el sitio porque estan llegando el transporte y.... en definitiva como la maquina pequeña vale para todo y para nada..........

    Ahora tambien pongo el caso en el que la maquina "pequeña" pues tiene su tajo, tiene que cargar su producción acorde a su tamaño....uno de tras de otro, me enciendo el cigarro mientras me bajo la bragueta y toco la bocina para que pare el siguiente. Hoy ha sido un dia rutinario.





    Solamente espero que la contestación de mi post no sea ninguna peculiaridad que pueda tener y que tienen un tipo de maquinas en diferencia con otras, se sobre entiende las diferencias de una maquina de 100tn a una de 20tn, pero somos profesionales¿no?.


    La rutina no tiene nada que ver con el tamaño, sino con la situación.La rutina no es sinonimo de menosprecio o de falta de profesionalidad.

    Un piloto de lineas comerciales pilota "rutinariamente" durante su vida profesional, un piloto de caza tambien, pero creo yo que no es lo mismo¿no?, alguien pone en duda que las dos situaciones son iguales....



    ¿definicion de maquinaria de gran tonelaje?, hace falta alguna peculiaridad fisica para operar esas naves, algun tercer brazo, conocimientos avanzado de geologia o algebra?.

    "Tu no sabes lo que es la carretera", le dijo un chofer de ruta a un repartidor.



    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    70
    Puntos
    1,659
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    458

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    ok angelpiedra estoy contigo en varias cosas, como bien dices una maquina pequeña siempre esta pues haciendo obras dificiles entre comillas a la hora de planificacion del trabajo porque es cierto que en el 90% de las ocasiones as de ir sobre la marcha, tampoco me voy a exceder porque creo que lo sabes mejor tu que yo, ya que deduzco que trabajas con una asi,....y tambien lo de la llamada del encargado de aqui esto o alli lo otro y buscate las castañas,.......

    En cuanto a la maquinaria grande pues haber, yo no me considero mejor ni peor que nadie ya que cada dia en esta profesion aprendes algo nuevo y mas con mi edad, pero desde siempre me a tirado mas por maquinaria grande o muy grande , cat 385 komatsu pc1250 liebherr 984,974,......y mas que el dia a dia es saber que tienes que tener una media de menos de dos minutos por carge de camion, siempre y cuando el tajo sea faborable,aparte de ir haciendo o al menos marcando taludes, cotas y dejando el piso lo mejor posible para que los compañeros de los camiones no sufran y los de el bulldozer o niveladora etc..no tengan que ir cada hora a tu tajo a arrejar los boquetes, el problema de estas maquinas es que cuando suele pasar algo es algo grabe,.
    Cuando estas con voladuras tienes bastante peligro de desprendimientos, a un compañero se le vino toda la pared encima de una 984, quedo pa tirar la maquina y el un año en el hospital y secuelas, son gafes del oficio pero siempre estan,....y solo es un mero ejemplo, lo que refiero es eso que si pasa suele ser fatal.

    Un maquinista no es mejor ni peor si trabaja con una mas o menos grande( siempre se a dicho que el maquinista fino fino es el de la pequeña ) pa que veas que tambien me autocritico aunque sea minimamente,...ahora precaucion y estar a alerta creo que se a de estar siempre sea la maquina que sea,y sobre todo saber y entender que es lo que llebas en tus manos, ya me entiendes,....

    A y se me olvidaba, depende de para que maquinas, ya puedes estar en el sector hace 20 años encima de una retro cada dia e iras a una empresa y te diran esque estas maquinas necesitas un curso y horas de aprendizaje en un simulador y en algunos paises estudiar para trabajar dentro de una mina de cielo abierto pa poner otro ejemplo,.


    un saludo y espero no haberte molestado
    Última edición por absi; 14-01-2012 a las 18:25

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    881

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    Desde la mini hasta la jefa, con todas hay que tener 7 ojos, pero a mayor máquina, mayor peligro, mayor atención, mayor cuidado....mayor batacazo como dice el compañero absi. Porque no trabajas solo, trabajas con camiones y con otras máquinas alrededor, no creo que se pueda tener la cabeza en la playa y reclinado hacia atras con los pies en alto por ejemplo.


  6. #16
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    No tengo motivos por que molestarme,faltaria mas. Estoy deacuerdo, toda atención es poca en cualquier trabajo, no sere yo quien contravenga esa idea.

    Que estamos derivando una simple observación a un video en concreto, en el que afirmo que según que tarea realizas puede tu cabeza descansar, no dormirse.

    Yo según la tarea que hago puedo estar cargando, sumando las paladas y haciendo calculos mentalmente de los m3 que llevo y no por eso estoy durmiendo. Pero hay otras veces que con trabajos de menor riesgos no puedo ni mirar la hora y menos hacer calculos mentales,,,,,,creo que esta bastante claro mi explicación.


    Saludos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4,244
    Puntos
    32,523
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    943

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000


  8. #18
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1411

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    la de caterpillar que se asemeja a esta cual es? porque ya me pierdo con las nuevas jeje



  9. #19
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4,244
    Puntos
    32,523
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    943

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000

    Cita Iniciado por CHUCKYmotoniveladora Ver mensaje
    la de caterpillar que se asemeja a esta cual es? porque ya me pierdo con las nuevas jeje
    La 6018 anda por las 170 toneladas es la mas parecida a la PC2000,despuès viene la 6030 que ya es mas que la Komatsu.Un saludo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4,244
    Puntos
    32,523
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    943

    Predeterminado Re: Komatsu PC2000


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plano Excavadora Komatsu PC2000-8 escala 1:14,5
    Por Ramon en el foro Planos Komatsu Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2014, 01:03
  2. Komatsu PC2000
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Komatsu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2013, 14:28
  3. Komatsu Pc2000-8
    Por Ramon en el foro Komatsu
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23-01-2013, 18:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-03-2010, 23:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •