Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Juan es una amigo de correrias, hace dos semanas en una de nuestras aventuras..me cuenta que preocupado que ya le debe 4 mensualidades al banco de una hipoteca que no se la salta un torero, yo le digo que tranquilo...que todo se arreglara. Me cuenta que lleva meses aguantando los envites y amenazas del director de turno de la sucursal, tranquilo Juan que esos ladran pero no muerden, todo se arreglara. A Juan casi todos los dias le ofrecen un credito personal su banco para que regularize su situación. Juan me pregunta si deberia firmarlo, y yo le digo, haber las condiciones.....NO Juan no firmes, que ese director te quiere llevar al huerto, aguanta Juan aguanta, que ese ladra y no muerde.


    Juan me llama ayer, y me cuenta que le han vuelto a ofrecer un credito personal hasta 6.000€ para regularizar exclusivamente recibos impagados de hipoteca hasta diciembre, firma en la oficina y sin gastos registrales ni notariales, osea que no interviene el notario,ademas de un tipo de interes del 8% y a 6 años, cuando hace una semana que querian meterle un 14%, seguro de vida ect ect.

    Juan ahora Juan, clavasela......yo le digo, ahora si Juan, pero dile a tu director que los numeros son....que cuente las 4 impagadas mas las 2 que quedan hasta fin de año, y vaya que si, Ahora SI JUAN AHORA SI.


    Y Juan me pregunta, ¿como lo pagare?, y yo le contesto que no lo pagaras.....si antes no podias con la letra pues ahora menos, no hay mas ciego que el que no quiere ver,pero de momento tienes 6 recibos regularizados, aqui tienes tu balon de oxigeno, que no siempre te lo va a dar el banco........pero ahora a final de año lo necesitan, aprovechate que de estas pocas.


    AHORA SI JUAN, AHORA SI.....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Pues mi amigo Juan, ahora me dice que desde que se la metio a finales de año al banco ya lleva algun recibo impagado y que a leido por ahi no se que historia de alquilar a alguien a un precio ridiculo y un plazo muy largo su vivienda para que en el momento que no pague no le desahucien. JUAN, le contesto yo eso no funciona, no funciona asi. Y mi amigo Juan me pregunta que como lo haria yo. Lo primero Juan, que con la pasta que le debes al banco por ese piso el problema no lo tienes tu, lo tiene el banco,le digo yo.Cualquier abogado que se precie te dira, que no intentes hacer un contrato a largo plazo y a precio ridiculo, porque te lo tumbaran en el juzgado,pero tambien te deberia decir, que un contrato de una vivienda alquilada para uso distinto de vivienda(oficinas por ejemplo) no se rige por la ley de la propiedad horizontal, sino por lo mercantil.Asi si JUAN, asi si que tienes muchas probabilidades de quedarte en tu casa.....pero esto no acaba asi, no es tan sencillo pero tampoco imposible, JUAN, en otro momento te seguire contando lo que deberia decirte un buen Abogado.....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Bueno Juan, al lio. Lo primero que necesitas es montar una sociedad limitada, la vas a montar por libre, si vas bien de pelas que no lo creo incluso podrias comprarla con alguna antiguedad, yo creo que por unos 300€ te la consigue cualquier gestoria, yo no te lo aconsejo, te va a salir algo cara, porque despues tendras que ir al notario,registro,gestoria total que de 1000€ no bajas, eso si tiene la ventaja que esa sociedad tiene algo de antiguedad, te seria util si consigues que el administrador saliente firme el contrato de alquiler que nos atañe, de otra forma te explico como hacerlo.

    Sociedad limitada por la via expres, nueva ley que sacaron por 2010, coste incluido registro 120€...como lo ves?

    Seguimos en otro momento, hasta luego Juan.

