Hola angel-5, a ver, te explico lo que se yo, en Cataluña el único carnet de maquinista de maquinaria móvil vehículos pesados es para minas o canteras que lo hace la Generalitat de Catalunya, también hay un centro en Mollerussa que forman a maquinistas para el trabajo, otra cosa es el curso de seguridad especifico de maquinaria de obras publicas, pero de todas maneras a mi al menos no me lo han pedido nunca en ninguna obra, lo único que necesitas es el carnet B1 o C1 dependiendo del peso de la maquina para circular por carretera o vías urbanas, pero no es necesario para obra cerrada.

Lo principal es saber llevar una maquina, si tienes el carnet y no has llevado maquina no te servirá de nada el carnet, ya que lo único que las empresas buscan son gente experimentada, a si pues, te recomendaría que fueras a alguna empresa para aprender, pero en estos momentos las empresas les sobra mas gente que la que necesitan.

No se, quizá podrías mirar en tu comunidad en el apartado de trabajo si tienen algún curso de maquinista o alguna cosa así, que puede que si lo tengan.

Si fuera el caso y te enteras seria muy bueno que lo dijeras a si podrás ayudar a mas gente.

Espero que tengas suerte y si quieres comentar alguna cosa aquí estamos.

Mira aquí también a ver que te parece: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?12617


Un saludo.