Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Zahorras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Zahorras

    Siguiendo un poco el tema que comentamos el amigo F.J. y yo de la zahorra esa.

    Que lleva ese material?

    Y para donde lo estais usando? caminos y tal no?
    Y el agua que tal la va? digo para el riego cuando se esta extendiendo.

    Es muy parecida a la zahorra que haces, cuando das con una obra con piedra rojita, y tierra de esa roja como yo digo, esas dan una compactacion brutal, pocas pasadas de rodillo, y te permite, no tener que meter un monstrenco de rodillo.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    453
    Puntos
    4,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    532

    Predeterminado Re: Zahorras

    La zahorra, esa del video, era reciclado, mixto, de hormigon, y ceramico, por eso era rojiza.
    La usamos, para caminos, explanadas, y luego para bases, y subases, de carreteras, para eso tienes que tener marcado CE, nosotros, lo tenemos, tanto en el 0-70 mixto, como en 0-40 hormigon.
    El riego, no tiene problemas, ya que lo que te los daria, es si llevara, tierra, y en ese caso, o en caso de llevar demasiados finos, ya no pasarias, los ensallos del marcado.
    No van mal, lo que pasa, es que los ingenieros, jefes de obra, etc, de momento, son un poco reacios, poco a poco, yo creo, que en unos años, van a ser muy populares.
    Este video, es la misma machacadora, donde salia la 150G, y ves con que la alimentan.

    Un saludo



    Ver video desde Origen





  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Zahorras

    Yo el problema que veo viendo el material reciclado al menos por Barcelona y un pais como Alemania es que ya nada mas empezar lo hacen mal,ya que mezclan en el acopio todo tipo de material y no limpian mucho el tema plasticos,tubos de pvc y sobre todo varillas.Que cuando extiendes,entran como agujas al neumatico.Yo creo que reciclar es basico,por tema de ecologia,que cada vez quedan menos vertederos y que reciclandolo bien,va muy bien,para caminos,subbases,rellenos de muros con grava reciclada.....
    Ahora al menos a mi,para mi como la zahorra granitica nada,que le pegas un regado,un poco de rulo y se queda eso fenomeno.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Zahorras

    Y despues esta el reciclaje siderurgico,para cualquier relleno que el material sea blando y no salgan las pruebas de las cotas,le metes una capa,lo riegas y queda como el hormigon.Aqui un enlace de una empresa que lo hace.

    http://www.adecglobal.cat/

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    453
    Puntos
    4,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    532

    Predeterminado Re: Zahorras

    Ya, lo que dices es cierto Tmax, reciclar bien, es caro, y el arido resultante barato, o regalado, mala combinacion...
    Nosotros, separamos el hormigon, los que traen ceramicos, y las mezclas bituminosas (asfaltos), y con cada uno hacemos aridos, de mas o menos calidad. Si traen papelitos, plasticos, yesos, cristales, maderitas... pequeñas, que no se dan separado en los procesos de triaje, los desechamos para vertedero. Y con el tema de las varillas, la machacadora primaria, le tenemos la apertura a 70mm, con el consiguiente gasto que eso conlleva pero asegurandonos, que no queda ninguna atrapada en el hormigon, y que el iman podra retirar.
    Me consta, que la competencia, las tiene abiertas, entre 150-200mm, con lo que producen mas del doble, pero con el problema que tu dices.
    No se, yo aposte hace unos años, por hacerlo bien, pero me cuesta dinero. Habra, que esperar unos años haber que pasa.
    Con el tema de la zahorra granitica, es muy buena, como dices, pero piensa, que la mia solo de hormigon, es de una base, granitica de calidad, mientas que para la zahorra, se usa, el peor material de la cantera.

    Un saludo




  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Zahorras

    Pues el que quiera calidad ira a buscarte a ti el reciclado y no al otro.Yo estaba este verano en una obra y trajeron reciclado y te digo feisimo de vista,plasticos,hierros y fue tirado para atras y con su CE reglamentario.
    El tema de zahorra,la granitica no es barata,aqui la barata es en canteras de piedra normal,tirando a tierra y le llaman todo uno.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    453
    Puntos
    4,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    532

    Predeterminado Re: Zahorras

    Ya, lo del marcado CE, es como todo, la certificadora, viene y quita, una muestra, del acopio, pero tu sabes cuando vienen, con lo cual, te preocupas de que ese d*a sea bueno...
    Pues aqu*, la zahorra, za25, de granito, para obras grande se bajó, a 2,70euros/Tm, as* que ya ves como esta todo...




  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Zahorras

    Que baje de precio es logico,aqui en Barcelona no hay casi nada,por no decir nada,todo el mundo vendiendo maquinaria.

    Y ahoar que me acuerdo hay una buena planta de reciclaje en Les Franqueses del valles y esa menos las cintas que extraen el material esta todo en nave,como obligan aqui y alli el material esta bastante limpio.Y solo hay dos personas trabajando imaginate la faena que tienen...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Zahorras

    Bueno lo primero daros las gracias, que como sabéis me encanta que se hablen de temas mas técnicos ademas la sección de materiales no la teniamos, fallo mio, ahora si que esta, y la he creado y movido a ella, qui se podrá hablar de estos temas.

    En cuanto al tema de zahorras en la zona de Lleida creo que tenemos los mejores áridos no diré de España pero la verdad que son muy buenos, son áridos gran*ticos y los principales productores son:

    http://www.sorigue.com/

    http://www.arenesbellpuig.com/

    En cuanto al reciclado deciros que las contratas cada vez mas tienen que tener este aporte en sus sub-bases, pero quieren tener buena calidad y bajo precio, todo esto viene por permitir retirar estos productos, ya que si quieren que se recicle, pero no quieren estos productos, que vamos hacer con ellos, comerlos?.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Zahorras

    Si Liebherr son un poco hipocritas y demagogos, si no hubiera piedra para explotar ya verias como el reciclaje se cuidaria mas.
    Yo he andado poco por España,pero veo que es un tema que en algunas comunidades es como BArcelona hace 20-30 años.Por la parte de Almeria en cualquier hoyo de extraccion de material para planta de aridos se descarga de todo,plasticos,uralita.....por no hablar que gratis,que eso es otro tema.
    Tambien hay pocas plantas bien instaladas,porque exigen estar cubiertas,con sus filtros..etc.Lo que antes podias tener una machacadora en una obra,por Barcelona sino es algo del ayuntamiento o cosa asi,no te dejan,por el tema de polvo y contaminacion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top