Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 16 de 34 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 336
  1. #151
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    hola de nuevo
    te respondo por aqui mejor por si le puede valer mi experiencia a alguien mas o por si tienen otra idea mejor

    sobre los motores y bomba que me preguntabas las hemos pasado un poco putas con lila, hemos pasado por caja varias veces, hemos puesto diferentes motores y la mejor combinacion?, pfff, ni **** idea. jajajaja

    mira, en la primera monte un 400kv con una ipz1-hr10 que digamos que funciono de chiripa por que usabamos anticongelante en aquellos tiempos, y la eficiencia de la bomba se veia reducida y por eso arrancaba. pero luego entre las perdidas en la bomba y por la valvula de alivio casera, la velocidad era solo del 50 o 60 % como mucho de la estimada

    en la segunda maquina cuando ya pusimos aceite, montamos creo un 270kv y una ipz1-hr10 otra vez y tambien funciono medio de chiripa, tuvimos que hacer ajustes en la valvula de alivio casera para que perdiera un poco a proposito y arrancara el motor, al ir con aceite, la eficiencia era mucho mayor de la bomba ( el 400kv de la primera no hubiera ni arrancado a no ser que abrieras cada vez una valvula, es decir, no hubiera podido vencer el arranque y la valvula de alivio al arrancar la maquina digamos


    en la tercera quise ir mas a lo seguro y aprovechando que era medio por encargo y el chico era novato y no le importaria la velocidad quise asegurar el tiro, y monte un 149kv y otra ipz1-hr10 y con aceite tambien claro, arrancaba bien con la valvula de alivio tarada a 35 bares pero la velocidad de la maquina para mi gusto era lenta, para el chico como era novato le parecia bien. ( gracias a dios )

    y ahora en la cuarta y ultima ( que es para mi ), queria que tuviera mas velocidad por que ya he llevado maquinas a escala real y tambien debo llevar 400 horas con las a escala o 500 o ni lo se... entonces que hice?, volvi a usar aceite ( si quieres en otro post te explico las ventajas e inconvenientes del aceite)

    compre un motor 270kv sensored, en ebay y un variador sensored tambien, con la idea de no usar precarga y que el motor arranque cada vez que tu le des a una valvula, pero que se pare cuando sueltas la valvula, asi no tenemos problemas de arrancar el motor para darle precarga y que tenga que vencer la valvula de alivio y podamos meter mas kv para tener mas caudal vale?

    bueno, pues total... con la bomba que tenia de pruebas que es prestada de lila que es una ipz1-hr5 ( mitad de caudal que la hr10 ), el motor y el variador funciono como un par de minutos y se fundio, salio humo, y lo tire a la basura.... otra vez por caja. me caguen....

    como justo acababa de pedir la ipz1-hr10 a jung, vi otra solucion, sin tener que poner reductora a toda costa, que lo quiero evitar, escribi a jung para ver si me la cambiaban por una ipz1-hr7 ( 0,45 cm3 x vuelta ) y compre en hobbyking un motor conocido de 420 kv, asi hago la reduccion con bomba de menos caudal por vuelta y motor de mas kv.

    total, jung me dijo que el viernes salio la bomba, pero no me especifico si me la habian cambiado por la 7 o no, y por otra parte de hobbyking europa esta viniendo el motor 420kv

    osea que estoy en tierra de nadie.....

    no he podido montar un brushless sensored por que se quemo y no quise arriesgar a comprar uno de la pagina alienpower, que valen un paston y estoy intentando probar aceite, con ipz1-hr7 y 420 kv a ver que sale

    es decir, a ver si con la valvula de alivio original de premacon que ajusta perfectamente cuando esta cerrada, es decir, el motor no podra girar si no consigue arrancar con la maxima eficiencia de la bomba por usar aceite y la maxima hermeticidad de la valvula de alivio por ser comprada. y con este montate rondaria los 30 o 35 cm3 por segundo, si es que funciona

    por eso no te puedo decir mas

    te puedo decir cuando me llegue todo y lo pruebe que ha pasado

    si jung me la ha jugado y me ha mandado una hr10, por lo que el 420 kv se quedaria larguisimo y tendria que tragarme el orgullo y mas cosas y montar una reductora 2 a 1

    si jung me ha mandado la hr7 y puedo hacer la prueba, ver si arranca y si no es capaz revender la valvula de alivio y volver a fabricar una casera como en las otras 3 anteriores y aprovecharme de la no estanqueidad para que el motor pueda arrancar


    o que demonios pasa

    sobre los motores que me has enviado, pues no los conozco, pero mira lo que me ha pasado a mi con los de ebay, se fundieron.

