Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado ayuda electronica cat 330

    hola de nuevo, pongo este mensaje aqui para que este mas accesible para en el futuro gente que como yo quiera iniciarse en la construccion de una maquina.

    alguien que haya construido una maquina de los que estais por aqui, pueden poner que motores y controladores de velocidad ha usado y le han ido bien ?, yo me vuelvo loco buscando por los mensajes y no encuentro a nadie que lo postee exactamente; que motor y variador ha usado y de donde lo ha sacado.

    por favor, podriais ayudarme y decirme donde puedo conseguirlos?
    o al menos, si con un variador de coche de rc que hace girar al motor en los dos sentidos, puedo usarlo para cualquier motor DC ?.
    estoy pensando en empezar por ellos para empotrarlos dentro del cuadradillo de las orugas y necesito tenerlos para poderlos meter dentro y que luego cuando llegue la hora de la electronica no llevarme un disgusto.

    muchas gracias, un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    Yo para mi CAT 963 tengo comprados estos motores: http://www.conrad.com/ce/en/product/...A8AD.ASTPCEN24

    Variadores tenía pensados estos: http://www.cti-modellbau.de/product_...6_thor-14.html

    Los motores para estas cosas suelen ser de escobillas, por lo que el variador debe ser también para motores con escobillas. El de un coche rc se puede usar, pero algunos modelos tienen una especie de freno que hace que para invertir el motor tengas que dejar el stick suelto por un momento, lo que puede ser engorroso en las máquinas, en algunos variadores se puede desactivar ese comportamiento.

    Saludos
    Última edición por joaquinllano; 25-01-2013 a las 09:40

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    gracias joaquin, he visto la pagina y son mas baratos, casi la mitad que en la otra, voy a intentar hacerme con ellos
    por un lado he visto que el tuyo gira a 9 RPM??
    lo veo excesivamente lento no?
    y por otro, he visto que hay algunos a 12v, y otro que van de 5 a 15 v por ejemplo, todos se pueden regular con los variadores o solo los que ponen de un voltaje a otro?
    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    El mío gira a 52RPM.

    Los variadores suelen venir preparados para funcionar con varias pilas, no están limitados a una tensión en concreto, a no ser que así lo especifiquen, eso sí, hay que tener cuidado con no sobrepasar la tensión máxima a la que pueden trabajar (no se puede usar un variador de 12V con una batería de 24V por ejemplo).

    Con los motores tienes que tener más cuidado, sobre todo si la pila da más tensión de la que el motor soporta, por ejemplo si el motor es de 6V y tu le pones una batería de 12V, por mucho variador que le pongas seguramente se queme. Si usas una pila más pequeña, por ejemplo un motor de 12V lo haces funcionar con 9V no suele pasar nada, girará más lento, tendrá menos par y se calentará un poco más, hay quien usa los que yo tengo con una LiPo 2S (unos 7V) en vez de con una 3S (11 V aprox) con el variador Thor14 (puede trabajar hasta 20V) y no ha tenido problemas.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    entendido, pero por lo que veo el variador controla la velocidad y el sentido de giro en cualquier motor de dc no?
    si el motor es con escobillas, hace falta un variador para motor de escobillas o dos cables

    y si el motor es brushless, o sin escobillas el variador es para motor sin escobillas y salen de el 3 cables.

    por cierto, vuelvo a pinchar en el link que pones y sale este modelo: RB 35 1:600 gearbox
    motor


    y en las caracteristicas salen 9 y 10 RPM, esta mal el link supongo.

    en tu maquina que hidraulica usas?, yo me he puesto en contacto con manolo gomez y me ha dicho que no hay problema en hacerme las botelas a 15, 18 o 22 mm, por que a escala 1:10 no se que diametro sera mas apropiado.

    saludos y gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    entendido, pero por lo que veo el variador controla la velocidad y el sentido de giro en cualquier motor de dc no?
    si el motor es con escobillas, hace falta un variador para motor de escobillas o dos cables

    y si el motor es brushless, o sin escobillas el variador es para motor sin escobillas y salen de el 3 cables.
    Correcto.

    por cierto, vuelvo a pinchar en el link que pones y sale este modelo: RB 35 1:600 gearbox
    motor


    y en las caracteristicas salen 9 y 10 RPM, esta mal el link supongo.
    Es verdad, me he equivocado de enlace, los míos son los de reducción 1:100, 52RPM.

    http://www.conrad.com/ce/en/product/...-gearbox-motor

    en tu maquina que hidraulica usas?, yo me he puesto en contacto con manolo gomez y me ha dicho que no hay problema en hacerme las botelas a 15, 18 o 22 mm, por que a escala 1:10 no se que diametro sera mas apropiado.
    Yo no uso hidraúlica, me hice los pistones con un servo y una broca, yo creo que para la escala tuya te vendrían bien de 18 ó 22, la 963 en escala 1:16 creo que llevaba los de los brazos de 12mm y el de la cuchara en 15mm. Pruébate con un trozo de tubo o un tornillo para ver cómo queda el pistón en la máquina.

    saludos y gracias de nuevo[/QUOTE]
    Última edición por joaquinllano; 25-01-2013 a las 21:10

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    ok joaquin, a ver si termina el plano liebherr y me lo pasa, y empiezo a construir y veo que le queda mejor, ahora ya con los motores y el plano ya podre empezar a construir.
    muchas gracias, me has ayudado mucho, ahora con esta informacion ya me veo en condiciones de hacer algo interesante.

    estaba muy perdido con el tema !!

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    por cierto, he encontrado en la pagina de hobby king un monton de variadores bastante mas asequibles que los de modellbau, pero no sabria cual puede funcionar, alguien controla del tema y puede aconsejarme cual puede funcionar?

    no obstante envie un email a modellbau, diciendoles que no entiendo el aleman, y que queria comprar 3 variadores thor 14, que si podia ver la web en ingles al menos de algun modo.

    pero si alguien me aconseja alguno que funcione de hobby king, vale la pena, por 9 euros hay variadores que por corriente podrian valer, otra cosa es que sean para aviacion y solo vayan en un sentido, o que les pase eso de invertir para usarlo como freno de coches.

    no se, que opinais?

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    Yo los miré hace tiempo y no encontré ninguno que me sirviese, unos eran de aviones y sólo funcionaban en un sentido, otros (la mayoría) eran para motores sin escobillas, y los que eran invertibles y para motores de escobillas, o no aguantaban los 12 V o tenían el freno y no se les podían desactivar.

    Si tengo un rato luego miro por si han puesto alguno más que pueda servir.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: ayuda electronica cat 330

    vale, muchas gracias
    mientras estoy a la espera a ver si me contestan en modellbau para ver como compro en ingles o por email directamente en caso de que no sirva ninguno
    un saludo
    paco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. electrónica de un servo
    Por frandborge en el foro ELECTRONICA DE RADIO CONTROL
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-02-2014, 19:32
  2. duda con electronica
    Por actiniareef en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-01-2014, 15:04
  3. ¿Electronica o Mecanica?
    Por litronic en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01-02-2011, 05:27
  4. Tienda de electrónica
    Por ALQUILER en el foro ELECTRONICA DE RADIO CONTROL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-07-2010, 11:24
  5. Electronica de maquinaria
    Por waldir en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-06-2010, 02:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top