Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Ha tener en cuenta, que el variador es un control de potencia, y el circuito interno del servo es para controlar motores paso a paso por lo que me da a mi que esa combinación no va a funcionar, dicho de otra manera el servo tiene un motor paso a paso que el variador no puede controlar con suficientemente precisión, creo recordar. Un servo para poco par de fuerza de 6 a 9€.

    Saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Cierto Angelpiedra.

    Yo como todos los tengo modificados para que giren 360º y he visto que Frandborge los quiere para una excavadora ni me he dado cuenta. Rectifico.

    El variador sólo te va a servir si quieres que el servo gire 360º, para usarlo a modo de motor. Si lo necesitas para usarlo como servo normal sólo te sirve la electrónica que lleva de serie.

    Un pequeño matiz Angelpiedra. El servo no lleva un motor paso a paso, lleva un motor normal de corriente continua y gracias a un potenciómetro la electrónica es la que controla en qué posición está y mueve el motor acorde a dicha posición y a dónde le hayamos dicho que se mueva.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Si tienes toda la razón del mundo, no son paso a paso, son demasiados baratos para ser paso a paso, je je.Lo que hace la electronica es simular el funcionamiento de un paso a paso, como puedan ser los motores de posicion de las antenas parabolicas. Respecto a nuestro servo, con mas razón aun la inposibilidad de conectarlo a corriente directamente, pues no vale con el potenciometro, debe haber señal de "relock", porque movimientos de 1º con potenciometro imposible, nos darian mas vueltas que la noria, je je. Respecto al giro de 360º, imagino que lo que habras hecho es modificar el final de carrera, dejandolo libre, pero el problema del variador no es que no pueda invertir el giro, que si que lo hace, sino a las revoluciones que gira el motor, y no puede controlar pasos de 1º ni de 100º.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Mensajes
    35
    Puntos
    4,757
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    con un variador seria posible recuperar el servo, puesto que yo lo quiero que gire eso 360º y asi poderlo recuperar. pero con el variador puedo hacer que gire tanto para un lado como para el otro sin tener que estar cambiando cables? gracias y un saludo
    Última edición por frandborge; 18-02-2012 a las 18:32

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Bueno, a ver si puede responderte joaquin, ya que yo no tengo ni idea si puede hacerse esto.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #16
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Por lo poco que recuedo, el servo necesita unos pulso con un teterminado tiempo, el cual se transforma en el movimiento hacia un lado u otro, estos pulsos solo pueden ser interpretados por la electronica del servo y efectuado por las ordenes que le provienen del receptor no del variador, el variador es un controlador de potencia, y no tiene la electronica necesaria para la sensibilidad que necesita un servo, que son movimientos muy precisos, el variador creo yo que es obtimo para controlar motores de gran demanda de potencia y altas revoluciones, motores de tracción de vehiculos, motor, helicopteros, ect,que girar a grandes revoluciones pero creo que los servos.....pues como que no. Creo yo, pero tampoco me hagas mucho caso que hace muchooooo tiempooo....



    En el anterior post dije que al servo le llega señal de relock,queria decir de control, los otros dos cables son masa y alimentación.


    Saludos

    Pd: De todas maneras creo que estamos matando moscas a cañonazos, pues el coste de un servo de pequeña potencia, no es comparable al coste de un variador, mucho mas caro por pequeño que sea.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 18-02-2012 a las 20:35

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Tengo que corregirme, releyendo apuntes, los servos tambien son controlados por variadores dispuestos para este efecto, al igual que los motores. Por lo que el motor del servo no se puede conectar directamente al variador dispuesto para ello, necesita la electronica interna, afirmo.Y ademas los servos son mas caros que los variadores, jo jo, me cayo que no quiero confundir.

    Solución, servo nuevo.


    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 18-02-2012 a las 20:46

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    El servo s* se puede conectar al variador, más bien el motor del servo, sin la placa con la electrónica. Yo los he visto y funcionan bien.

    Te tienes que buscar un variador para motores con escobillas (brushed suelen llamarlos en inglés), además necesitas alimentarlo con el voltaje al que trabajase el servo (si le entra más voltaje se te va a quemar el motor). Si quieres que el servo gire a ambos lados además tienes que buscar un variador reversible.

    El variador tiene dos entradas, una que se conecta a la alimentación (la bater*a en este caso) y otra que se conecta al receptor de la radio que es donde le va a entrar la señal de control y es la misma que la que le llegar*a al servo, el variador ya viene preparado para interpretarla (los de buena calidad tengo entendido que hasta pueden programarse incluso para que entreguen más potencia con el stick en una determinada posición, o que vaya más despacio el motor si gira en sentido contrario, etc.). La salida del variador es la que conectar*as al motor del servo.

    La electrónica del servo tendr*as que eliminarla y sustituirla por el variador.

    El otro d*a me dijeron de unos que se usan en los helicópteros raptor y que suelen venir bien para los servos y son baratos, pero no sé el modelo concreto ni dónde conseguirlos, si me entero de algo más te aviso.

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    joanquillano, por favor, he leido atentamente tu post y he intentado leer algo sobre los motores con escobillas en la configuración que se pretende y me gustaria que me dieras un poco de luz,entiendo la teoria pero no he visto funcionar ninguno en la configuración que se pretende, la duda que tengo es la siguiente:

    1-Limites de velocidad de giro de estos motores?, puesto que si los servos funcionan a traves de una frecuencias de inpulsos de muy bajo voltaje, provinientes del variador a tal efecto e intermpretados por la electronica interna del servo. Mi duda sera si estos variadores para de motores brushed seran capaces de entregar directamente al motor de un servo sin su electronica las ordenes de control propia del servo, giro a izquieda y derecha con maximo de 180º, y con la sensibilidad de posicionamiento necesaria de un servo.


    Gracias por tu tiempo, saludos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: electrónica de un servo

    Cita Iniciado por ANGELPIEDRA Ver mensaje
    1-Limites de velocidad de giro de estos motores?, puesto que si los servos funcionan a traves de una frecuencias de inpulsos de muy bajo voltaje, provinientes del variador a tal efecto e intermpretados por la electronica interna del servo. Mi duda sera si estos variadores para de motores brushed seran capaces de entregar directamente al motor de un servo sin su electronica las ordenes de control propia del servo, giro a izquieda y derecha con maximo de 180º, y con la sensibilidad de posicionamiento necesaria de un servo.


    Gracias por tu tiempo, saludos
    No Angelpiedra, para eso s* hace falta la electrónica del servo.

    Pero Fandborge lo quiere sólo para que gire 360º, o sea quiere usar el servo como un motor con reductora, por lo que el variador s* que le sirve para su cometido.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda con electronica
    Por actiniareef en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-01-2014, 15:04
  2. conectar servo a motor 12V ayuda
    Por cat6 en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-04-2013, 21:40
  3. ayuda electronica cat 330
    Por pacokiller en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-02-2013, 20:08
  4. Servo lineal
    Por Achisagua en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2012, 19:59
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2012, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top