    si quieres motores que no den problemas, por mi experiencia en hobbyking, y los turnigy, en las dos ultimas maquinas he usado los sk3 creo que es, te salen en la parte de motores, los de 50mm

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tors-50mm.html

    hasta ahora no he tenido queja de ellos, y ademas son baratos, lo raro es que ultimamente estan todos agotados. ahora mismo acabo de mirar el que compre, y esta agotado... que cosas

    ah, y lo que me decias de la bomba y motor, yo para eje directo, he comprado siempre los de 8mm de eje, y luego en jung cuando compras la bomba has de comprar el coupling y el slider

    el coupling es la pieza que mediante prisionero aprietas al eje del motor, y el slider es como el deslizador, que va en la ranura del coupling y entre los dos hacer el rectangulo donde entra la cabeza del eje de la bomba

    como el motor que he comprado ahora es de 6mm el eje, tambien le dije a jung que me cambiaran el coupling de 8mm por 6mm, otra incognita, cuando llegue lo vere, que ha pasado. no son muy habladores no estos de jung.

    en fin, espero poderte haber aclarado algo

    o si alguien tiene cojones para leerse todo este tocho y tiene alguna idea o sugerencia que nos pueda ayudar?

    venga, saludos a todos !!
    Saludos desde Huesca !!

  2. #152
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Ufff pues algo más claro lo tengo pero no lo veo seguro del todo, yo creo que me tocara pasar por caja. Sobre los motores que había mirando, son estos:
    http://es.agmhobby.com/item/emax-gt4...ane-p-457.html
    http://es.agmhobby.com/item/emax-out...ane-p-459.html
    http://es.agmhobby.com/item/emax-out...ave-p-645.html

    Son todos de 8mm de eje pero cambian en tamaño.

    yo tenía pensado en comprar en hobbyking, el prop drive 50-60 de 380kv, pero llevan como desde mayo sin tenerlo en stock, de hecho creo que lo han quitado.

    Lo que compre de jung, es el regulador de presión y la ipz1-hr7. entiendo que con un motor de 270kv va a ir justa, tendré que montar de 300kv para poder hacer varios movimientos a la vez.

    Un dato que me ha llamado la atención, es el coupling y el slider. Lo tengo que comprar también? la llevo clara con los portes.
    Lo que me dices de las ventajas e inconvenientes del aceite, si me podrías hacer un pequeño esquema, sería de agradecer.
    Para el cardan, he estado esta tarde enredando y he encontrado esto:
    http://es.aliexpress.com/store/produ...b-6d068a4d12db
    Dependiendo de cómo compre los motores, puedes comprar cardan de 5-6mm a 8mm o todo de 8mm. En mi caso y la idea que tengo es comprar de 6mm a 8mm y luego uno doble de 8mm y así uno la bomba de 6mm con el eje del motor de 8mm.
    Bueno a seguir buscando y a ver qué encuentro.
    Gracias Paco. saludos.

  3. #153
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Odei, si quieres ir a lo seguro compra el motor mas parecido en kv y dimensiones que el prop drive 50-60, que los hay,aunque no tienen el precio de hobbyking, tambien son de mejor calidad, ya que los imanes son de neodimio en vez de hierro dulce, y eso se nota en el precio y en las prestaciones del motor, de todas formas ten en cuenta que estos motores estan pensados para funcionas entre 8S y 10S, nosotros al llevarlos a 3S les quitamos muchisima potencia, es posible que no den ni 300W, esta potencia incluso el doble te la da un motor de 35mm de diametro, pero este motor pequeño no tiene el mismo par que uno grande, por eso necesita la reductora. En las anteriores maquina use reductora y motor pequeño, funcionaban perfectamente, eso si, es mucho mas sencillo poner el motor directo a la bomba con un cardan.