    Aqui os dejo un enlace muy enriquecedor:http://www.crear-empresas.com/dudas/...cionexpres.htm
    Última edición por ANGELPIEDRA; 16-03-2013 a las 11:59 Razón: actualizado

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Seguimos Juan, si no te ves con fuerzas para crearla tu personalmente la S.L, te aconsejo que te asesores en la camara de comercio de tu ciudad, ellos te rellenaran la docuentación y te asesoraran de todo el proceso, incluso te pediran hora al notario, porque no todos los notarios aceptan este procedimiento(que listos), los tramites en la camara son GRATUITOS.Tampoco les des explicaciones.....ten en cuenta que tendra que presentarse el futuro administrador para hacer estas gestiones, recuerda JUAN que tu aqui no pintas nada,acostumbrate, yo creo que la puedes hacer por libre.

    Algunos datos a tener en cuenta: ya te comente la proporción del accionariado y ahora me explico.

    -Administrador menos del 30%, porque de esta manera no tendra que estar dado de alto en Autonomos, con un simple contrato (de asimilados),de unas 4 horas mensuales es suficiente, ademas si el administrador es jubilado es compatible con las normas de la Seguridad Social para realizar esta actividad y no le influye ni condiciona en nada.
    -Accionistas: y digo accionistas, pues no deberia acaparar uno de ellos mas del 49% de la sociedad, por lo tanto deben ser dos.¿porque?.Pues hay que pensar a largo plazo,debes protegerte por si en el futuro esa persona que hoy te hecha una mano el dia de mañana tenga problemas ella y por alguna razón sufra algun embargo,si no acapara mas del 49%, tranquilo, que nadie embarga las acciones de una S.L si no se hace con el control,mas le vale siemre puede haber algun loco pero a ti te da igual pues sigues teniendo el control con el 51% restante.


    Cuando la tengas formalizada....lo primero tienes que conseguir la firma electronica, ¿porque?, pues es evidente, no vas a estar todo el dia dependiendo del administrador y lo que necesitas es anonimato, que mejor anonimato que hacer gestiones desde un ordenador.¿como lo consigues?.
    No JUAN, no se lo pidas a la gestoria, es mucho mas facil y sencillo. En la pagina de la AEAT(la agencia tributaria), viene las condiciones, te las resumo: necesitas pedir un certificado al registro mercantil de la inscripción de la S.L., en la red corren formularios para solicitarlo(si lo necesitas yo lo tengo), se lo envias al registro al cabo de unos dias lo recoges(creo que son 30€). Ahora tienes que acceder a la pagina de la FNMT,fabrica nacional moneda y timbre, buscas certificado persona juridica(solicitar), sigues los pasos y dentro de unos dias te presentas en la AEAT con el certificado del registro, termina el proceso y ya tienes el certificado digital de la S.L.,.No solicites en ninguna camara de comercio ni otro lugar, en la FNMT es GRATUITO. Un dato, al acudir a la AEAT para entregar el certificado del registro ya te habras dado cuenta que el que tiene que ir es el administrador de la S.L(tu como asesor), y de paso habres cuenta bancaria en alguna entidad que opere online, no solicites tarjeta alguna, solo online.

    La apertura de la cuenta bancaria....dependiendo del grado de confianza o relación que tengas con el administrador....te sugiero quizas la apertura de la cuenta no presencialmente....eso tu mismo.

    Resumimos costes:
    -Solicitud al registro central del nombre de la S.L.................12€(si lo haces telematicamente en 48h tienes el certificado)
    -Formalización S.L( via telematica y no mas de 3.100€)................120€ aprox.(notario y registro), lo hace todo el notario, informale que tu ya tienes el nombre(que los hay listos listos).
    -Certificado al registro mercantil(para sacar el certificado digital).......30€.

    -El almuerzo a mesa y mantel por acompañarte...............¿?

    Ya lo ves JUAN.......lo que cuesta y lo que te cobran, tu mismo.


