Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2015
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    54
    Puntos
    1,448
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    345

    Predeterminado Bomba hidraulica

    tengo una duda puede ser muy tonta o no pero me tiene perdida, la bomba hidraulica a mas velocidad (RPM) del motor da mas presion no?? o mas caudal???, el caudal vendra limitado a el diametro del tubo no???o la salida de la bomba no??

    aver si algun buen samaritano me alumbra un poco porque tengo un cacao mental.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2010
    Ubicación
    almogia (malaga)
    Mensajes
    204
    Puntos
    8,703
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    516

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    ombre yo creo que cuanto mas rpm se supone que tiene que salir mas caudal y mas presion ,tambien influye la tuveria que le tengas puesta por que si es pequella tendra mas presion por lo menos eso creo yo pero no estoy seguro

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    A mas rpm mas caudal y mas presión, pero la presión y el caudal serian cosas diferentes, si no le abres ninguna válvula y le das rpm te subirá la presión pero no tiene caudal, en cuanto le abras una válvula te bajara la presion y tendras caudal, y efectivamente como dices dependerá de la bomba misma el tope de caudal que pueda dar, para saberlo tienes que poner una salida directa de la bomba y libre con el mismo diametro de la salida de bomba, eso lo pones en un recipiente escalado en litros cuentas un minuto o 30seg y sabrás el caudal y la presión total que da con caudal, luego solo tienes que multiplicar.

    No se si te he ayudado o te he liado mas, jejeje.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2015
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    54
    Puntos
    1,448
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    345

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    hostiii, liebherr mmmm no se si decirte que si o que no jajajaja, menos lo del bote calibrado en litros lo demas lo e entendido, l oque no me cuadra es lo del bote, saber el caudal vale pero como sabre la presion con un bote¿?¿?¿

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun2012
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    429
    Puntos
    7,880
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    474

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    Ponle un manometro en linea que no restrinja el diametro de salida y te dara la presion al cudal que te dara segun te explicaron

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    Yo monto bombas Jung, que son capaces de dar presiones de 120 kilos, (otras bombas de inferior calidad es posible que dejen pasar aceite entre los dientes y no sean capaces de dar los kilos ni el caudal que deseemos), estas miden el caudal en cm3 por vuelta, salvo que te vayas apresiones elevadisimas (mas de 60 kilos) el caudal casi no baja, por ejemplo, mirando las tablas de la IPZ HR10 a 1500 rpm con una presion de 10kilos da un caudal de 0,89 litros y a 60 kilos 0,80 litros, a las presiones que trabajan nuestras maquinas es inapreciable.

    Otra cosa son las bombas que hay por ahi, que no pasan de 15 kilos, ya que el aceite se cuela entre los dientes o los alojamientos de los engranajes, perdiendo tambien caudal.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2015
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    54
    Puntos
    1,448
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    345

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    yo ahora tengo la bomba de la earth digger 4200xl, segun fabricante tiene 20bares de presion y puede llegar a una presion maxima de 80 bares, y monta un motor 380kv brushless que si mis calculos no fallan a 11.1v da unos 4218 rpm en vacio ( si no es asi me lo decis, ya que la formula la busque por sant google). pero encuentro que al elevar el brazo por ejem. tarda, a lomejor es cosa mia, pero me da que le falta chicha. y pensaba en cambiarle el motor a 450-500kv. que opinais??

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    Katnivor, estas hablando solo de presión, tendr*as que saber el caudal que te da como te he dicho anteriormente, a ver si ahora te lo explico mejor.

    Le pones como dice dabarsa un manomentro de presion, y la salia a un recipiente, miras la presion por ejemplo te da 20Kg y lo dejas 1 min, con un recipiente calibrado en litros lo viertes y sabrás el caudal que tiene a 20kg.

    Si no tienes tanta capacidad en el deposito pues cuentas 10 segundos y la cantidad que te salga la multiplicas por 6 y te dará los litros por minuto que te da esa bomba a la presión por ejemplo de 20kg.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    No se cuales seran la rpm recomendadas por el fabricante, pero por lo general las bombas funcionan mejor a pocas vueltas que a muchas, ¿tienes montado un manometro? lo primero es saber a que presion funciona la maquina, ¿tienes regulador de presion?, puede que se te vaya mucho fuido por el regulador al retorno y pierdes presion y caudal. Si el motor es chino y tiene mucho uso o se ha calentado es posible que los imanes hayan perdido fuerza. Creo que tu maquina trae una cuarta valvula para aliviar la presion del circuito, mira a ver si cierra bien.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Bomba hidraulica

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Katnivor, estas hablando solo de presión, tendr*as que saber el caudal que te da como te he dicho anteriormente, a ver si ahora te lo explico mejor.

    Le pones como dice dabarsa un manomentro de presion, y la salia a un recipiente, miras la presion por ejemplo te da 20Kg y lo dejas 1 min, con un recipiente calibrado en litros lo viertes y sabrás el caudal que tiene a 20kg.

    Si no tienes tanta capacidad en el deposito pues cuentas 10 segundos y la cantidad que te salga la multiplicas por 6 y te dará los litros por minuto que te da esa bomba a la presión por ejemplo de 20kg.

    Un saludo.
    Es complicado comprobar el caudal de la bomba si no es en vacio, puedes poner el regulador de presion a 20kilos, si la bomba da mas presion te desvia el aceite al deposito por el retorno, pero el regulador de presion no alcanzara los 20 kilos siempre que en el circuito no haya esa presion, y si tienes un tubo abierto (el que va al recipiente para medir el caudal) te esta dando el caudal en vacio, no se si me explico, en ese tubo no hay 20 kilos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdida en bomba hidraulica
    Por KatnivorLX en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-07-2015, 11:49
  2. Bomba hidraulica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2015, 00:40
  3. ayuda funcionamiento bomba y válvula hidráulica
    Por fjvr29 en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-02-2015, 23:10
  4. ayuda funcionamiento bomba y válvula hidráulica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2015, 23:50
  5. Perdida en bomba hidraulica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-01-2015, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top