  4. #154
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    sobre el aceite:

    ventajas:
    maxima eficiencia en la bomba por tener minimas perdidas interiores, si has comprado la hr7 y te dicen que mueve 0.45 cm3 por vuelta, te vas a acercar mucho, creo que es a 46mm2 de viscosidad, pero te recomiendo 20 o menos, yo he comprado el hlp15 en ebay para esta maquina, que es como el de manolo osea densidad 15.

    minimos problemas de oxidacion en las piezas de hierro ( yo uso hierro calibrado de 10 mm para los vastagos de los pistones )

    minimos problemas que cuando llevas un tiempo sin usarla las toricas no se quedan pegadas a los vastagos y pega un estiron la primera vez que la mueves

    inconvenientes:

    es mas caro y mas dificil de encontrar ( si quieres densidad hlp15 o 20 ) si se te ocurre usar hidraulico que creo que es de 46mm2 a mi me paso que consumia mucha corriente por tener que pasar a gran velocidad el fuido tan denso por los agujeros de las pipetas que son de 1,6 o 2mm de diametro segun fabricante

    cuando tienes una fuga o reventon, tienes un rato de limpieza con papel de cocina y mucha paciencia

    como es mas denso, y todo tiene mas eficiencia, incluso la valvula de alivio ajusta mas, pues tienes que hilar mas fino a la hora de compar motor y bomba, por que si te quedas corto de caudal, no pasa nada, solo que ira mas lenta, pero si te pasas para darle mas agilidad tendras problemas para arrancar el motor y luego ira muy forzado, calentandose todo, fluido, motor, variador, etc... y gastanto mucha bateria


    y sobre el anticongelante:

    ventajas:

    es muy barato y se encuentra facil

    cuando tienes una fuga o un reventon, lo puedes limpiar en nada, el papel lo absorve rapido y cuando quitas los charcos, le das con la pistola de aire y tienes la maquina limpia en nada, como lleva el glicol ese o como se llame, pues se seca rapido, y lo que no se seca la pistola lo lanza fuera de la maquina con facilidad.

    puedes fallar mas en los calculos de motor y bomba, por que como hay mas perdidas por todo, bomba, valvula de alivio, etc. si te pasas de largo igual arrancara.



    inconvenientes:

    no oxida el hierro, pero lo que sucede es que de un dia para otro o incluso en horas que la maquina esta parada las toricas en los pistones se quedan pegadas, y deja como un rastro como si fuera cal en el agua, tu dejas la maquina quieta y vas al dia siguiente, abres la valvula sin darle a la bomba y el brazo no baja, esta pegado. le tienes que dar un estiron y hace clack, y se suelta.

    tienes menos eficiencia en la bomba, mas perdidas y menos caudal


    conclusion:

    usa aceite

    segunda conclusion

    no compres nada todavia jajaja

    o pasaras por caja varias veces


    como yo estoy esperando una jung, espero que el tio no me dijera que si como a los tontos y no me haya cambiado a la hr7 y estoy esperando un 430 kv

    espera que me lleguen, y los pruebe y te dire si me he pasado con ipz1-hr7 y 430 kv

    y sobre eso compras motor con menos kv si me he pasado poco y si me he pasado mucho cambias a menos kv y ademas subes de 50mm a 60mm de diametro

    asi solo pasa por caja uno, osea yo, que ya he pasado y estoy a la espera no te parece?

    arr esta en lo cierto tambien, lo mejor seria mas kv y reductora, pero es mas complicado de hacer y que funcione bien en el tiempo y haga menos ruido.
    yo voy a lo practico, eje directo, menos ruido y menos piezas moviles que pueden fallar, hasta ahora han funcionado todas, pero pasandolas putas, pensando como solucionar los problemas.
    tambien pasa que en la primera con una combinacion iba bien, pero al ir a hobbyking el motor que tu querias ya no estaba, y habia que elegir otro motor con otras prestaciones, y volver a calcular que hacer, si bajar de bomba, o comprar el mas parecido por arriba o por abajo.



    sobre la cardan:

    yo monte no recuerdo si la uno o la dos con cardan, creo que la maquina 1

    el problema de las cardan de aliexpres que cuando te llegan no se ven tan robustas como en las fotos, y a pesar de sudar un rato para poder calibrar los dos prisioneros en el lado de la bomba, que si ya la tienes, veras que el eje tiene un rectangulo en el extremo, y siempre va a ir vibrando un poco por que va algo descentrado ( es muy dificil dejarlo clavado ). los pasadores de la cardan se van degradando y cogiendo juego hasta que parte

    para unir directo motor y bomba te recomiendo el coupling y el slider

    en la misma pagina de la bomba, abajo veras unas tablas que te salen las medidas con el plano de la pieza, y tu eliges la referencia que te interese y se la pides de coupling, y luego le dices que el slider que corresponda a ese coupling

    lo que mas te tienes que fijar en el coupling es, diametro del eje del motor, y la longitud que suelen ser de 20 o 40 mm o algo asi, si has de hacer la bancada el largo te daria igual, pero cuanto mas corto mejor, mas barato y menos oscilacion en la punta si no lo unes bien al motor, pero el diametro del eje ya compralo para tu motor.

    espero haberte aclarado algo

    esta semana me deberian llegar las dos cosas para bien ir, ya os contare como va una hr7 y un 430 kv

    por caudal ira bien segun los calculos, sobre 34 cm3 por segundo, pero. arrancara???

    a mi por gustar me gustaria que diera 100cm3 por segundo, pero estamos limitados a la bateria, a la energia necesaria para hacer pasar el fluido por los racores tan estrechos y a vencer la valvula de alivio cada vez que arrancas, o cuando ya esta el motor en marcha y no actuas sobre ninguna via. y eso a mas caudal, mucha mas energia y fuerza.
    Última edición por pacokiller; 29-08-2016 a las 09:18
    Saludos desde Huesca !!

  5. #155
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Cita Iniciado por ARR Ver mensaje
    Odei, si quieres ir a lo seguro compra el motor mas parecido en kv y dimensiones que el prop drive 50-60, que los hay,aunque no tienen el precio de hobbyking, tambien son de mejor calidad, ya que los imanes son de neodimio en vez de hierro dulce, y eso se nota en el precio y en las prestaciones del motor, de todas formas ten en cuenta que estos motores estan pensados para funcionas entre 8S y 10S, nosotros al llevarlos a 3S les quitamos muchisima potencia, es posible que no den ni 300W, esta potencia incluso el doble te la da un motor de 35mm de diametro, pero este motor pequeño no tiene el mismo par que uno grande, por eso necesita la reductora. En las anteriores maquina use reductora y motor pequeño, funcionaban perfectamente, eso si, es mucho mas sencillo poner el motor directo a la bomba con un cardan.
    Me gustaria ir a lo seguro la verdad, pero al no tener mucha idea no se por donde ir.
    http://es.agmhobby.com/item/emax-out...ave-p-645.html
    http://es.agmhobby.com/item/emax-gt4...ane-p-457.html
    tenia en mente utilizar uno de estos dos, porque como dices, funcionan a 8s o 10s y en nuestro caso funcioan a 3s. igual cuantos mas kv sin pasarse mejor para conseguir mover 3 elementos a la vez.
    Por si acaso, como haceis la reductora?

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    sobre el aceite:

    ventajas:
    maxima eficiencia en la bomba por tener minimas perdidas interiores, si has comprado la hr7 y te dicen que mueve 0.45 cm3 por vuelta, te vas a acercar mucho, creo que es a 46mm2 de viscosidad, pero te recomiendo 20 o menos, yo he comprado el hlp15 en ebay para esta maquina, que es como el de manolo osea densidad 15.

    minimos problemas de oxidacion en las piezas de hierro ( yo uso hierro calibrado de 10 mm para los vastagos de los pistones )

    minimos problemas que cuando llevas un tiempo sin usarla las toricas no se quedan pegadas a los vastagos y pega un estiron la primera vez que la mueves

    inconvenientes:

    es mas caro y mas dificil de encontrar ( si quieres densidad hlp15 o 20 ) si se te ocurre usar hidraulico que creo que es de 46mm2 a mi me paso que consumia mucha corriente por tener que pasar a gran velocidad el fuido tan denso por los agujeros de las pipetas que son de 1,6 o 2mm de diametro segun fabricante

    cuando tienes una fuga o reventon, tienes un rato de limpieza con papel de cocina y mucha paciencia

    como es mas denso, y todo tiene mas eficiencia, incluso la valvula de alivio ajusta mas, pues tienes que hilar mas fino a la hora de compar motor y bomba, por que si te quedas corto de caudal, no pasa nada, solo que ira mas lenta, pero si te pasas para darle mas agilidad tendras problemas para arrancar el motor y luego ira muy forzado, calentandose todo, fluido, motor, variador, etc... y gastanto mucha bateria


    y sobre el anticongelante:

    ventajas:

    es muy barato y se encuentra facil

    cuando tienes una fuga o un reventon, lo puedes limpiar en nada, el papel lo absorve rapido y cuando quitas los charcos, le das con la pistola de aire y tienes la maquina limpia en nada, como lleva el glicol ese o como se llame, pues se seca rapido, y lo que no se seca la pistola lo lanza fuera de la maquina con facilidad.

    puedes fallar mas en los calculos de motor y bomba, por que como hay mas perdidas por todo, bomba, valvula de alivio, etc. si te pasas de largo igual arrancara.



