Bienvenido a ForoMaquinas.com.

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Hidromek
Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 101617181920
Resultados 191 al 197 de 197
    Nivel
    1
    Gracias
    110
    Agradecido 700 Veces en 246 Posts
    Poder de reputación
    130

Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

Felicidades por tus avances , qué te voy a decir....no me imagino el próximo episodio ...

Cuando el querer es poder , lo demás es ver para creer....fantástico Adolfo....

Saludos....
    Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...

2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a ELCHISPAS Por su Mensaje :

ARR (25-09-2019), Mig-29 (23-09-2019), Ramon (27-09-2019)

Nivel
    1
    Gracias
    89
    Agradecido 984 Veces en 276 Posts
    Poder de reputación
    429

Muchas gracias a todos, a ver si antes de que acabe el año vemos este monstruo moverse, por cierto, hay que ponerle nombre al bicho, me han sugerido "la jefa" que os parece?
    ARR si fuera solo el cazo.. el peso va a ser un problema de muchas maneras, la maquina lleva una batería en la estructura de las orugas, estoy pensando como lidiar con eso (carga, mantenimiento etc), eso por un lado, por otro, mi idea era poder desmontar la maquina en 3 piezas, brazo completo-chasis-contrapeso unos 20-25kg cada tramo y no va a poder ser, lo mas probable es que sean solo 2 piezas, ya que lo único que podre desmontar de importancia sera el contrapeso, en fin.. mantenimiento,transporte, maniobrabilidad en el campo de trabajo.. y pobre del voluntario que se ofrezca a llevarla en góndola XD

salud2!

4. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

ARR (25-09-2019), ELCHISPAS (30-09-2019), Ramon (27-09-2019)

Nivel
    1
    Gracias
    10
    Agradecido 21 Veces en 12 Posts
    Poder de reputación
    0

Yo quiero ver la góndola de transporte!! Va a sudar un poco!!
    Ánimo que eso es digno de verlo trabajar

6. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Man20vt Por su Mensaje :

ARR (25-09-2019), Ramon (27-09-2019)

Nivel
    1
    Gracias
    1,713
    Agradecido 1,730 Veces en 507 Posts
    Poder de reputación
    379

Jeje, a mi me pasa igual, solo puedo desmontar cazo y contrapeso, que entre los dos son mas de 8 kilos.

8. Los siguientes usuarios agradecieron a ARR por su mensaje :

Ramon (27-09-2019)

Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias
    18,689
    Agradecido 9,383 Veces en 3,355 Posts
    Poder de reputación
    10

El tema de desmontar es el problema, si tienes que desmontar tubos para poder quitar el brazo, a si que lo guapo es que vaya entera, jejeje, en cuanto al nombre yo creo que es el suyo, la Jefa, es la "Jefa" de su categoria.

La jefa real se desmonta para el transporte el cazo, el balancin y el contrapeso, con esto son unas 100T, pero bueno como digo el tema de sacar y poner tubos creo que seria una lata.

Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias

Nivel
    1
    Gracias
    89
    Agradecido 984 Veces en 276 Posts
    Poder de reputación
    429

Gracias Ramon, el problema casi no son tanto los tubos, que ya me plantee que en lugar de soltar tanto tubo hidráulico, el conjunto de válvulas se desmontase junto con el brazo, sino que es un lió bastante considerable volver a encajar las piezas en su sitio, por todo lo que pesan y porque podría partir un tubo y eso es un cartelito directo de "game over" ya me he hecho a la idea de que tiene que ir todo junto, menos el contrapeso y ya me las apañare

Bueno, pues aquí volvemos a la carga, ahora le toca el turno al montaje brazo-balancín, lo primero que me gustaría comentar es que ... odio pintar... si a eso le sumamos que encima la pintura me aumenta las medidas de las piezas, pues lo acabamos de rematar, en fin, tendré que pensar como lidiar con eso mas adelante, lo primero a mostrar, por seguir cierto orden, serian los bloqueos y cierres de los pasadores que unen ambos conjuntos, 95% funcionales

los bulones son de acero y la cabeza llevan una pieza con una lengüeta que es la que luego hará el bloqueo

todas estas cabezas, van soldadas (con estaño) a los bulones

las piezas presentadas

Aquí ademas de las piezas antes mencionadas, también tenemos unos asideros que lleva la pluma para el transporte (supongo)

Aquí el conjunto anterior

y ahora le toca el turno al resto de pistones hidráulicos

pero antes de enseñaros como quedan una vez pintados, os voy a enseñar un detalle que prácticamente pasaría desapercibido y ya que lo he puesto.. que se vea, primero os lo describo un poco y luego, enseño las fotos y todo queda aclarado estas piezas, son una simulación de los cierres de los racores en los pistones, una especie de brida, no son funcionales, impresos en 3D en resina y van pegados a los cilindros, pero le dan cierto realismo al conjunto

(he tenido que recurrir al microscopio, porque sino no se aprecia el detalle)

y ahora si, a pintar

y en este punto, creo que ya es hora de instalar pistones y poner tuberías, esto tiene mas "miga" de lo que puede parecer, luego lo explico con mas detenimiento, empezamos con el pistón del cazo

los tubos llevan todos, por el lado del tubo, una espiga y por el otro, o van soldados o van roscados, y luego esta unión se refuerza con una brida, al deformar esta, el conjunto queda firme (y a su vez, indesmontable)

y esta es la grimpadora manual que me he fabricado para sellar los tubos

le toca el turno a los pistones del brazo, mismo tratamiento, aquí la dificultad es que los tubos son cortos y son muy rígidos, hay que darles forma antes de montarlo y si falla una unión.. hay que cortar tubos, desmontar todo y empezar desde el principio.. un show de palabrotas

como muestra, esto, me cargue uno de los conectores por soltar el tubo de la brida que lo sujetaba y ..lo dicho, un show, quitar pintura, desmontar el pistón completo, arreglar la avería y probar que todo esta bien, y me llevo varios intentos repararlo, no es nada fácil

una vez pasado todo estos problemas, el brazo ya luce diferente

Pero aquí no acaba la historia, creo que ya lo he comentado anteriormente, pero lo repito, gran parte de la dificultad de la maquina y también de su elevado peso, es que quiero que la presión hidráulica de los pistones hidráulicos llegue hasta 200 kg/cm2 es mucha presión y hay que comprobar todos los componentes por separado primero y cada subconjunto después, aquí el brazo con el equipo de pruebas

y bueno, esto es todo... por ahora
    salu2!

Nivel
    1
    Gracias
    110
    Agradecido 700 Veces en 246 Posts
    Poder de reputación
    130

Que maravilla de trabajo....menudo rompecabezas has montado.....Animo , que eres capaz de acabar antes que yo.....Enhorabuena ........
    Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...

Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 101617181920