Miren, el temas es el siguiente:

En el campo de un amigo de mi padre tienen un problema de erosión bastante grave, ademas suplido con la bajisima calidad del subsuelo, que es casi pura arena.

Este no es el lugar, pero se aprecia mejor las capas del suelo





El hombre, tiene una pista de aterrizaje en ese campo y al final de esta se encuentra el zanjón que ya ha comido una parte del campo, y amenaza con avanzar sobre el camino también

Cuando busca ayuda de algún ingeniero le dicen que no se puede hacer nada, por el gran contenido de arena en el suelo

Y yo vine aquí, porque aqui donde estoy yo, creo que nunca se trato de solucionar algo así, y quería pedirles a ustedes que están mas en el tema algo de ayuda, diciendonos como lo solucionarían, y si es posible, que maquinaria utilizarían

les cuento que tipo de materiales hay en las cercanías hay un arroyo de donde se pueden sacar cantos rodados y arena y hasta un puente del ferrocarril antiguo que en una creciente (que nada tiene que ver con esta zanja) se cayo, que por cierto, nose si es legal o no moverlo o con un martillo romperlo.

En las cerca, por la ruta hay unas lomas que cuando se hizo la ruta en 2003-2005 por esa zona la empresa constructora "corto" para que pase la ruta sin muchos sobresaltos y de un lado de la ruta hay tierra arcillosa, y del otro lado, hay tierra que parece arcillosa, pero con muchas piedras pequeñas como ripio o grava, que depaso nose si tampoco será legal llegar alli con una excavadora y comenzar a cargar camiones, pero esas lomas no tienen uso ninguno y hasta tienen galerías con diferentes altura que simplifica mucho el proceso de cargar con una excavadora no?

Les dejo unas fotos para que vean el problema:

Una Imagen satelitál del lugar



Y las fotos del lugar:





Esta es la parte por donde se fuga el material:





Y en estas se puede ver la pista de aterrizaje con la zanja entre el camino y esta:





Por último esta donde me acerque para sacar las fotos de arriva, y como habia estado lloviendo (el día anterior a que fuera calleron unos 40mm y el dia que fui a la, a la mañana llovizno) me encontre con esta adorable grieta en el suelo, que parece que se est{a a punto de desprender



Saludos y muchisimas gracias de antemano!!!