ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Hola compañeros!
En este post les dareé a conocer el como tengo planeado construir una excavadora de la marca Case cx210b a escala 1:14!

Bueno lo primero que tomé en cuenta a construir es el carro o tren de la maquina ( ya que la idea era hacerla sobre ruedas pero buenoo) .
Lo pienso realizar en lámina/chapa galvanizada de 3mm de grosor ya que pienso soldar con electrodo. Ya en lo que se refiere a las ruedas guía y de traccion
pienso usar estas ruedas dentadas que son de un tensor de cadena de bici con claro una cadena de bici, aunque todavía lo pienso ya que no se si estas ruedas daran un paso o muy acelerado o muy lento :a13): como sea!. Para darle movimiento pienso usar dos motores 380 o 540 con reductora como maximo, o como ultimo dos servos de 12kg. Si llego a decidirme por los dos motores, entonces usaría este sistema para mover las ruedas de traccion . Para el giro usaria un motor con reductora pero ya con menos potencia.

Bueno en lo que se refiere a la estructura en general de la maquina (el brazo completo y el "capó" con la base) lo realizaría en chapa galvanizada de 2mm de grosor ya que como antes dije pienso que haré soldar con electrodo y no se puede soldar todo de una sino dejando espacios para no perforar la chapa!; para que se vea mas estético he de limar las soldaduras y los espacios y ranuras que queden los sellaré con esto


que es masilla epoxica marca "Rally" y tambn quitaré y limare los excesos, ya con esto quedará se verá bn todo :smt020:
En lo que respecta a la hidráulica, pensaba en adquirir despues un kit hidraulico de los que el vende, y en lo electrónico pues nada se me ocurre pero después os avisaré!
Haber si me dan sus criticas y opiniones acerca de lo que tengo planeado eh!

Saludos desde Ecuador!

Gracias


Continuar leyendo...