    Bueno JUAN, la proxima te comento el siguiente paso, poner la S.L. en marcha.....Ya ya, tambien te explicare lo del contrato....eso va paralelo.....tranquilo que lo principal del tema en una semana lo tienes solucionado y si te sincronizas bien con dos visitas al notario lo tienes listo.......el proximo dia.


    Hasta luego JUAN..

    -

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Vaya lecciones de derecho.

    Un saludo



  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Parece que he despertado la curiosidad y el interes de mi amigo JUAN, y hoy comiendo me ha presentado a los futuros accionistas. Mi amigo JUAN, autonomo de toda la vida hasta hace un par de años, en estos momentos trabaja por cuenta ajena esporadicamente parece que ha tomado cartas en el asunto, pero......cree que mantener una SL tiene muchos costes de gestoria, de presentar libros, ect ect.Ya sabeis el comentario de toda la vida del autonomo cuando pregunta porque tener una SL para un trabajador, es como preguntar a un cirujano para que quiere tanto material para operar, imagino que dira que cada herramienta tiene su finalidad otra cosa es que los que no somos cirujanos no le veamos su utilidad....

    Haber que me voy por las ramas.Juan, tus accionistas no valen, no pueden ser familiares, ni tu hijo, ni tu expareja, ni tu compañero del trabajo, ni......entiendes.No puede haber relación alguna entre esas personas y tu. Y si, aunque los socios tengan cuentas pendientes o embargos con la AEAT Y S.Social no pasa nada. Y ten en cuenta que el administrador no podra acojerse al paro porque lo tendras dado de alta y tambien decirte que si el administrador es una persona jubilada por ley aunque puede ser el administrador no es compatible con las tareas de gerencia y deberas nombrar a un gerente y darle poderes(no hay que darlo de alta en S.Social), puede ser perfectamente uno de los socios(es para cumplir excrupulosamente con la ley),todo esto te lo diria encantado tu gestor pero no olvides que le vas a llevar la sociedad montada a tu gestor y ya sabes a las verdes y a las maduras.

    Otro dato, una vez que la tengas formalizada la SL tienes que dar de alta la actividad, atraves del mod.036 en la AEAT esto lo haces telematicamente con el certificado digital que sacaste,como la sociedad express sus estatutos te permiten realizar casi cualquier actividad te aconsejo que seas previsor y escojas 3 o 4 epigrafes en los que tu creas que puedes realizar actividad,puedes dar de alta tantos como quieras pues el coste es cero, joer ya se que tu no te dedicas a limpiar escaleras......piensa un poquito hombre, habre la mente, que es lo que estamos pretendiendo...

    A todo esto, mi amigo Juan me comenta que el director, aquel al que se la metio estas navidades, pues le ha comentado la posibilidad de recuperar el plan de pensiones para hacer frente a los impagos que tiene y lo que le tiene que venir.JUAN NO, NI SE TE OCURRA,mi amigo Juan me comenta que se va a llevar su plan a otra entidad,NO JUAN NI SE TE OCURRA, venga Juan vamos a recuperar ese dinero que te vendra bien para los gastos que vas a tener. Lo primero, mira los dias que tienes cotizados, imagino que como no estas cobrando prestación es porque no te llegan los dias,MEJOR, si mucho mejor, te explico.Apuntate al INEM,solicita certificado como que no estas cobrando prestación alguna y vete a tu puñetero banco y dile que quires solicitar la devolución del plan de pensiones,que no se haga el loco el director, tiene que gestionarte su devolución en 7 dias tienes la pasta, ATENCION.....que no te la meta, en el formulario ten cuidado al rellenar el nº de cuenta de la devolución...por DIOS, no pongas el de ese banco, antes tienes que habrir cuenta en otra entidad porque si no se lo pones a huevo a tu director....al tanto, y elige la opción de todo el capital de golpe, no atraves de mensualidades.


