Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Puntos
    62
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Nuevo proyecto principiante

    Buenas, despues del paso por presentaciones, os cuento la idea que llevo con mucha ilusion despues de estar tiempo leyendo por el foro y asombrandome con vosotros. Mis conocimientos en RC son practicamente nulos, en el tema de trabajos de taller para hacer el cuerpo de la maquina ( corte, lijado, pulido) mas o menos me defiendo y sobre maquinaria de obra publica pues tengo algo de idea y alguna maquinita gracias a mi padre que ha trabajado con ellas toda la vida.

    Uno de los detonantes para querer iniciarme en esto es el hilo del forero chicha y su 955 de aluminio que ya hace tiempo vi (aunque la mayoria de los proyectos del foro son espectaculares y muy detallados) , el amor a esta maquina es que en casa tenemos una 955 y creo que me resultara mas facil que una excavadora. Tambien he valorado la opcion de hacerlo a partir de un juguete BRUDER pero deberia de ser ya una 963 y si no me aconsejais lo contrario empezare de 0 con la 955, de la que siempre puedo cojer detalle de la maquina real y tambien dispongo de los libros originales.

    Sera un proyecto a largo plazo y me fijo como primera fase construir el cuerpo de la maquina,no dispongo de mucho tiempo entre estudios y trabajo, y no tengo esperanzas de alcanzar niveles de calidad y detallismo similares a los vuestros. Intentare seguir una escala 1:14.

    He pensado que sera mas facil para mi utilizar en lugar de aluminio utilizar hierro convencional en planchas de 2 mm en general y 3 mm para algunas piezas.

    Que os parece, voy bien encaminado en el tema del material ( pienso como mayor facilidad el tema de soldarlo, adquirirlo, cortarlo, etc), sera muy complicado empezar desde 0 ?

    Gracias de antemanooo y cualquier ayuda es buenaaaa.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto principiante

    animo compañero !

    si lo vas a hacer en hierro yo te puedo decir mas o menos los espesores que use:

    cazo, balancin, brazo, laterales de cabina, laterales de capos y chapas de tape, como las que tapan los piñones de los motores de arrastre de las orugas y las que tapan el sistema de tensar de las orugas en 2mm

    las piezas que llevan los casquillos de bronce que unen, cazo, con balancin y brazo, base de la maquina y soporte del brazo que va a la base en chapa de 4mm

    ( los casquillos autolubricados que compro en rational stock tienen 4mm, asi van justos a las piezas de 4mm de chapa )

    ( y la chapa de la base en 3mm quedaria un poco debil, yo tengo 4 y con el peso de la bateria se curva un poco, un par de milimetros ), tambien interesa peso en la base giratoria por que es el punto mas bajo donde podras meter peso para bajar el centro de gravedad.

    parece que no, pero llegas a bajar un escalon de solo 10 cm, y la maquina se decanta una barbaridad

    aunque despues de escribir todo esto acabo de caer en la cuenta que has dicho escala 1.14
    entonces chapa de 2mm para lo fino, chapa de 4 para los encastres base, brazo, balancin y cazo y chapa de 3 para la base si quieres, es mi opinion, a ver que te dicen los demas

    animo y suerte !!
    Saludos desde Huesca !!

Temas similares

  1. Nuevo proyecto principiante
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-02-2016, 17:35
  2. Nuevo proyecto (mini cargadora)
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2015, 19:20
  3. cnc niebling está desarrollando un nuevo proyecto
    Por Matia en el foro Noticias Radio Control R/C
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-2012, 18:15
  4. nuevo proyecto
    Por cesart02 en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-10-2012, 15:01
  5. Nuevo proyecto Liebherr 576 2plus2 R/C desde 0
    Por joaquinllano en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-10-2011, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top