Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Y si en vez de hidraulico llevas aceite de motor,como es el caso de Liebherr.

    Yo a la 914 si le cambio cada 2000 horas el sistema hidraulico

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Reconozco que lo de el color era una provocación, je je.

    Tmax, Liebherr escogio esa opción, ni buena ni mala, los aceite aceites son lo que son y lo que cuenta es su composición.Imagino que el aceite que le pones tendra una composición especifica que valdra tanto para el sistema hidraulico como para el motor. CUIDADO, que no vaya a pensar alguno que se puede añadir al motor un aceite hidraulico o viceversa, la quimica tiene sus normas y muy bien definidas.

    Respecto al color, Tmax, cuando lo cambias que tono tiene? ¿el mismo? ¿mas oscuro?. El aceite a medida que se va degradando se va oscureciendo, pero de la unica manera que se puede saber con seguridad el nivel de degradación es con analisis quimico.

    Si tenemos en cuenta que un sistema hidraulico pues el mio en concreto seria de 400l, pues quizas valdria la pena hacer un analisis (depende del coste de este), periodico y saber el estado de eficiencia que se encuentra nuestro aceite del sistema hidraulico antes de cambiarlo, pues a diferencia de el de motor que es muy previsible y minimo en coste en comparación con el hidraulico y no nos calentamos la cabeza cambia periodico y fuera.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Claro sale algo mas oscuro,pero tampoco mucho la verdad.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    70
    Puntos
    1,659
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    457

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Yo trabaje y estudie un FP en una industria quimica de aceite y grasa, en concreto haciamos la global racing(aunque marca alemania, en su fabricacion si mal no recuerdo) total y alguna mas, lo del color en el aceite es un simple tinte que se añade en su fabricacion, y aunque no se pone de color negro como el del motor hay que sustituirlo, ojos no solo por horas , sino por tiempo ya que envejece, los de las 2000, puesdes alargarlo pero no demasiado lo acabas pagando en pequeñas fugas,...algun calenton el verano de hidraulico o bombas,...en fin es un mundo.........

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Pues sobre lo de cambiarlo a las 2000 horas......es como creer o no creeer....según la fe de cada uno, porque yo despues de mas de 20 años en este negocio todavia a fecha de hoy no he visto ni tampoco me he propuesto ver el resultado de un analisis del aceite con esas horas aproximadas...creeer o no creer, esa es la cuestión, lo mismo que cuando cambiamos el aceite motor unos a 200 horas otros a 300 horas, en este caso me he guiado por los datos del fabricante del motor... pero es que el otro dia leyendo un manual de una casa de martillos(ahora no recuerdo cual, lo saque de este foro), aconsejaba el cambio del aceite hidraulico a las 300 horas, si habeis leido bien 300 horas, me lei varias veces el dato porque no daba credito....en fin creer o no creer...hasta que se me aparezca él, el quimico con su barita.



    Saludos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    70
    Puntos
    1,659
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    457

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Yo de los libritos y tal no me fio mucho, esta claro que la marca sea la que sea siempre te aconseja, pero eso no quiere decir que este al final de su vida, lo unico es estar al loro y haber una vez cada 5000h que ya esta amortizado y aunke llas añadido etc,..pues son unas buenas horas,.....ahora 300h¿?¿? pero bueno entonces a cuanto abria que cobrar la hora de la maquina para que saliera a cuenta , si ya vamos ajustados......lo que si esta claro esque con el martillo el aceite se sobrecalienta mas pero de hay a decir 300 horas, nose lo veo un poco locura,.......
    Por poner un ejemplo que no biene mucho al caso, uno de mis coches ahora mismo tiene 210.000km y aun tengo los discos de freno de serie, y an consumido un total de tres juegos de pastillas , mas el cuarto que esta puesto con el cual seran remplazados,asi pues las cosas tienen un desgaste ya sea aceite de motor, frenos,liquidos de frenos o refrigerante o aceite hidraulico, y hay que cambiarlo cuando notemos una disminucion de sus cualidades,.....
    Última edición por absi; 16-02-2012 a las 21:55

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Jo jo jo, 350.000 km, mismos discos y ....mismas pastillas. Y anda que no han intentado cambiarme las pastillas, los discos el mecanico de turno.....y yo siempre les digo,.....no te preocupes que cuando le toquen ya me lo diran....que no son mudas..... y que no les entra en la cabeza.


    Saludos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    May2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39
    Puntos
    2,142
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Buenas,

    El aceite mas llamativo que yo he visto ha sido el que vendia Poclain que era de un azul notable (todavia se encuentra) pero bueno como decís es simplemente un colorante.

    Yo tengo una 210 lc7 hyundai y siempre he trabajado con batilón y bivalva, la verdad es que nunca he seguido eso de las 2000h pero lo mio creo que esta justificado ya que practicamente en todas las obras

    caen un par de latiguillos de media y si estas perforando un muro pantalla y te casca un latiguillo a 10 metros de profundidad pues hasta que sacas el brazo, cuanto aceite has perdido... así que se va renovando.

    Como decís el aceite nuevo puede que se contamine un poco pero vamos la mezcla al final se acaba compensando.

    Aprobecho el tema para ver que opinais sobre que aceite hydraulico es mas recomendable, yo actualmente utilizo un Hvlp 68 que es mejor que el hm de toda la vida.

    Saludos,
    Última edición por Macofe93; 18-05-2012 a las 13:33

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    Damian vale que no hagas caso a lo de las 2000 horas,que estires un poco mas,pero aunque vayas añadiendo va bien cambiarlo,ya se que duele al bolsillo.Al tirar ese hidraulico tambien tiras la ferricha que dichas bombas producen.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    zalla -bizkaia
    Mensajes
    5
    Puntos
    369
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Aceite hidraulico,dime de que color lo tienes y te dire como tienes las bombas.

    perdonar que me meta en buestra discusion sobre los cambios de aceite,para mi y como mecanico hidraulico tendria muy en cuenta la filtracion de esos aceites
    es muy importante,aunque el aceite pierda propiedades ,que los filtros esten bien
    un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bombas de aceite
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-04-2015, 05:55
  2. bombas de aceite
    Por cupy en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2015, 22:20
  3. Aceite Hidraulico para bobcat 751
    Por Calanda en el foro Mantenimiento preventivo:desgaste y fluidos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-03-2014, 00:02
  4. Atlas Copco nueva gama de bombas de vacío selladas con aceite
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-07-2013, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top