Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Icon012 Dudas varias!

    Hola foreros!

    Bueno para esta ocasion pues queria que me ayudaran con ciertas cosas que no tengo claras, ya que armo un plano de una cargadora (a mi manera) y pues necesito saber ciertas cosas para poder terminarlo (aun faltan ahi cosillas)
    aqui van mis dudas:

    1. ¿Qué me es mas conveniente, usar motor-reductores o diferenciales de crawler?

    La cosa es que ocupan espacios diferentes (las dos opciones) y a mi manera de verlo, si en alguna ocasion usara los dife... pues si se atasca una rueda se estanca el movi.. en las 4 ruedas no?

    2. En caso de usar motores elec... estarian bien a 7.4v ?? Y de pasada haver si me sugieren con cuantas RPM me bastarian los motores estos..

    3. Para la direccion piensa usar servo.. pero ¿seria mejor hidradráulica? (a ver si me esclarecen el xq de su eleccion jeje..!

    Ah Y una ultima cosa.. Me pueden ayudar con un tutorial de como subir o ooner imagenes en los post'? Aun no se bien como Jaja! el fin es para subirles fotos del plano por si alguien iniciando requiera guia..

    Solo esto eh!
    Bueno saludos desde Ecuador!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Dudas varias!

    Hola wilson, en el caso de los motores no puedo ayudarte, yo la verdad no tengo ni idea, jejeje, en cuanto a lo de subir imágenes si, solo tienes que mirar este pequeño tutorial y veras que fácil, ademas puedes subir unas cuantas a la vez, sigue los pasos y veras que fácil.

    http://www.foromaquinas.com/showthread.php?20035

    Y la nuestra galer*a la tienes aqui: www.fotos.foromaquinas.net

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Dudas varias!

    Hola Wilson.

    Los diferenciales si son como los reales cuando se atasca una rueda la otra gira más rápido y patina, aunque algunos tienen la opción de bloqueo.

    Si usas motores al girar puede "patinar" ya que cuando giras las ruedas del lado que gira tienen que ir más despacio que las de fuera. Prueba con una maqueta de las que tienen las ruedas solidarias (unidas por una varilla) y notarás el efecto. Por otra parte las que he visto de RC con un motor en cada rueda por lo menos en los v*deos no parecen adolecer del efecto este.

    Para el giro he visto proyectos con los dos tipos. Creo que el servo hasta un l*mite iba bien pero luego adolec*a de que la máquina con un cierto peso se giraba sola. No recuerdo si la cargadora de Arr o la de Mecanik les ocurrió. Te recomiendo que te leas sus post en este mismo foro porque te van a ser de mucha ayuda, muchas de las dudas que tienes tú ya las tuvieron en su d*a ellos.

    Si usas motores a las Liebherr de Bruder les van bien los Conrad RB35 con reductora de 1:100 o la de 1:200 (yo particularmente veo la de 1:200 demasiado lenta, pero es una cuestión personal, también es cierto que tienen más fuerza los de 1:200).

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Dudas varias!

    Cita Iniciado por wilsonjt Ver mensaje
    Hola foreros!

    Bueno para esta ocasion pues queria que me ayudaran con ciertas cosas que no tengo claras, ya que armo un plano de una cargadora (a mi manera) y pues necesito saber ciertas cosas para poder terminarlo (aun faltan ahi cosillas)
    aqui van mis dudas:

    1. ¿Qué me es mas conveniente, usar motor-reductores o diferenciales de crawler?

    La cosa es que ocupan espacios diferentes (las dos opciones) y a mi manera de verlo, si en alguna ocasion usara los dife... pues si se atasca una rueda se estanca el movi.. en las 4 ruedas no?

    2. En caso de usar motores elec... estarian bien a 7.4v ?? Y de pasada haver si me sugieren con cuantas RPM me bastarian los motores estos..

    3. Para la direccion piensa usar servo.. pero ¿seria mejor hidradráulica? (a ver si me esclarecen el xq de su eleccion jeje..!

    Ah Y una ultima cosa.. Me pueden ayudar con un tutorial de como subir o ooner imagenes en los post'? Aun no se bien como Jaja! el fin es para subirles fotos del plano por si alguien iniciando requiera guia..

    Solo esto eh!
    Bueno saludos desde Ecuador!

    Hola Wilson, te respondo segun mis experiencias con la cargadora que monte.

    Al punto 1 te dire que lo mas sencillo es un motorreductor por rueda, ya que ahorras mucho espacio dentro de la maquina, te quitas el motor, la caja reductora, las transmisiones hasta los ejes y los propios ejes, ademas tienes el añadido del cardan que tienes que montar , donde articula al maquina. Con los motores no tienes ese problema los metes dentro de un tubo a modo de eje y solucionado, en mi hilo puedes ver como los monté.

    Para los motores lo primero que tienes que saber es de cuanto espacio dispones pero si no es muy pequeña te servirán los RB35100 estos

    https://www.conrad.de/de/modelcraft-...35-227560.html

    yo monte los RB35 200 con mas reduccion, porque queria mucha fuerza, pero luego tenia que ir a 14 voltios, ya que giraban muy despacio.


    Para el giro si la maquina no es muy pesada puede que un servo funcione, en mi caso monte un servo de 24 kilos y no fue suficiente, algunas maquinas de bruder usan servo, pero pesan poco. Si el resto de la maquina va moverse hidraulicamente, no dudes en poner un cilindro para el giro.

    Bueno, suerte y ya diras.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Puntos
    33
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dudas varias!

    Hola wilsonjt!
    Sobre el tema de los motores, dependiendo de tipo de motor que vayas a usar, necesitaré más información para poder ayudarte. También puedes consultar los que hay donde suelo comprar yo, que además traen un gráfico. Te dejo aqu* una imagen de ejemplo pero antes deber*as saber qué motor se adapta más a tus necesidades.
    Saludos y espero haberte ayudado.

    MOVERICA-KELVIN-MOTORSPUR-K15+G-PLANO2D.jpg

Temas similares

  1. Dudas sobre Fermec 965 y MF 965
    Por Amico en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-09-2016, 11:00
  2. Dudas varias!
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-10-2015, 05:49
  3. dudas,liebherr 308
    Por david.cg en el foro Informacion tecnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-04-2014, 22:44
  4. Dudas sobre BOLKO
    Por Amico en el foro Equipos Patata, remolacha... etc
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-08-2012, 02:33
  5. Varias dudas sobre servos modificados
    Por ikki en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2011, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top