    inconvenientes:

    no oxida el hierro, pero lo que sucede es que de un dia para otro o incluso en horas que la maquina esta parada las toricas en los pistones se quedan pegadas, y deja como un rastro como si fuera cal en el agua, tu dejas la maquina quieta y vas al dia siguiente, abres la valvula sin darle a la bomba y el brazo no baja, esta pegado. le tienes que dar un estiron y hace clack, y se suelta.

    tienes menos eficiencia en la bomba, mas perdidas y menos caudal


    conclusion:

    usa aceite

    segunda conclusion

    no compres nada todavia jajaja

    o pasaras por caja varias veces


    como yo estoy esperando una jung, espero que el tio no me dijera que si como a los tontos y no me haya cambiado a la hr7 y estoy esperando un 430 kv

    espera que me lleguen, y los pruebe y te dire si me he pasado con ipz1-hr7 y 430 kv

    y sobre eso compras motor con menos kv si me he pasado poco y si me he pasado mucho cambias a menos kv y ademas subes de 50mm a 60mm de diametro

    asi solo pasa por caja uno, osea yo, que ya he pasado y estoy a la espera no te parece?

    arr esta en lo cierto tambien, lo mejor seria mas kv y reductora, pero es mas complicado de hacer y que funcione bien en el tiempo y haga menos ruido.
    yo voy a lo practico, eje directo, menos ruido y menos piezas moviles que pueden fallar, hasta ahora han funcionado todas, pero pasandolas putas, pensando como solucionar los problemas.
    tambien pasa que en la primera con una combinacion iba bien, pero al ir a hobbyking el motor que tu querias ya no estaba, y habia que elegir otro motor con otras prestaciones, y volver a calcular que hacer, si bajar de bomba, o comprar el mas parecido por arriba o por abajo.



    sobre la cardan:

    yo monte no recuerdo si la uno o la dos con cardan, creo que la maquina 1

    el problema de las cardan de aliexpres que cuando te llegan no se ven tan robustas como en las fotos, y a pesar de sudar un rato para poder calibrar los dos prisioneros en el lado de la bomba, que si ya la tienes, veras que el eje tiene un rectangulo en el extremo, y siempre va a ir vibrando un poco por que va algo descentrado ( es muy dificil dejarlo clavado ). los pasadores de la cardan se van degradando y cogiendo juego hasta que parte

    para unir directo motor y bomba te recomiendo el coupling y el slider

    en la misma pagina de la bomba, abajo veras unas tablas que te salen las medidas con el plano de la pieza, y tu eliges la referencia que te interese y se la pides de coupling, y luego le dices que el slider que corresponda a ese coupling

    lo que mas te tienes que fijar en el coupling es, diametro del eje del motor, y la longitud que suelen ser de 20 o 40 mm o algo asi, si has de hacer la bancada el largo te daria igual, pero cuanto mas corto mejor, mas barato y menos oscilacion en la punta si no lo unes bien al motor, pero el diametro del eje ya compralo para tu motor.

    espero haberte aclarado algo

    esta semana me deberian llegar las dos cosas para bien ir, ya os contare como va una hr7 y un 430 kv

    por caudal ira bien segun los calculos, sobre 34 cm3 por segundo, pero. arrancara???

    a mi por gustar me gustaria que diera 100cm3 por segundo, pero estamos limitados a la bateria, a la energia necesaria para hacer pasar el fluido por los racores tan estrechos y a vencer la valvula de alivio cada vez que arrancas, o cuando ya esta el motor en marcha y no actuas sobre ninguna via. y eso a mas caudal, mucha mas energia y fuerza.
    Entendido! Me parece que me decantare con el acetite. Aunque para las pruebas no se como are todavia jjejej

    Con el tema del coupling y el slider, lo mirare en la pagina a ver y si tenbgo dudas pregunto jejej

    Esperare a las pruebas con la hr7 y al 430kv, a ver que te cuenta.

    Muchas gracias a los dos!

  6. #156
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    No hay acople que funcione mejor que dos cardanes soldados, de esta manera puedes desalinear el lotor en los dos ejes que no pasara nada.
    la reductora la hice con dos poleas y una correa es bastante silenciosa y la que mejor optimiza el rendimiento del motor y baterías.

