Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Puntos
    365
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado elevadora electrica caterpillar

    Hooola a todos. Quisiera si alguien del foro me puede hechar una mano.

    En la empresa donde trabajo tienen una ferwi caterpillar (dos ruedas delante y una atrás que gira). Hoy le he tensado el freno de mano porque casi no frenaba. El freno de pie actúa casi al final del recorrido. Me han comentado que lleva zapatas as* que lo más seguro es que estén gastadas o haya que tensar el cable. He estado mirando la máquina y no veo donde está la zapata. Alguien con experiencia en estas máquinas me puede ayudar? Otra preguntita. En el lado izquierdo, donde ir*a el pedal de embrague en un coche hay un depósito de l*quido. ¿A que corresponde? Suponso que debe ser el del hidráulico.

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    170
    Puntos
    5,386
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    562

    Predeterminado Re: elevadora electrica caterpillar

    hola.
    Deber*as mirar la placa para saber que modelo de carretillas es. Si al lado izquierdo, tiene el bote del l*quido de frenos, ser*a una EPKT en principio. Tiene que tener los motores de tracción debajo de la plancha del suelo, donde se ponen los pies. Ah* hay unos discos, que van montados junto con los motores, ah* es donde van las pastillas de freno, al menos en el modelo que te comento.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Puntos
    365
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: elevadora electrica caterpillar

    Gracias soyjoran,

    eres un máquina. El modelo exacto es el ep18kt. En efecto, llevaba pastillas y discos de freno. Lo he encontrado sin problemas. Estaban muy separadas del disco, por eso ten*a tanto recorrido el pedal. De pastillas está bien. Lo he ajustado y ahora frena muy bien. Dos cositas más. Al no tener manual de la máquina me está costando un poco encontrar las cosas. También es la primera vez que me pongo con una calletilla. He mirado el nivel del aceite hidráulico del depósito que está en la parte posterior de la máquina. La varilla no me marca. Vaya que le falta por un tubo. ¿Ke aceite se le pone? La otra pregunta es sobre el motor del bicho. He visto que tiene un tapón. Que aceite se le pone y como se mira el nivel. Es un motor electr*co pero parece que necesita algún tipo de balbulina para lubricar.

    Otra cosita, me olvidaba. Puede que esto sea de lo peor que le he visto a la máquina. Tiene un manguito hidráulico de la lanza que se le ha roto la funda. Incluso el mallado metálico. Se vé lo que es el latiguillo metálico de dentro. A ver si me puedes orientar un poco. Me han comentado que se saca el latiguillo con cuidado de no pringarlo todo de aceite. Porque me han dicho que aceite sale. Compro uno igual en la tienda (bueno, mi jefe, jeje) y se atornilla. Me han comentado que al darle corriente a la carretilla el motor del hidráulico se ceba solo. Supongo que habrá que controlar el nivel del l*quido hidráulico y ya. Como puedes ver la carretilla está hecha un higo y no quiero que nos pase nada a los que la manejamos. A ver si me puedes hechar un cable y la dejamos medio bien. No te digo nada si se nos cae en la cabeza un palé lleno que puede pesar unos 800kg.

    Otra cosa, a ver si me puedes decir algo más que haya que revisar.

    Y el mantenimiento de este aparato como es más o menos? Al ser electr*co supongo que no necesitará mucho pero a ver si me puedes ayudar.

    Perdona por tanta pregunta, pero preguntando se va a Roma. Como está la cosa los jefes están en plan *ndio y no quieren saber nada de lo que les pueda costar dinero. As* que como de momento no tiene intención de llevar el bicho a un taller pues lo voy ajustando yo dentro de lo que puedo.

    Grácias por vuestra ayuda.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    170
    Puntos
    5,386
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    562

    Predeterminado Re: elevadora electrica caterpillar

    No hay problema, pregunta y te responderé.
    El nivel del aceite hidraulico, lo miras, con las horquillas abajo del todo y la inclinación replegado, es decir el mastil cerca de la cabina.
    El tipo de aceite que lleva es hidraulico normal ( sae 10).
    Otro tipo de aceite que lleva , es en las reductoras, donde van las ruedas delanteras, si elevas el mástil, veras dos tapones, el de arriba del todo, en la parte superior, es para rellenar, el de vaso de 14, que va en el frontal es el de nivel, también lleva aceite hco, aunque te puedes encontrar que alguien le haya echado Sae90.
    Los motores, no llevan nada, lo único mirar el desgaste de las escobillas, aunque llevan testigo, cuando se desgastan.
    Según te sientas en la máquina, en el peldaño de subir a la misma, por la derecha, lleva alojado el motor de dirección, las escobillas de este son menos duraderas, y es conveniente pegarle un soplado.
    En cuanto a que la máquina suene al ponerla en marcha, el motor que suena es el de dirección.
    Lo del latiguillo que me comentas, ahora no me situo cual es.
    Seguimos en contacto.

    Saludos.

    PD.- Si encuentro el manual de uso y mantenimiento, te lo pasaré.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-08-2017, 12:41
  2. Curiosa carretilla elevadora
    Por osodrogui en el foro CARRETILLAS ELEVADORAS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-10-2012, 11:03
  3. [Solucionado]Busco carretlla elevadora electrica.
    Por Random en el foro Demandas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2012, 16:00
  4. Test Carretilla Elevadora Valmet 1/14
    Por picapiedra en el foro Carretillas Elevadoras R/C
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-02-2012, 22:53
  5. Lutranex adquiere el nuevo tractor caterpillar D7E con transmisión eléctrica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-10-2011, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top