Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Icon04 Pregunta para los entendidos

    Muchachos, quisiera hacerles una consulta, ya que por ahora preguntar es gratis jejeje.

    Supongamos que los contratasen para hacer un camino desde 0, lo primero obviamente ser*a abrir una "picada" como se le llama aqu* en el monte, no sé como lo llamarán all*, es un corte en el monte o el bosque, luego como seguir*an?. Les cuento como lo har*a yo, y me dicen si estoy errado, o que har*an uds.

    1_ Con un GPS marcar*a el trazado del camino a pié.

    2_ En la topadora guiándome con lo que marqué en el GPS har*a la picada despejando el trazado básico.

    3_ Con la misma topadora har*a una nivelación a groso modo, marcando posibles lugares de cruces de agua, para luego cuando se haga el camino definitivo entubar, o hacer un badén.

    4_ Pasar*a una rastra semi pesada, para cortar ra*ces.

    5_ Luego lo apisonar*a con un pata de cabra por lo menos 2 veces, la segunda luego de una lluvia, o de haber echado agua.

    6_Empezar*a a volcar material sobre esa superficie compactada para hacer el abovedado del camino, y cubrir pozos, desniveles, bajos, etc. Por cada capa de 20 o 25 cm pasar*a el pata de cabra de nuevo, regando previamente. La última capa de material, con la que de la forma final ser*a compactada por un rodillo liso

    7_ Y por último har*a un acabado con ripio o grava fina para la superficie de rodadura

    PD.:El material que pondr*a previo al acabado, tratar*a que fuese una tierra con un gran contenido de arcilla para que se forme una gran masa compacta

    Que opinan??

    Saludos y gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct2009
    Ubicación
    CASTILLA-MANCHA
    Mensajes
    15
    Puntos
    5,755
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Pregunta para los entendidos

    espero te ayude beamos primero la tierra vegetal deves de retirarla , supongo lo tendrias en cuenta , para que la humedad o mas bien el agua no se quede en la plataforma el fondo debe arrancar con el abovedado del camino , por lo que el punto tres la nivelacion a groso modo no te valdria, si limpias la tierra vegetal asta la zona de terreno duro no tendrias que pasar el pata de cabra, esto se quedaria con el punto dos y ahorrarias el punto cinco , por ultimo cuidado con el material con un gran contenido en arcilla , si es demaseada podrias tener problemas de compactacion , venga suerte con tu camino

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Pregunta para los entendidos

    No vas mal Matia, pero esto es depende que terreno haya, y no es lo mismo aqu* en España que en Argentina, depende de las leyes forestales, depende de muchas cosas, pero supongo que habrá un proyecto de ejecución, si yo pudiera elegir pero ya te digo viendo el terreno primero, lo del gps una buena idea pero luego un bulldozer para abrir la caja y sobre-ancho en todas partes, como dice Manuel sacando la tierra vegetal, arboles y ra*ces y asegurando la plataforma, el trazado siempre debe ir por terreno firme, no por el sobre-ancho, a si después puedes echar directamente una sub-base de graba compactando con rodillo y después lo mejor seria una capa de zahorra artificial.

    Bueno, de todas maneras quiza sepas mas tu que yo de tu tierra, a si que aqu* creo que seria lo mejor.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. una pregunta
    Por 100x100 4x4 en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-01-2013, 21:45
  2. pregunta
    Por tarin en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-11-2011, 17:33
  3. Pregunta del mes (marzo'11)
    Por ALQUILER en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-03-2011, 22:51
  4. Pregunta a los expertos
    Por randy en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-11-2010, 03:27
  5. Pregunta tractoril
    Por ALQUILER en el foro Tractores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-03-2010, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •