Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado puesta al dia de una retro

    pues que ya tengo aqui la maquina,una retroexcavadora-mixta,..cimas b100 4x4,he intentamos ponerla al dia.
    en la palanca que mueve la frontal,justo encima,creemos que debe llebar una especie de boton que anula el convertidor,para poder acelerar y dar fuerza al sistema hidraulico,sin que la maquina avance andando y no lo tiene¿alguna solucion?pasa algo si no se lo pongo y actuo directamente con el invesor en punto muerto.
    mas cosas.
    no tiene freno de mano,creo que este actua directamente en el disco que lleva la transmision,con algun sistema de zapatas o algo asi,pero hay no hay nada,solo los agujeros de haber habido algo,¿que le ponemos para que actue de freno de mano?.
    yo he pensado,cambiar la direccion del cable del freno de mano,taladrar y engancharle el mismo cable a los pedales del freno de pie.
    que sea,pisar el freno,tirar del de mano,y que quede trabado,¿podria servir asi?
    mas cosas.
    la maquina andando en su marcha mas larga,va como al paso de una persona andando,el tope que va debajo del acelerador esta a tope y no da mas.
    le hemos dado un poco al tope del acelerador en la bomba (subia a 1.800rpm) y ahora sube a 2.500 rpm¿creeis que es demasiado?
    el trabajo mas que todo seran desplazamientos de 2-5 km pero bastante continuos.
    pero al ritmo que lleva a 1800rpm es desesperante,solo de ver una recta y pensar a cuando llegues al final te deprime.
    ademas de que no tiene fuerza y cualquier empuje tiene que ser 1ª,2ª.
    mas cosas.
    como tengo que cambiar aceites de motor ,hidraulica,filtros de todo,que aceites me recomendais para unas 700-800 h al año como maximo.
    a ver los expertos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1411

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    socio te muevo esto a taller. que el tema no lo vale.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    el primer problemilla ha salido pronto.
    salimos a probar la maquina y al poco de empezar se paraba sola,arrancaba y se volvia a parar,hemos cambiado el filtro de gasoil,la hemos sangrado para sacar el aire del circuito y de momento va fenomenal,empuja con genio no tiene holguras,si alguna grieta,que habra que repasar,y pocomo mas.
    eso si,en carretra es desesperante,lo poco que anda.
    y bueno,pendiente queda solucionar el problema del frenos de mano,el botoncito de anular el combertidor,y alguna cosilla.
    pero en general,contento con ella.
    haver si pillo un poco de tiempo y subo unas fotos,donde las mixtas y en su marca,para que quede constancia de su existencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    Cita Iniciado por 100x100 4x4 Ver mensaje
    pues que ya tengo aqui la maquina,una retroexcavadora-mixta,..cimas b100 4x4,he intentamos ponerla al dia.
    en la palanca que mueve la frontal,justo encima,creemos que debe llebar una especie de boton que anula el convertidor,para poder acelerar y dar fuerza al sistema hidraulico,sin que la maquina avance andando y no lo tiene¿alguna solucion?pasa algo si no se lo pongo y actuo directamente con el invesor en punto muerto.
    mas cosas.
    De pasar nada, pero es depende de los trabajos, esta maquina no se si lleva el inversor electrico o mecanico, si es electrico puedes ahorrarte mucho movimientos, pero tambien dependera el trabajo que hagas, se utiliza a la hora de cargar pulsar el boton para subir la pala si estas muy adelantado y evitas movimientos innecesarios a la palanca del inversor.


    Cita Iniciado por 100x100 4x4 Ver mensaje
    no tiene freno de mano,creo que este actua directamente en el disco que lleva la transmision,con algun sistema de zapatas o algo asi,pero hay no hay nada,solo los agujeros de haber habido algo,¿que le ponemos para que actue de freno de mano?.
    yo he pensado,cambiar la direccion del cable del freno de mano,taladrar y engancharle el mismo cable a los pedales del freno de pie.
    que sea,pisar el freno,tirar del de mano,y que quede trabado,¿podria servir asi?
    mas cosas.
    pero como a pasado la itv la maquina sin freno de mano?, jejeje, bueno no se, eso es muy particular, yo lo pondría como toca, pero bueno eso es tu decision.

    Cita Iniciado por 100x100 4x4 Ver mensaje
    la maquina andando en su marcha mas larga,va como al paso de una persona andando,el tope que va debajo del acelerador esta a tope y no da mas.
    le hemos dado un poco al tope del acelerador en la bomba (subia a 1.800rpm) y ahora sube a 2.500 rpm¿creeis que es demasiado?
    el trabajo mas que todo seran desplazamientos de 2-5 km pero bastante continuos.
    pero al ritmo que lleva a 1800rpm es desesperante,solo de ver una recta y pensar a cuando llegues al final te deprime.
    ademas de que no tiene fuerza y cualquier empuje tiene que ser 1ª,2ª.
    mas cosas.
    como tengo que cambiar aceites de motor ,hidraulica,filtros de todo,que aceites me recomendais para unas 700-800 h al año como maximo.
    a ver los expertos.
    A ver lo primero yo bajaría un poco las revoluciones, que te llegue a 2250 como mucho, pero bueno, cuanto menos llegue a 2500 mejor, es mi opinión.
    Lo de la velocidad, te entran todas las marchas? no puede ser que en 4ª te vaya a ese paso, ahora para cargar mejor siempre en 1ª.
    Sobre el aceite, de motor un 15-20/40 iras de perlas, el hidráulico seria el que recomiende la casa, ya que dependerá del grado de viscosidad que necesite, si hablas con tu proveedor seguro que puede ayudarte.

    Y sobre todo fotos.