    Y ya para terminar con el tema de la SL, mas adelante ya te comentare o ya te imaginas que una SL sin actividad no se entiende, esto para despues. Ahora ya puedes entregar la SL a tu gestor...pero atiende, todas las sociedades deben inscribir anualmente en el registro mercantil sus cuentas anuales, este posiblemente es el mayor gasto de una SL, pues bien, aunque tu gestor ponga los ojos en blanco, dile que no se van a inscribir cuenta alguna y el te dira que te pueden sancionar.....y es verdad, correcto. Por lo que terminamos haciendo numeros....cuota trimestral SL 140*4=560€ aprox, mas la cuota laboral y por el trabajador 36*12=432€, seguro incluso que lo puedes encontrar mas barato.Maximo 1.000€ al año. No olvides comprar el libro de visitas 4€ y llevarlo a sellar a TRABAJO, el tramite es gratuito y la gestoria te cobrararia 50€, ademas online tienes que solicitar la apertura de centro de trabajo, esto es gratuito.


    Bueno pues ya tienes operativa tu SL, la proxima vez que nos veamos te explico el tema del contrato, ya me contaras.........

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Muy buen post, creo que ademas de ayudar a tu amigo JUAN, puedes ayudar a mas gente.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    Juan esta nervioso, no deja de llamarme y pregunta y pregunta. Tranquilo Juan, haber vamos por partes.En este tema como en todo en esta vida y mas en los tribunales ademas de ser inocente tienes que parecerlo. La S.L., tiene que trabajar, tiene que presentar trimestralmente sus facturas, el gestor te tiene que llevar la contabilidad, habra entradas y salidas de la cuenta bancaria, habra pagos...ahora te cuento...saltamos al tema del Alquiler.

    Como te dije Juan, no intentes un contrato de alquiler de la vivienda porque en el juzgado tardan muy poco en tumbartelo y como mucho te podrias quedar hasta hace poco 5 años y con la nueva ley 3 años con suerte,

    Tu abogado, imagino que ya te lo habras buscado(cuidado a quien te arrimas), te dira que un contrato de alquiler de local de oficinas es un contrato mercantil y no rige la ley de propiedad horizontal. Por tanto, contrato a 30 años(es el maximo), tu abogado ya te lo dira, a nombre de la S.L, y ATENTO tienes que elevarlo a publico,liquidar los impuestos en finanzas(te saldra cuota cero, porque pagas IVA) ,REGISTRARLO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD y por ultimo depositar la fianza del alquiler(2 mensualidades).No, no te lies Juan, el importe del alquiler debe ser razonable y creible, no puedes poner 100€ al mes, no es factible, pero tampoco 1.000€, la burbuja estallo, te aconsejo que preguntes por tu zona para sacar un promedio, pero entre 500 y 600€ es mas que logico.Ten encuentra que el alquiler tendras que cobrar iva y que la s.l te retendra el mismo importe del iva en concepto de Irpf y que ingresara a hacienda.No JUAN, no te confundas...pagar tienes que pagar...pero ya no sera esa barbaridad que te piden...ten encuenta que el piso que compraste con esa pedazo hipoteca nunca seria tuyo era un alquiler encubierto, la diferencia es saber reconocerlo y maniobrar y mucha gente se pasara la vida pasando penurias para pagar una vivienda que en el mejor de los casos si terminan de pagarla con suerte y sacrificio y penurias no valdra el dinero invertido ni de largo. Juan a mi no me cuentes temas sensibleros, yo te hablo con papel lapiz y numeros, hay que ser pragmatico, esto ha cambiado por lo que borron y cuenta nueva.Al tema que me pierdo. Bueno, hemos quedado importe real y creible.

    Blindar el contrato.....esto es primordial, tu buen amigo y abogado ya se encargara de las condiciones, no las vamos a desvelar aqui y por eso tienes que buscarte un buen abogado, ten encuenta que en los proximos años vas a tener una "relación bastante periodica",cuidado con quien te casas que lo barato te puede salir caro.

    Cuando estes en el tema siquieres te doy ideas muy utiles.......y recuerda que al inscribir el contrato todo todo el mundo sabra que obtienes una renta por el alquiler, por lo que ya te imaginas que cualquier acreedor intentara embargarte dicha renta......ha esto tambien tienes que ponerle remedio.Je je Juan, claro que hay remedio...faltaria mas, tranquilo Juan, ¿legal? a ningun abogado le pidas consejo para cometer una ilegalidad, el abogado te indicara la manera de hacer lo correcto y beneficioso para ti...no te equivoques.

    Y si claro que tendras que pagar el iva obtenido de la renta......no me dejas acabar....supongo que el piso es tuyo y de tu mujer, deberas formalizar una CB (despues te lo explico,es muy facil) y esta CB sera la que emitira las facturas del alquiler a la SL y trimestralmente tanto la S.L como la CB haran la declaración de IVA, el pagar o no pagar dependera de las facturas que tu aportes al calculo(ya te explicare un poquito mas). Aqui tendras el problema que el iva que le cobraras a la Sl(tu s.L.) ella le saldra a devolver, pero tu tendras que pagarlo.......................entiendes..... y la retención que te hara la S.l a la hora de pagarte el alquiler(porque te lo tiene que pagar...y por cuenta bancaria eh.), y la retencion la recuperaras en la declaración de la renta, que lo mas probable que te la embargaran......tambien tenemos que arreglar este punto.....al tiempo. Tambien te dira tu gestor, que esta CB,puede desgrabarse facturas de trabajos de arreglo y preparacion de la (oficina) para su alquiler a la S.L.........vaya pues a lo mejor no tienes que pagar iva porque te sale a cero, que suerte.¿Que como?....joer Juan, que te crees que acabamos de inventar la rueda o que.....pues no habra otros en tu misma situación......piensa un poco Juan, piensa...........habre tu mente...cierra tu bolsillo,je je. Piensa que tienes una SL totalmente operativa.....y que cumpliendo fiscalmente puedes hacer casi todo lo que quieras....no pierdas de vista el tema laboral....cuidadin...no te metas a realizar obras de paleta sino tienes paleta....me comprendes,ponle remedio. Siempre piensa primero lo que quieres hacer es "LEGAL", despues piensa en "FISCAL" y en "LABORAL" y por ultimo actua hasta donde puedas........sino obtienes el resultado deseado es que te has equivocado, vuelve a comenzar.


    Bueno Juan, de momento tienes mucha información....paso a paso. Cualquier duda ya sabes..........esto no acaba aqui,esto es el principio....siempre mejor que el final que tenias hasta hace poco.

    Suerte.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 16-03-2013 a las 20:50

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    De todas maneras supongo que esto se deber*a hacer antes que debas 10 meses al banco, no?

    Un saludo.

    Nota: Tema movido a Econom*a.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: La banca no siempre gana.Estamos...que lo regalamos...

    A mi amigo Juan, siempre le digo ademas de ser honrado hay que parecerlo. Si le debes al banco e intentas algo.......huele. Pero toda persona esta en su derecho de hacer lo que mas le convenga, pero hay que tener en cuenta que tarde o temprano acabaremos en el juzgado peleandonos con el banco.........no se lo pongas facil, pensemos.

    Es obvia la ventaja de hacer algo antes de adeudar al banco, no te pueden acusar o por lo menos no es del todo creible que intentes hacer una operación para librarte de un problema que todavia no tienes, no somos videntes ni ellos tampoco, pero si previsores.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 16-03-2013 a las 21:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-11-2014, 11:27
  2. Ya estamos en INFOLABOREO
    Por ÁTICA REDEX en el foro WEBS AMIGAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2013, 19:01
  3. Ya estamos en el 2012 feliz año a todos
    Por Ramon en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-01-2012, 14:14
  4. ya estamos por aqui otra vez
    Por jhonny en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-10-2011, 07:31
  5. Hoy estamos de luto en nuestro sector
    Por Tmax en el foro GENERAL
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-09-2011, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top