  7. #157
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    arr tiene razon, yo cuando la monte me quede flipando de lo fina que iba, pero si pones cardan creo que premacon ? vendia las bombas con eje largo, asi puedes hacer un casquillo y conectar bien la bomba a la cardan, si es de jung es de eje corto y ahi no hay sitio para poner un casquillo como dios manda.

    ah, y compra buena cardan !, las de aliexpres tienen los pasadores de menos de un milimetro, y encima no estan endurecidas, vamos que son de juguete, duran 50 horas si llega

    alguien compro una buena cardan no se en que post vi, creo que fue arr
    Saludos desde Huesca !!

  8. #158
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Cita Iniciado por ARR Ver mensaje
    No hay acople que funcione mejor que dos cardanes soldados, de esta manera puedes desalinear el lotor en los dos ejes que no pasara nada.
    la reductora la hice con dos poleas y una correa es bastante silenciosa y la que mejor optimiza el rendimiento del motor y baterías.
    Vale pues puede ser una opcion, aunque de momento me decanto por el cardan.

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    arr tiene razon, yo cuando la monte me quede flipando de lo fina que iba, pero si pones cardan creo que premacon ? vendia las bombas con eje largo, asi puedes hacer un casquillo y conectar bien la bomba a la cardan, si es de jung es de eje corto y ahi no hay sitio para poner un casquillo como dios manda.

    ah, y compra buena cardan !, las de aliexpres tienen los pasadores de menos de un milimetro, y encima no estan endurecidas, vamos que son de juguete, duran 50 horas si llega

    alguien compro una buena cardan no se en que post vi, creo que fue arr
    Vale, buscare un cardan de metal, a ver si encuentro.
    Gracias a los dos.

  9. #159
    Fecha de ingreso
    Jun2012
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    429
    Puntos
    7,880
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    476

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Yo compre unas bestias de cardan pero son de ali......
    Mirar el hilo de mi cat330

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Última edición por dabarsa87; 29-08-2016 a las 22:27

  10. #160
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    bueno, pues segun lo previsto hoy ha llegado el motor 430kv

    la primera impresion al verlo ha sido, osti, que pequeño se ve !, recordaba el anterior turnigy sk3 mas grande !!

    pero bueno, al turron

    como aun tengo la ipz1-hr5 del amigo lila y mi bomba no ha llegado, he echado un rato y los he montado a ver que pasaba con el aceite hlp15 que compre en ebay, que efectivamente es como el de manolo, incluso transparente y todo.

    y muy bien, la valvula de alivio estaba tarada a 20 bares y a arrancado sin problemas todas las veces.

    luego he tarado la valvula a 40 bares mas o menos y el motor sigue arrancando sin problemas, no ha hecho el bailecito que hacian otros que es como si tosiera ni una sola vez.

    arranca bien, de nada a poco gas, y tambien arranca bien de nada a tope de gas, es decir, perfecto

    solo espero que no haya mucha diferencia de dureza de la 7 a la 10, son 0.3 contra 0,45 cm3 por vuelta, y si por si acaso a 40 no arrancara, cosa que segun el nervio que veo que tiene no creo que pase, podria bajar la valvula de alivio a 35 bares

    osea que de momento vamos bien con los calculos,

    mañana intentare montar la bancada en la maquina y conectarla al circuito del brazo y poner un peso y gastar una bateria entera sin parar subiendo y bajando con al menos 5 kilos en el cazo, vamos, que la voy a meter en el gimnasio a entrar brazo. jajaja

    a ver cuanto se calienta el motor y el variador, a ver si necesitare poner ventilacion forzada en alguno de los dos y tambien alguna pruebas mas que quiero hacer.

    ya os voy contando a ver que tal, pero de momento me voy a dormir contento, no esperaba que arrancara con tanta facilidad. a ver si el anterior motor tenia algun defecto?

    si a 12 voltios va asi, con una 6s a 25 voltios tiene que ser bestial. pero me pasaria de vueltas en la bomba


    seguimos !!!
    Saludos desde Huesca !!

Página 16 de 34 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plano Excavadora Case CX210B escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos de Maquinas y Camiones R/C
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2017, 17:48
  2. Plano Excavadora Liebherr R954C escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos Liebherr Radio Control
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-10-2016, 22:32
  3. Plano excavadora Volvo EC480D a escala 1:14
    Por Ramon en el foro Planos VOLVO Radio Control
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2015, 00:40
  4. Excavadora Hidráulica 4200XL (RTR) Escala 1/12
    Por Ramon en el foro TIENDAS RADIO CONTROL
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-01-2015, 09:17
  5. Plano Excavadora Komatsu PC2000-8 escala 1:14,5
    Por Ramon en el foro Planos Komatsu Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2014, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top