Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Icon02 Necesito asesoria !

    Hola Foreros!
    Bueno comapñeros estoy aqui (otra vez jaja!) para ver si me pueden asesorar ya que estube haciendo unos planos, haciendo moldes acerca de la maquina que voy a realizar (Cargadora de ruedas HITACHI ZW180) y pues no se que usar para darle traccion a esta maquina; Haver si me explico:

    - ¿Uso cuatro motores independientes con reductora?? Decirme cuales podr*a usar (que tengan buen torque y a su ves velocidad)
    - ¿uso dos servos y los modificos?? Decirme si uso dos o cuatro y de cuanto Kg' cada uno

    En el tema de la hidráulica pienso usar para el alza de la pala 2 botellas de 12mm, esta bn? o uso acaso unas de 15mm?? Y para el mov. de la pala? las de 12mm o las de 15mm tambn?

    Esas son las cosas no aclaradas hasta ahoras jaja! (ojala no vengan mas jejeje)!
    ya he de subir las fotos de la "maqueta" de la maquina en 1/16 para que disfruten.

    Bueno solo eso.
    Gracias Y un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    El tema de los servos para la tracción no te lo recomiendo. Se te van a terminar estropeando como me pasó a m* en la 963.

    Mejor que uses 4 motores RB35 con la reductora de 1:100 o 1:200 si quieres más fuerza.
    Van a ir más o menos a la misma velocidad que los servos pero dan más torque y suenan mucho más suaves.

    También puedes buscarte dos diferenciales de camión o de los crawler y adaptarlos. O si tienes herramientas te los puedes fabricar tú.

    Los pistones yo usar*a los finos para los brazos. Creo que por ah* hay un hilo en el que se comenta la fuerza que dan en función del diámetro y demás.

    También puedes mirar los que se hacen para la Liebherr 574 de Bruder. La casa CTI los hace eléctricos y Firgelli también. Pero los Firgelli tienen menos parecido a un pistón real que los CTI.

    Yo los de la 963 los hice con servos y brocas y daban buen resultado. Pero tienes que tener en cuenta el espacio que ocupan.
    Última edición por joaquinllano; 09-04-2015 a las 00:22

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Hola Joaquinllano!
    Pues vale! ando mas claro ahora con lo del tema de los cilindros! , ahora en lo que ando trancao' es en el tema de las llantas y de los aros de la maquina, sabes alguna pagina que venda neumaticos como para la cargadora?? (menos magomhrc, ya qe estan bn caros jaja!)
    Ya que si los puedo hacer Yo, el tema seria hacerle las muescas que es uff! casi imposible x asi decirtelo.
    Ok, ultima cosa era qe aclararas lo de 1:100 o 1:200, que significa? si requiero motores con fuerza y a su vez que tengan velocidad que relacion deberia usar? ¿RB35 es una marca/modelo? ¿conoceis otros acaso ?
    Sii lo se, parece que os ahogo un poco jeje! pero asi es esto!

    Gracias Y Saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    De las ruedas ni idea de dónde comprarlas. En tiempos miré sitios pero ya ni me acuerdo, hace mucho tiempo y no lo tengo anotado.

    M*rate los demás proyectos de palas de ruedas que tenemos en el foro porque recuerdo que alguno las compró. Probablemente CTI tenga.

    También hay un post aqu* en el que un compañero explica cómo las hizo desde 0 con un molde de silicona que también se fabricó él. El último recurso es usar las de los coches RC, pero no se parecen a las de las palas reales claro.

