Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2012
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    10
    Puntos
    1,989
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Ingeniría civil

    Buenas a todos:

    Aprovecho para presentarme con la creación de este post, pero primero os daré la enhorabuena por el pedazo de foro que teneis aquí montado. Si SEÑOR!!

    Bueno me llamo Carlos, estudio INGENIERÍA CIVIL y soy de Extremadura (Badajoz) he creado el post, para que me conteis experiencias de vuestra vida profesional (los que trabajeis en el maravilloso mundo de las infraestructuras) así como (sobretodo) consejos sobre lo que va a ser mi vida profesional el día que acabe mi carrera (y con suerte) encuentre trabajo, ya sea aquí en España o donde sea...

    Cuando decía lo de los consejos, me refería al tema cosas que me pueda encontrar como ingeniero novato y sin experiencia. ¿Es cierto el tópico ese de que no hay muy buena relación de ingenieros, jefes de obras y demás con trabajadores (peones.. ferralistas.... etc?

    Debo decir que son ellos los que de verdad nos enseñan las cosas a nosotros porque yo, sin ir más lejos, el día que esté al frente de una obra por primera vez, sabré de números y tal... pero quizás no sepa como aforntar problemas que surjan y quien si lo sabe en muchas ocasiones es aquel que lleva toda la vida manchándose de barro, pasando calor en verano y frío en invierno.

    Bueno que no me enrrollo más si hay algún ingeniero por aquí y personas que estén ligadas a la obra civil, me gustaría que escribieran algun mensaja dándome consejos o cualqueir otra cosa que estimeis oportuno contarme... un saludo muchas gracias y que todo vaya bien que con la que está cayendo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Ingeniría civil

    Buenas Ingenieria civil, muy buena presentación si señor, estás en tu casa. Sobre el tema de aprender la parte práctica por suerte o por desgracia me temo que tendrás que mamarla, nadie nace sabiendo y todos tenemos que aprender, pasarás malos ratos, otros mejores y otros horribles, jeje pero si te gusta lo que haces seguro que tirarás hacia adelante... El mejor consejo es este como tu dices, escucha a los demás, el diablo sabe más por viejo...y aprende de uno y de otro, no te aferres a planos y números que realmente a la hora de ejecutar la obra no juegan un papel principal. Bienvenido al foro.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2012
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    10
    Puntos
    1,989
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Ingeniría civil

    Hola..

    Como bien dices Powershift, algo que tengo muy claro, lo mejor es escuchar de unos y de otro y aprender con ello, no por tener un título en la pared colgado eres más que nadie, creo que todo el mundo en una obra es importante, desde el peón hasta el proyectista pasando por maquinistas y demás oficios... es algo (el escuchar y aprender) que siempre va conmigo, desde muy chico lo hago... y mucha gente me lo dice... recuerdo ocasiones en las que la gente le dice a mi padre.. oye mira tu hijo... no dice nada solo escucha... y esque sabes lo que pienso? que aprendes más escuchando que hablando... y a muchos les pasa eso... hablan de más y son como yo digo "MAESTROS LIENDRES: DE TODO SABEN Y DE NADA ENTIENDEN", como bien dice mi profesor de HIDRÁULICA, hay que ser como un BUHO, pasar desapercibido VER Y OIR, y cuanta razón lleva. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Ingeniría civil

    Carlos ,bienvenido al foro.

    Bonitas palabras las tuyas,si las llevas a la practica no necesitas mas consejos que lo que tu mismo ya escribes.
    Hay muy pero que muy pocos ingenieros que escuchen y piensen en lo que escuchan de gente que no tiene un titulo como ellos, los estudios no dan experiencia,y el saber escuchar es de sabios.
    Hay que saber escuchar y hay que saber a quien escuchar,el que sabe mucho del tema lo notaras,y no sera porque el lo diga,eso se ve;los otros son como tu dices los maestros liendres ( que tambien abundan mucho).
    Lo principal es que te guste lo que haces,si es asi,saldras adelante,animo!!

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2012
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    10
    Puntos
    1,989
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Ingeniría civil

    Gustarme me gusta muchísimo es lo único que me anima a vencer la pereza de los estudios... jajajajaja (pero eso creo que es a todos los estudiantes) jajaja, claro que los estudios no dan experiencia esa la ganas en el día a día en la obra.. hablando con unos y otros... y escuchando sobre todo... como bien dices tu... saludos... y gracias pos postear...

Temas similares

  1. Alquiladores de obra civil y maquinaria agrícola.
    Por ÁTICA REDEX en el foro Alquiler
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-02-2013, 18:10
  2. Alquiladores de obra civil
    Por ÁTICA REDEX en el foro WEBS AMIGAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-12-2012, 11:37
  3. Prevencion de Riesgos Laborales en Obra Civil.
    Por Cristian_106 en el foro FORMACIÓN Y SEGURIDAD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-09-2012, 19:15
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-09-2012, 11:11
  5. Presentación ingeniería civil
    Por Ingeniería civil en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-07-2012, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •