Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268
    Puntos
    4,803
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    450

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    Con la zahorra es importante que la moto NO trabaje en seco y que el material los camiones no te lo acerquen mucho a los lados para no perder material y las l*neas las sacaras tu . Como suele pasar muchas veces uno no esta donde el camión va descargar y te la lia tirando material fuera , aqu* tienes dos opciones recojes meterial pero tienes muchas posibildades de coger tierra y " contaminar " la zahorra o dar por perdido el material .

    Yo primero extiendo la zahorra , Segundo: riego bien para que el polvo no se pierda , Tercero: aproximo el material a las cotas , Cuarto : y para mi importante le paso el rodillo un poco para que baje la capa sobre todo en los laterales , despuès lo dejo todo a cota y por ultimo agua y rodillo .
    Última edición por SoyLeyenda; 27-12-2013 a las 10:57


  2. #12
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    barrio nuevo 22 torrecilla
    Mensajes
    38
    Puntos
    889
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    OK Soyleyenda, aclarada la duda como tu sabes no sueles estar en el tajo muchas veces, y pasa lo q pasa,para mi el paso del rodillo es d suma importancia, q m acostao mas d un disgusto, pero ahora puedo hablar con seguridad ala hora d contestar una pregunta como esa.Tengo ganas d poner en practica todos vuestros consejos despues d las fiestas.GRACIAS.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268
    Puntos
    4,803
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    450

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    En obras hay arquetas , bordillos ectr . hago lo mismo que comente antes pero aqu* el rodillo no es tan importante // excepto para el sellado // . Yo lo que hago y que es mas que suficiente es pasar las ruedas de la moto lo mas próximo a los bordillos antes del refino ya que si no se hace cuando el rodillo venga a sellar y se pegue a los bordillos va bajar bastante y se quedara bajo .
    Hay que tener muy en cuenta que siempre los lados es lo que mas baja al pisar ya que el material no tiene un tope donde apollar y si son obras que hay bordillos si tiene apollo el material pero nadie pisa porai , los camiones por que siempre iran por el centro , la moto por que siempre la cuchilla ya sea recoger o meter material la punta sobre sale del ancho de la maquina , la cuba agua igual no te pisara los bordes .
    Última edición por SoyLeyenda; 28-12-2013 a las 01:07


  4. #14
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    barrio nuevo 22 torrecilla
    Mensajes
    38
    Puntos
    889
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    OK ami eso m a pasado con las tirras, yo lo q hacia esque cogia del bombeo y hechaba un cordon a los lados pero siempre pecaba d quedarme bajo en el medio claro.Ahora entiendo x q veia pisando los bordes y yo creia q era para coger referncia d la nivelacion hecha para empezar bien desde el esterior a pasar el cordon .Eso me pasaba ami en los terraplenes q se marca la rueda d la maquina y bajaba el material en el borde ,al no tener apollo claro .GRACIAS.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    barrio nuevo 22 torrecilla
    Mensajes
    38
    Puntos
    889
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    SOYLEYENDA,otro caso con el q me encontrado a sido con el de la tabla de fregrar q le llaman son esas ondulaciones con forma de patata matutano q salen en la zahorra cuando repasas un camino . Ese me paso en un camino y no sabia x q al cabo de pisar los coches y yo salieron y no sabia x q, menos mal q hechamos zahorra encima, pero esa duda la tengo todabia y e pensado q era x las ruedas flojas.GRACIAS.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268
    Puntos
    4,803
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    450

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    Cita Iniciado por EL ZEPO Ver mensaje
    SOYLEYENDA,otro caso con el q me encontrado a sido con el de la tabla de fregrar q le llaman son esas ondulaciones con forma de patata matutano q salen en la zahorra cuando repasas un camino . Ese me paso en un camino y no sabia x q al cabo de pisar los coches y yo salieron y no sabia x q, menos mal q hechamos zahorra encima, pero esa duda la tengo todabia y e pensado q era x las ruedas flojas.GRACIAS.
    Cuando te encuentres un camino asin primero agua y mucha ya que estará como un cuerno de duro . Si no lo haces la cuchilla de la moto se calentara y tendrá mas desgaste en las cuchillas además te será mas fácil trabajar . Lo de las ruedas flojas descartalo ya que todos no pasan por ese camino con las ruedas flojas . Y aunque como dices le hechasteis zahorra encima , la tabla de fregar va a volver a salir con el paso de veh*culos no lo dudes . Si esa tabla sale no te culpes ZEPO que echen alquitran con su riego de vetun (( si pueden )) .
    Última edición por SoyLeyenda; 28-12-2013 a las 02:04


  7. #17
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    barrio nuevo 22 torrecilla
    Mensajes
    38
    Puntos
    889
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    OK,YO LO ACHACABA A LAS RUEDAS D LA NIVELADORA ,cuando lo estas repasando o q iba muy rapido segun lo repasaba pero copiao ,pero eso q dices es de suma importancia .Tambien se le podria dar un poco d rulo y volver a repasarlo cogiendo material de los lados?,x si no echan vetun?verdad, pero ya m quedo con la idea.GRACIAS.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    Lo de las ondulaciones podr*a ser bien a la hora de refinar si vas muy rápido ya que solo que te pille una te las copia, ya sabes, en cuanto a los finos, el secreto como ya te dije es tocar lo m*nimo la zahorra, cuanto mas la toques mas te subirá la piedra y te bajara el fino, es la ley de la gravedad, jejeje, a si que pocas pasadas y buenas.

    Lo principal que no te obsesiones en esto, tienes que confiar mas en ti, y al toro, te explicare una anécdota:

    Cuando empece a trabajar, a eso del neardental, jejeje ten*amos que hacer zanja para un oleoducto, estábamos dos maquinistas, el compañero, hacia unas zanjas que parec*a que estuvieran hechas con regla, y las que hacia yo no pasaba el tubo por las curvas, jajajaja, y no veas lo que padec*a yo. Le pregunte, oye, como lo haces tu para que te salgan tan rectas, y me dijo, pues no tengo ni idea, yo pongo la maquina recta y tiro para delante, no miro nada mas. Y pensé, quizá es ese el secreto, no padecer tanto, y al final me esta mal decirlo pero las hacia muy bien, por tanto conf*a mas en ti, eso es lo principal.


    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #19
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    barrio nuevo 22 torrecilla
    Mensajes
    38
    Puntos
    889
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    OK LIEBHERR, lo tendre en cuenta

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Trabajos con la zahorra

    buenas,

    lo de los camiones para no te echen todo en un sitio, sin ayudarte, es facil. ponlos el morro en la trampilla veras como te lo dejan de tirado. jejej creeme



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cuidado con quien se alian en trabajos
    Por randy en el foro FORO HISPANOAMERICANO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-05-2014, 22:00
  2. EX-A1. trabajos nocturnos
    Por fernando tobajas corchero en el foro OBRAS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-07-2012, 01:02
  3. ¿Trabajos a 50 metros de altura? ¡Con Atlas Copco, s*!
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-02-2012, 01:11
  4. Trabajos Peligrosos
    Por joseco en el foro Curiosidades
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-11-2011, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top