Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2010
    Ubicación
    trelew , chubut
    Mensajes
    30
    Puntos
    3,841
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    A T Nw12 ¿Cuales son los problemas mas frecuentes en sistemas hidraulicos?

    Hola, como dije en alguna oportunidad, soy estudiante de la escuela vial y necesito hacer un informe y queria saber la opinion de ustedes

    ¿cuales son los fallas mas frecuentes en el sistema hidraulico de una maquina?
    ¿cuales son los errores mas comunes al realizar el mantenimiento preventivo de una maquina?
    ¿que problemas se presentan a la hora de la reparacion? creo que acá entraria el usar o no repuestos legitimos, ya que seria lo ideal pero atenta contra el bolsillo, ¿no?
    Por otro lado caterpillar fabrica integramente a la maquina, en cambio otras, optan por tercerizar algunas partes como al utilizar por ejemplo motores cummins, etc


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    40
    Puntos
    3,950
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Cuales son los problemas mas frecuentes en sistemas hidraulicos?

    Veamos, te doy mi humilde opininion al respecto de lo que prenguntas
    La falla mas comun en un sistema hidraulico es sin dudas la rotura de sellos u o-ring, esto puede llevar a que una maquina deje de ser funcional (no se si es lo que preguntas)
    El error mas comun es no realizar el mantenimiento preventivo
    Hay que saber diferenciar entre legitimo/original a genuino, el repuesto original o legitimo es el que vende el fabricante de la pieza, llamese bomba hidraulica o banco de valvulas mientras que el genuino es el que se le compra al distribuidor de la marca de la maquina y en gral es mas caro. Pero el repuesto genuino y colocado por en mecanico del dealer tiene otra garantia del original y colocado por otra persona
    No se cual es la pregunta con respecto a Caterpilar y la "fabricacion" de todos los repuestos, creo que pasa por una cuestion de costos ya que Caterpillar tiene un mercado tan grande que puede hacerlo. Asi tambien le han ido las cosas en un pasado no muy lejano (no se ahora)
    Espero no haber sido demasiado inutil

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2010
    Ubicación
    trelew , chubut
    Mensajes
    30
    Puntos
    3,841
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Cuales son los problemas mas frecuentes en sistemas hidraulicos?

    muchas gracias por responder.

    Lo de caterpillar no era una pregunta, sini más bien queria instalar un tema de opinion.
    No lo queria teclear pero acá esta el tema en custion. No se muy bien que quiere decir la ultima frase, asique por las dudas transcribo todo.
    Aprovisionamiento de repuestos y accesorios

    Importancia del uso de repuestos originales o sustitutos de calidad reconocida.

    Parecería una obviedad decir que los repuestos a utilizar deben ser de buena calidad. Pero es un tema muy dificil de abordar y de especial cuidado, que debemos de tener muy en cuenta.
    Generalmente los fabricantes de maquinaria vial o de sus componentes recomiendan utilizar repuestos legitimos. Pero sería muy gravoso adquirir legitimos sólo por seguridad sin medir costos. Muchas veces se recomienda la compra de legitimos porque los repuestos sustitutos presentan problemas de montaje y funcionamiento.Concluyendo, se debe evaluar que tipo de reparacion se efectuará, y si merece colocar repuestos legitimos o no, considerando que hay elementos sustitos de óptima calidad para casi todos los componentes de la maquina. No se debe olvidar que las marcas más afamadas del mundo, que fabricaban todos los componentes sus equipos, hoy recurren a terceros para incorporar elementos para el armado de las máquinas, por supuesto con controles de calidad y exigencias que, los fabricantes las adoptan como propias en su fabricación, y luego continúan entregando en el mercado de reposición.
    Todo lo expresado permite mencionar como regal general: "No habría malos repuestos, si no hubiera malos proveedores."

    extraido de un cuadernillo elaborado por Via. R.S.E. (vialidad de la provincia de Rio Negro, Argentina)
    [COLOR=#fafafa !important]

    [/COLOR]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    EL SALVADOR
    Mensajes
    1,082
    Puntos
    21,161
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    674

    Predeterminado Re: ¿Cuales son los problemas mas frecuentes en sistemas hidraulicos?

    Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Almafuerte
    Una de las fallas mas comunes de la caja hidraulica o problemas hidraulicos son los sellos o o-ring que pierden su capacidad y se desgastan con lo que viene las fugas de aceite hidraulico

    La otra pregunta es La falta de mantenimiento preventivo al equipo

    Es mejor comprar repuestos genuinos eso si es mas caro pero te ofrece garantia al contrario del repuesto no genuino es mas barato pero no te dura mucho y hasta puede dañar tu equipo

    Y con lo de tu tema de (Caterpillar) yo pienso que caterpillar es una de las grandes empresas junto con Volvo ,Komatsu y otras . que no necesitan alianzas para estableserce en determinado lugar y la mayoria lo hace por que son pocas sus demandas y al unirse con otras empresas se expanden mas es mi opinion.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: ¿Cuales son los problemas mas frecuentes en sistemas hidraulicos?

    Cita Iniciado por viajedeida Ver mensaje
    Hola, como dije en alguna oportunidad, soy estudiante de la escuela vial y necesito hacer un informe y queria saber la opinion de ustedes

    ¿cuales son los fallas mas frecuentes en el sistema hidraulico de una maquina?
    Bueno creo que como dices, almafuerte y randy poco podría decir, lo mas frecuente son los latiguillos, quizá habría alguna cosa mas pero en teoría no seria frecuente.


    Cita Iniciado por viajedeida Ver mensaje
    ¿cuales son los errores mas comunes al realizar el mantenimiento preventivo de una maquina?
    La pregunta se las trae, no se podría ser al cambiar el aceite, no ponerlo, o dejarte el tapón del cárter sin poner, no apretar el filtro de aceite, podría haber muchos, pero la pregunta quizá no este bien planteada.


    Cita Iniciado por viajedeida Ver mensaje
    ¿que problemas se presentan a la hora de la reparacion? creo que acá entraria el usar o no repuestos legitimos, ya que seria lo ideal pero atenta contra el bolsillo, ¿no?
    Por otro lado caterpillar fabrica integramente a la maquina, en cambio otras, optan por tercerizar algunas partes como al utilizar por ejemplo motores cummins, etc
    Esto es muy discutible, yo creo que si confías en la marca y el precio es normal, creo que es una tontería no comprarlos originales, por otra parte, hay cosas que si creo que deben mirarse, no porque tu marca te haga pagar 40€ por una púa, tiene que ser mejor que otra que te cuesta 8€, en este caso es cuestión de mirar y comparar, eso es a criterio de cada uno, por otra parte, los problemas que te puedes encontrar en una reparación depende de la marca pueden ser por ejemplo:

    Problemas de recambios, no los tienen, te llegaran, mañana o la semana que viene.

    Para sacar la bomba tienes que desmontar el motor,

    Servicio técnico malo, que te digan que tu problema esta en la bomba, te la desmonten la reparen y haga lo mismo, esto es lo mas grave de todo, las marcas tienen que tener un buen servicio técnico, si es malo, no es malo el servicio técnico si no que lo malo es la marca, esto es la conclusión que llegan todos.

    Bueno, espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2012, 20:11
  2. Cuales son las mejore marcas de autocargables dumper
    Por CYM EUROPA EXPORT en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-02-2012, 21:26
  3. fallas frecuentes en sistemas hidraulicos
    Por viajedeida en el foro Informacion tecnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2011, 20:47
  4. Sistemas hidraulicos
    Por osodrogui en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-11-2011, 08:15
  5. Seguridad en sistemas hidraulicos
    Por osodrogui en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-11-2009, 19:42

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top