    Bueno esto es todo, espero que te haya orientado un poco con mi humilde opinión.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    485

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    Eso de que no corra.... es mosqueante, es uno de los sintomas del convertidor, si encima no empuja, pudiera ser que el convertidor este mal. Por lo demas no parecen cosas graves.
    Lo del boton, si el inversor es electrico, es facil de poner, si es mecanico, diria que casi imposible.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    pues empujar si que empuja,con fuerza.
    tambien le entras todas las marchas,pero la 4ª sigue siendo muy lenta,aunque puede ser falta de costumbre con estas maquinas,pero sigo creyendo que corre muy poco.
    esta misma mañana,dandole otras carreras,le hemos alzado el tope del acelerador y se queda a 2.200rpm,ya que tambien creo que lo que puedes pisarle demas estaba de sobra.
    las veces que andando he ido comprabando las rpm,casi siempre iva a esas entre 2.000 y 2.200.
    lo del freno de mano,lo que veo complicado sera encontrar las piezas que faltan,que son todas,menos la propia palanca y el cable,jeje.
    por esto mirando una solucion ,pense en conectar ese cable al bulon que une los dos pedales del freno de pie,y asi pisar el pedal,tirar de la palanca del de mano y que esta mantenga tensados los pedales,puede ser un poco chapuza,pero el caso es tener este freno,y no tener que estar siempre pisando el otro,tirando la frontal al suelo,o subiendo una pata.
    el inversor,tiene una palanca para actuarlo con la mano,adelante y hacia atras,pero,en la bola de la palanca de la frontar,creo que si deveria llevar el boton que anula el inversor,y este tiene los cables ,pero falta el pulsador.
    creo,que esto,para cuando estar cargando,poder acelerar la maquina,sin que pueda moverse y sin tener que poner el inversor en punto muerto,creo que es asi.
    y proveedor no tengo,suponia que al ser un motor tan corriente,un perking,llevaria un aceite normal,pero mas dudas tengo sobre los aceites hidraulicos que tengo que poner a todos los sistemas.
    una vez tenga clasro el tema de los aceites,lo pedire por medio del foro,eso es seguro.
    os agradezco vuestras respuestas chicos.
    un millon de gracias.
    por cierto,las humildes opiniones,son siempre las primeras que deveriamos escuchar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    485

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    Mejor que no sea el convertidor.
    Por lo que dices del boton que falta para desembragar, puedes probar de juntar los cables con la marcha puesta, si se desconecta, bingo, solo falta comprar un boton. A mi se me averio el de mi retro, y compre un pulsador en una tienda de electronica, me costo un par de euros, y va de fabula. En el peor de los casos al juntar los cables, se te fundira un fusible. ( si estan unidos, igual funciona al separarlos, tambien hay botones con la funcion inversa).
    Lo del freno de mano, cuelga una foto de lo que hay el la cardan, a ver que te falta, igual no son tantas piezas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    gracias jaumelb,por los consejos.
    mañana mirare de toquetear esos cables,son tres y estan con una ficha de esas de una sola posicion para encajarlas.
    lo del tema del freno de mano,pues solo esta el disco con el cardan,no hay nada mas,no hay ninguna pieza del sistema de freno,y el cable una punta conectada a su palanca y la otra esta dentro de la cabina.
    y lo de correr,almenos para mi corre muy poco,pero empujar si que empuja bien.
    hasta hace poco he estado con un chico con una case 580 super le,y esta, esta haciendo el mismo trabajo y no noto diferencia.
    tan solo eso ,que en carretera es desesperante,la case era un cohete en comparacion.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    hoy,practicamente todo el dia de mantenimiento de la maquina.
    luces que no funcionaban.
    hemos cortado en dos la chapa del suelo que va bajo el muble delantero de mandos,donde va el acelerador y los frenos.
    asi es mas comodo cada vez que haya que mirar cualquier sistema,sin tener que desmontar todo.
    ya esta solucionado el tema del fremo de mano.
    hemos hecho un agujero en la chapa del suelo,un poco mas adelantado bajo los pedales del de pie,sacado el cable del de mano,y enganchado a la traba que une los pedales.
    asi,cuando tenga que hechar el freno de mano,piso el de pie,tiro de la palanca,y mantiene tensos los pedales del freno de pie.
    el inconveniente,pues que se queda encendida la luz de freno.
    el boton que electrico que desconecta el inversor,tambien hemos hecho que funcione,todo iva perfecto,hasta que la instalacion electrica ha empezado ha echar una humareda que pa que.
    ha fundido algunos cables por todos sitios,camisas churrascadas,no funciona la luz larga y alguna cosilla mas..
    no termino de entender,porque ha pasado esto y no se ha quemado el fusible,que lleva estos cables.
    imaginsamos que el rele se habra quedado pegado y de hay el follon que se ha liado en un chispo.
    y ya despues del susto,revision de niveles,aguas,grupos,motor ,etc.
    mañana,ha pegarle otras pocas carreras.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    433

    Predeterminado Re: puesta al dia de una retro

    por cierto,cuando hablo en plural,me refiero a mi hermano-socio y compañero de fatigas,que es el manita en mecanica.
    yo casi solo miro,no se hacer la facil,pero,pregunto,estorbo y molesto,que no es poco,jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. puesta al dia de una retro
    Por 100x100 4x4 en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-04-2013, 13:32
  2. Retro Pauny
    Por Matia en el foro RETROCARGADORAS (MIXTAS)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-05-2012, 22:28
  3. retro rail
    Por josegrenlin en el foro Curiosidades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-01-2012, 23:50
  4. Retro hidraulica
    Por picapiedra en el foro Maquetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2011, 00:35
  5. Tracto retro
    Por osodrogui en el foro Maquinas Viejas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2010, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top