Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    A T Nw15 Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Hola chicos. He abierto este nuevo hilo para no mezclar los mensajes con el Caterpillar D11.

    Tal como os comenté estoy trabajando en un bulldozer bastante más grande, a escala 1:25. Es el Allis Chalmers HD41 de first gear, es el bulldozer más grande construido por Allis, y cuando pasaron a ser Fiat se convirtió en el FD50, hay un par de videos en youtube de un D11R trabajando al lado de un FD50. He leido que fue el primer bulldozer en montar un motor de más de 500 cv, y lo construyeron algo más grande que el D9, que era el más grande de la época. As* que si no me equivoco será algo mayor que un D10 moderno, Cat creo recordar que cambió la numeración después del D9H, aunque no estoy seguro. Por favor que alguien más puesto en CAT me corrija o me lo confirme.

    Estoy tardando una eternidad porque las cadenas originales son fuertes, pero no suficiente, as* que una de ellas se rompió rápido y he tenido que fabricar una desde cero, y como ha sido la primera... digamos que se puede mejorar.

    Falta el ripper, a ver como lo planteo, y por supuesto montar la cabina y todos los detalles que se han despegado, como asas, tiradores, focos, chapas exteriores y demás.

    Ver video desde Origen



    En cuanto lo desmonte le hago fotos del interior, ahora como es costumbre os pongo la lista de la compra, por si alguien se anima:

    El modelo, lo más barato que encontré fueron 180 euros puesto en casa, procedente de europa. En USA sale mejor de precio, pero no me fio de las aduanas con un paquete tan grande. Cuando lo sacas de la caja da mucha pena desmontarlo y cortarlo, es una autentica preciosidad. Para que os hagáis una idea tiene rodillos móviles bajo las cadenas, y la rueda gu*a ya viene con tensor de muelle. De hecho la cadena que aún no se ha partido es totalmente original salvo la rueda cabilla, que está tallada en una barra de cobre. El tensor y todos los rodillos son los que ten*a, y ya ve*s que ni se sale, ni se monta ni nada. Los carros son oscilantes con un ballestón, incluso los mangones que cogen los carros al chasis bajo la parte trasera son iguales al de verdad. El motor es una pasada de detallado, la rejilla del radiador es de chapa, no plástico, y la cabina tiene hasta un ventilador bajo el techo:


    http://www.bagger-charly-shop.de/ass...harly-shop.de/

    Los motores, engranajes sin fin y ejes son de Conrad:


    GEAR MOTOR 06:01 4.5-15V 540 MOTOR


    Worm wheel set 1:40 m0.75

    Si lo hiciera de nuevo pondr*a unos motores bastante más pequeños y menos potentes, han ocupado casi toda la máquina y soportando hasta 15 voltios no los puedo pasar de 6 o 7, de echo he puesto una lipo 2s de 7.4 v, y ya veis en el video que está sobrad*sima, solo puedo acelerar a tope marcha atrás sin carga. Me da miedo darle más caña porque voy a dañar los engranajes sin fin...







    Para la elevación de la pala se usa un servo, el más potente que he encontrado a un precio bajo es un mg 995 servo metal gear, en ebay. Aqui se ve lo apretadito que entra apretado contra la rejilla del radiador:



    Para el tilt he puesto un motor igual a los usados en las cadenas del D11, el 6V 60RPM Torque Gear Box Motor, con un sinfin hecho con un tornillo de metrica 4 que rosca en un tubo roscado interiormente (es el t*pico tornillo largo que usan en carpinter*a para unir tableros).



    En cuanto a la cadena, la próxima la haré de otra forma más fácil, esta ha resultado un tanto laboriosa. Es una cadena de eslabones normal, pero muy pequeña, es la 04B, buscad en ebay roller chain 04B. Para las tejas he usado chapa de latón de casi 1mm de espesor, y la he ido cortando con una tijera corta chapa (lo que he echado de menos una cizalla), y luego a taladrar y doblar piececitas, y lo más divertido, soldar las 4 piezas que compone cada teja a la vez, ya que al ser una pieza pequeña no puedo soldar uno a uno, al calentar todo se suelta.





    La rueda gu*a y la rueda cabilla son piñones de 04B de 25 dientes, no se me ha ocurrido como hacer la rueda gu*a sin dentar, se admiten sujerencias.



    Los rastrales o guardapolvos de la cadena son de lo más original, proceden de una tabla de cortar de cocina, de esas de las tiendas de todo a un euro. Ese material es fácil de trabajar, y permite que la cadena deslice muy suave, además de guiarla y evitar que se salga de los piñones. También de ese material es el soporte del motor del tilt, lo hice rápido para poder probar y as* se ha quedado.




    Esta es la cadena original con la rueda gabilla hecha de una barra de cobre:



    Ya montado, a falta del ripper:

    Última edición por fiatdozer; 30-01-2012 a las 22:08 Razón: Añadir fotografias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Enhorabuena Fiatdozer, te ha quedado genial como ya te dije en el hilo del D11.

    Te lo he movido al foro "Construye tu máquina RC" que creo es donde debe estar, junto con los demás proyectos de autoconstrucción y conversiones.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Te ha quedado perfecta, me encanta, me hubiera gustado ver el proceso de montaje, pero bueno, que le vamos hacer, para la próxima.

    En cuanto a la rueda cabilla, lo mejor es hacerla en un torno, pero otra solución es con tubo, por ejemplo en el centro un tubo de 3mm, y en los lados dos de 2,5mm uno a cada lado, una tapa centrada con el eje y ya esta.

    Un saludo.


    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Un gran trabajo, esta genial y empuja de maravilla. Saludos


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Estoy subiendo al primer mensaje alguna fotillo más.

    Liebher, a ver si me puedes explicar algo mejor lo de la rueda gu*a, que no acabo de verlo...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    48
    Puntos
    4,151
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    fiatdozer, enhoranuena, un trabajo genial y muy original, me encanta, un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    He subido un nuevo video similar al anterior, pero esta vez con la cabina y con un montón de cositas que se hab*an despegado, algunos focos, tiradores y detalles.
    El cable azul que se ve por detrás es simplemente un asa que le puse para poder coger la máquina sin romper nada, en cuanto ponga el ripper lo quito...
    Espero que os guste!



    Ver video desde Origen

    Última edición por fiatdozer; 31-01-2012 a las 15:57

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Que poco faltó para ponerme el bulldozer de sombrero... si esto me pasa con el de verdad y me tengo que tomar un descansito...

    Ver video desde Origen


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    Por fin he podido montar el ripper, y funciona bastante bien! ahora solo falta disimular un poco el mecanismo, está hecho para poder probar sin romper nada, pero se ve demasiado...

    Ver video desde Origen


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Bulldozer Allis Chalmers HD41 a escala 1:25, conversión a RC. Es el previo al Fiat Allis FD50.

    hace meses del post pero queria preguntarte si todavia estas por aqui y si pudiste esconder el mecanismo del riper ?
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Allis Chalmers HD 41
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro BULLDOZERS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-12-2012, 20:34
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-04-2012, 00:14
  3. Informacion bulldozer Fiat allis fd10
    Por Punteraco en el foro Fiat-Allis
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-01-2012, 02:19
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2012, 01:07
  5. Allis-Chalmers
    Por osodrogui en el foro Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-06-2009, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •