Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    A T Nw12 ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    hola de nuevo, despues de hincharme a leer todos los mensajes del foro, disfrutar, aprender mucho y alucinar con lo que haceis, he decidido a hacerme yo la retroexcavadora, y si todo sale bien, una pala cargadora, todavia no se si de cadenas o de ruedas, me gustan mucho las dos.

    ademas de pediros por favor los planos de alguna retroexcavadora os queria preguntar como veis este torno/fresadora?, es lo mas barato y bueno que he visto, pense en comprar un torno y una fresadora, este mes una cosa, y en un par de meses la otra. pero he visto este y queria que alguien me aconsejara que le parece, no lo veo mal, para el precio que tiene...
    solo pretendo usarlo para el hobby, y quiza algun dia hacer alguna pieza pequeña para alguna herramienta, no se, un casquillo, un pasador.


    http://www.dmitaliasrl.com/es/Scheda...dora_AT125.php

    se aceptan sugerencias de algun otro torno o fresadora que sepais que tiene una buena relacion calidad precio...

    muchas gracias de antemano....

    a ver hasta donde llego yo....

    saludos desde huesca !!!

    paco

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Hola Paco, la verdad es que por el precio que tiene poco vas a encontrar. Pero si puedes hacer el esfuerzo economico y tienes sitio mucho mejor un torno y una fresadora. En su dia un amiguete compro de la marca Emco Unimat un torno/fresadora, y termino vendiendolo para comprar por separado, Poco recorrido en los carros de la fresadora, vibraciones, y para trabajar con piezas y herramienta muy pequeñas.

    Yo me decidi por la marca Quantum, que tiene una relacion calidad precio decente, y repuestos o accesorios sin problemas la fresadora que tengo es la BF-16, pero si tendria que comprar ahora elegiria la BF-20 un poco mas grando y robusta, en cuanto al torno terngo Quantum D250X550 que va perfecto para las piezas que nos hacen falta en este hobby.
    Si tienes idea de fabricarte una retro o cargadora en metal, creo que esa maquina se te quedara pequeña, tambien creo que es mas importante la fresa que el torno.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    hola de nuevo, tengo en la mano el catalogo de una ferreteria que esta en el pueblo de al lado y tienen tornos y fresadoras quantum, sobre la fresadora tenia pensado comprarme la b16 pero por ciento y pico euros mas veo la b20 como la tuya con display digital que supongo que sera otra cosa. como tengo tiempo, todavia me estoy montando en taller, esperare un poco mas y me comprare esa.

    respecto al torno, el que tienes tu lo veo demasiado grande, habia pensado en el el D140 x 250 vario, por 689 euros, no necesito mucho ancho ya que las piezas normalmente son pequeñas no?, me lo aconsejas?

    si no es mucho abusar queria preguntarte sobre una soldadora de hilo, en estos momentos la necesitaria para soldar ferralla para una vivienda que me estoy construyendo, y luego la usaria para el hobbye, he visto la bimax 152 turbo, que puede soldar con gas y sin gas, me iria mejor sin gas, pero he leido por internet que sin gas sueldan fatal, que me aconsejarias?, entiendes sobre el tema?

    muchas gracias de antemano.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Hola Paco, ese torno te puede ir bien, sobre todo si mecanizas aluminio, para hierro puede que se quede escaso ya que no son tan robustos, las herramienta es algo mas pequeña, las pasadas de menos material, etc, aunque tambien lo mecaniza, pero antes de comprarlo intenta verlo primero, ya que en las fotos parece una cosa y luego cuando te llega a casa te llevas un susto, ten en cuenta que no pesa ni 20 Kilos.


    De soldadura no tendo mucha idea, pero tengo clara que si compro maquina,(ahora sueldo con llama), sera una TIG.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    lo tendre en cuenta, esta semana ire a ver a un amigo que tiene un torno y me explicara in-situ como funciona...

    sobre la soldadura, por que quieres tig?, que ventajas tiene?, que materiales suelda?
    yo la he oido mucho pero no tengo ni idea, e igual puede ser interesante ???

    el mismo amigo tiene hilo con gas y me enseñara tambien como suelda con y sin gas, pero ya me ha adelantado esta tade, que sin gas el cordon ademas de tener que limpiar cascarilla, mancha mucho y no es homogeneo.

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Pues compraria una TIG baratita, no mas de 400€, de las que no sueldan aluminio, ya que estas se van de precio, para el uso que yo le daria va perfecta, soldar chapa de no mas de 4mm, las de hilo son menos precisas y dejan mucho aporte en la soldadura, ademas de que soy incapaz de soldar espesores de 1mm con hilo, mientras que con TIG sin problemas, ademas sin aportar.
    Tambien tienes que tener en cuenta que para las dos hace falta gas, y a la semiautomatica tienes que sumarle el precio del hilo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    bueno, pues hoy he ido a ver a este amigo y me ha enseñado el torno quantum 250-500 sin vario y me ha aconsejado esperar un poco mas y comprar uno como el suyo pero VARIO, que lleva el variador de velocidad electronico.
    y sobre la soldadora y he visto la suya y la bombona de gas, que debe ser de 5 kg, y sobretodo he visto soldaduras hechas por el en hierro y en aluminio y no tiene nada que ver a los cordones que hago yo con el electrodo, son super limpios, y como tendre fresadora, podre biselas chapas, rellenar con material y luego esmerilar y dejarlos perfecto, vamos esa es mi idea.

    en fin, pues entre unos y otros ya tengo claro, el quantum 250-500, la fresadora b20, y la maquina de hilo con gas, y rollo de hierro y metal, con gas los dos, ahora, a ver como lo hago para poder comprarlo todo poco a poco, por que la novia me echa de casa !!!

    este mes caera la soldadora que me urge para otro trabajo, y luego poco a poco.

    sabeis de algun tutorial que yo no he visto para usar el autocad o el skech no se que, ir dibujandome e imprimiendome las piezas para la retroexcavadora????

    graciassssss

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Pues sobre lo de programas para diseñar en 3D te recomendaría el SketChup, fácil y con buenos resultados, de todas maneras también hay otros:

    http://www.foromaquinas.com/forumdisplay.php?49

    Aquí también tienes lo que se puede hacer con el SketChup: http://www.foromaquinas.com/showthre...-996R-Litronic

    El canal de youtube de SketChup: http://www.youtube.com/sketchupvideo

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    muchas gracias, la verdad que no habia visto esa sala, ya tengo material para leer y empezar a hacer practicas, pero la verdad que no se muy bien como hago los planos, osea, por donde empiezo????
    descargo algun pdf de la maquina que quiero hacer y lo abro con el sketch?
    como se empieza??

    gracias y saludos
    paco

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    17
    Puntos
    158
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    en la zona de descarga amigo tienes planos ,yo me construi mi propia CNC para diseñar piezas ,aunque aun no la probe en aluminio la diseñe con correas dentadas para fresar en madera para hacer aspas para aerogeneradores ,pero esto del rc es un hobby que tengo desde hace años ,a una cnc le puedes dar muchos utiles ,yo la utilizo desde los circuitos electrónicos hasta carteleria en madera ,metraquilato ,plásticos

    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10
    Por odi en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 335
    Último mensaje: 17-02-2021, 18:28
  2. construccion liebherr 956 a escala 1.10
    Por pacokiller en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26-04-2016, 21:50
  3. construccion liebherr 956 a escala 1.10
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-02-2016, 02:01
  4. Ayuda para mi 1a construccion
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-2015, 22:32
  5. Construccion de la cat 330 dl en escala 1:10 de cero
    Por akiller en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-01-2014, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top