    Los motores creo que eran de la marca Conrad. RB35 es el modelo y 1:100 o 1:200 la reducción que llevan. A más número más fuerza tienen pero también más lentos. Pacokiller y Lila usaron en sus excavadoras otros motores más potentes pero no recuerdo la marca y tampoco sé si te van a caber en la pala porque eran más grandes.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Hola Joaquinllano

    Pues lo de los post de las cargadoras ya me les habia pegado una leida y el asunto de las llantas en esos post es que son compradas , los links ya caducaron uff! tdo peor jaja!
    Pienso hacer una a base de velas derretidas, osea de cera luego le doy la forma le hago el molde y la relleno; bueno aqui es donde no se de que material se hacen los neumaticos sino me tocara ir a una tienda de cauchos pa ver si me encuentro uno de gran tamaño y yo le doy forma jajaja!
    Ok ahora me qe mas claro lo del tema de las relaciones esas...pero 1:100 es la minima o hay menos todavia (1:70 u 80)?? jaja! es que deseo un poco de velocidad
    Una ultima cosilla, el amigo Manolo vende unos motoreductores de 10 y 20 rpm ...Esos a lo mejor me sirven?? Me ayudaria mucho si me dejaras algunas pag. que conozcas donde venden baratos motoresreductores!

    Gracias Y un Saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Hola Wilsonjt.

    Aqu* está el post de cómo fabricar los neumáticos con caucho y las llantas con resina -> http://www.foromaquinas.com/showthre...ght=neumaticos

    Aqu* tienes todos los modelos de los reductores de los RB35 con las especificaciones -> http://www.conrad.com/ce/en/overview...mission-Motors

    En Ebay sol*a haber muchos motores con reductoras. Hab*a que buscar "gearbox" o "gearbox motor". Encontrarás mucha variedad de precios, formas y tamaños

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Hola Joaquinllano!

    Bueno agradezco mucho el aporte que has hecho!
    Por otro lado he seguido buscando mas opciones y pues me acorde de una pagina de mi confianza; ahi encontre varios motoreductores y quiero saber cual seria mas o menos el motor indicado para lo que hago, haver si me dics cual me iria mejor ya que yu sabes mas de esto (os dejo el link): http://www.dx.com/es/s/gear+motor+6v

    Gracias Y Saludos desde Ecuador!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Pues te dir*a que uno de estos dos:

    http://www.dx.com/es/p/mn2522-25mm-6...2#.VSruB-m0qBY

    http://www.dx.com/es/p/mn2521-25mm-6...6#.VSruAem0qBY

    El de 30rpm tiene más fuerza que el de 70rpm y viceversa. Depende del peso que vaya a tener la máquina y lo rápido que quieras que se mueva.

    Para que te hagas una idea un servo trucado para que gire 360° gira a unas 60rpm

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Haver: si tengo demasiadas rpm sera veloz pero debil en potencia no? Tonces que dics??.. Si adquiero 4 de 50rpm a 6v? Pienso yo que iria bn x lo que tiene un poco de potencia y a su ves velocidad no? Xq no se pero a lo mejor a 30 rpm la maquina se moveria muy lento jeje! digo! vos sos mas sabio en esto!
    Mira estos que tres:
    http://www.dx.com/es/p/mini-25mm-6v-...4#.VSr7IfDjJpo
    http://www.dx.com/es/p/zndiy-bry-dc-...1#.VSr7NfDjJpo
    http://www.dx.com/es/p/zndiy-bry-25g...3#.VSr7QPDjJpo

    En lo que se especifica estos 3 tiene un torque de hasta 4kg/cm que a lo mejor es bastante. Que te parecen??

    Gracias Y saludos!
    Última edición por wilsonjt; 13-04-2015 a las 01:18

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Necesito asesoria !

    Yo me decantar*a por usar dos servos de 13kg modificados o bien los 4 motores RB35. Los servos puede que con el tiempo se te rompan como me pasó a m*.

    Ten en cuenta también el peso final de la máquina. Los RB35 mov*an bien unos 7kg si mal no recuerdo. Para más peso te tienes que irte a motores más grandes, como los que usó Pacokiller por ejemplo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-09-2014, 14:53
  2. Anmopyc ofrece nuevos servicios de asesor*a técnica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2013, 18:12
  3. Anmopyc ofrece nuevos servicios de asesor*a técnica
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2013, 10:23
  4. necesito ayuda
    Por wangy en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2011, 11:38
  5. necesito piezas
    Por pinche en el foro Donde Comprar Maquetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-2010, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top