Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Icon3 Eleccion de bombas..

    Hola foreros!

    Para esta ocasion necesito consultarles algo...
    Quiero hacer unos planos de bomba hidraulica, pero no se de que tipo hacerla.. ya que como saben hay de engranajes externos e internos, tambien de pistones, paleta y centrifugas..
    En fin cual de aquellas creen que es mejor para hacerme los planos , ya que en verdad no se cul de ese tipo trabajan mejor..
    Bueno de antemano les digo que si les interesa tengo hecho unos planos de vlvulas distribuidoras.. si lo necesitan me lo piden

    Eso es todo!
    Saludos desde Ecuador!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    para presion y sencillez, yo creo que de engranajes internos
    es las que usamos nosotros en excavadoras, son baratas, pueden dar mucha presion y tienen mantenimiento cero.

    a ver que opinan los demas
    Saludos desde Huesca !!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    Hola Pacokiller!

    Dices que las de engranes internos son mas baratas? .-.? Haber si me das un link de alguna bombita que sea barata porque las de el amigo Manolo (engr. exter) salen a 80€ y las internas de jung salen como a 150 $$, almenos en lo que he visto

    Ahora porque no hacerme una centrifuga (las tipicas bombas de agua) ? Segun creo Yo pues son sencillas de hacer al igual que las de engranes tanto externos como internos pero weno.. A ver que me dice el resto!

    Gracias
    Saludos desde Ecuador!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    hola de nuevo, hombre nosotros no hemos comparado mucho por que lo que necesitabamos era presion para las giratorias, pero una bomba de engranajes internos como las de jung las tienes por 60 euros hacia arriba, creo que la ultima ipz1-hr10 que compre costaba sobre 100 euros puesta aqui desde alemania, que deben ser 25 euros de portes.

    jungfluid

    tienen un monton de bombas de distintos caudales por revolucion y dan hasta 120 bares de presion

    pero si quieres algo mas economico mira una bomba electrica de repostar combustible a los aviones de rc que las tienes por 15 euros

    es un motor con dos piñones de plastico, y da sobre 15 bares, yo antes de la cat330 hice una con jeringuillas y una bomba de esas y funciono varios meses hasta que empezo a perder por el eje.

    tambien tienes bombas de engranajes en los quemadores de gasoil de calefaccion.

    si conoces a algun fontanero quiza pueda dejarte una

    a ver que te dice el resto
    Saludos desde Huesca !!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    Hola Paco!

    Bueno me he inclinado a realizar la bomba de engranajes internos.. Haver si me hechas una mano con algunos links donde vendan la bomba de jungfluid.. ya que en Premacon y en la propia empresa sale muy elevado el costo.. Y pues vos mencionastes que salen como por los 60€ no? Si no es mucho pedir eh jeje!

    Gracias Y saludos desde Ecuador!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    nosotros siempre hemos comprado en jungfluid, creo que arr compro unas de premacon con el eje mas largo. pero igual mas caras, supongo que al no fabricarlas, te cobran algo mas.

    tu mira en jung fluid.de y te salen desde la ipz0 ( hr1-hr3 y asi ), hasta la ipz2 ( hr1-hr3 y asi

    a mas ipz mas caudal y a mas hr tambien

    vas entrando en las fichas tecnicas y veras todo lo que necesitas saber.

    calculas el volumen de los cilindros, y miras el caudal de la bomba que te sale en cm3 por vuelta, y si sabes las rpm de tu motor, veras la velocidad a la que se llenaran los pistones.

    formula del volumen: radio al cuadrado por pi por altura

    caudal: revoluciones del motor en rpm/60 asi te dara por segundo multiplicado por volumen de la bomba en cm3 por vuelta, asi sabras caudal por segundo que tendras ( siempre va algo mas lento por las perdidas, voltaje que ba bajando de la bateria, codos y tes, perdidas de caudal por la bomba de alivio, que siempre sale un hilillo. etc. )

    para el precio tienes que escribir al email que sale en la web, pidiendolo y te mandan una factura, ah, tambien tienes los couplings, que son adaptadores para la bomba al eje de motor que quieras. por que el eje de la bomba tiene mala leche, mira los dibujos que veras alli

    suerte

    ya nos contaras, que sacas en claro del tochazo que te he metido
    Saludos desde Huesca !!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    Hola Paco!

    Vaya salgo del cole a las vacaciones y me traes mas calculos de fisica :v' Jajaja! Como sea... Tu (en tu maquina) que bomba usastes IPZ1 O 2? Y que serie??

    Porque veras la cosa es que voy a armar un plano de una bomba que me vaya bien con una cargadora creo que de escala 1:14,5 o 1;15 .. Y pues me decidi por la marca Jung.. por el hecho de que van de sobra en caudal y presion, a lo contrario de las que venden en Magomhrc.. estas van muy justas de aquello .. Y pues por esa era la consulta! eh!

    Gracias!

    Saludos desde Ecuador! (La Nueva Venezuela)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    jajajaja, anda que no estudiamos y dimos vueltas con lila con las bombas

    que si el area del circulo, el volumen, el empuje segun presion

    pero resulta que es muy facil. jajajaja

    yo he usado la ipz1-hr10, que da 0.6 cm3 por vuelta
    y el motor que la mueve es un brushless 149kv, es decir 149 rpm por cada voltio que le metas, como voy a 12v, pues gira sobre 1788 rpm, si divides por 60 te dara que gira a 30 rps, ( revoluciones por segundo), y si multiplicas los 0.6 cm3 por vuelta de la bomba por 30 rps te daran unos 18cm3 por segundo.

    como yo uso pistones de diametro interior de 20mm, es decir 2cm tengo un volumen por cilindro por ejemplo del balancin de:

    22 cm de largo, por pi que es 3.14 por el radio al cuadrado en centimetros que es 1, osea 22x3.14 da unos 70cm3, por lo que si divides los 70cm3 por los 18cm3 por segundo que tienes de caudal con esa combinacion te da unos 3,8 segundos, que para el caso son 4 segundos en llenar el piston, osea estirar

    para encoger, restas el volumen del vastago.
    es decir:

    el vastago en mi caso es de 10mm de diametro. osea el volumen es radio al cuadrado en centimetros por 3.14 ( pi ) por longitud en cm tambien, osea 0,5x0,5x3.14x22= unos 17cm3 es el volumen del vastago menos el volumen total= 70-17= 53 cm3 para encojer, por lo que los 53 cm3 dividido por los 18cm3 por segundo que tenemos de caudal te dan unos 2.9 segundos, para el caso son 3

    si la valvula de alivio no esta bien hecha y tiene perdidas aumentan los segundos hasta el doble como fue en mi caso con la primera valvula

    ahora hago el asiento de la valvula en esta liebheer ultima con un eje de aluminio y en la punta una goma de grifo redonda que ajusta hermeticamente casi, lo veo por que he puesto un deposito de cristal y el retorno por un tubo y el desague de la valvula de alivio por otro, y asi veo cuando esta el motor a ralenti, como sale el hilillo por la valvula, de ese modo el motor puede tener precarga y estar girando preparado para cuando le pidas caña.

    eso si, todo el rato que gira el motor aunque sea en precarga, el manometro esta a la presion que has tarado. con un poco mas de consumo todo el tiempo claro. pero es que si no perdia dos o tres segundos en cada movimiento y al estar mas segundos funcionando a pleno rendimiento creo que aun gastaba mas.

    en fin, que me salgo del tiesto, te he explicado como lo he hecho yo para que tu mismo puedas calcular tu bomba.

    por que en tu escala, no se si te saldran los pistones de 18 o de 16 o de 14mm, entonces el volumen cambia mucho, y tendras que hacer tu los calculos del mismo modo que te pongo aqui para ver que bomba y que motor pones, si no ira muy lenta o muy rapida.

    cualquier duda ya lo sabes....

    te ayudaremos en lo que podamos
    Saludos desde Huesca !!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr2013
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    139
    Puntos
    4,025
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    416

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    Jaja! Ok Ok.. creo que en aplicare la formulas despues... Ahora, no se pero en tu caso(tu excavadora) que tan bien van los movimientos de tu maquina con esa bomba? Van de sobra o demoran un poquitin? Si bien me acuerdo tu escala de maquina es 1:10 con lo que en una 1:15 si iria muy bn y hasta de sobra esa jung..
    Por ultimo, me ayudarias mucho (claro.. si puedes) mandandome fotos midiendo el cuerpo de la bomba o al menos decirme las medidas.. ya me baje unos pdf pero no abren en la pc ni en la net.. por eso te pido el gran favor.. Otra cosa vi en una imagen de la web que solo usan 2 tornillos pa ajustar la tapa de la bomba.. Y los otros dos orificios que se ven en las otras dos esquinas?

    Vale! se que te pido chorrononon pero creo que si esta a tu alcance jeje!

    Gracias y
    Saludos desde Ecuador!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Eleccion de bombas..

    ahora no la puedo medir bien, pero en la web tienes las medidas

    esta es la pagina de las ipz0

    http://www.jung-fluid.de/standard-ri...-ipz-0-hr.html

    y esta la de las ipz1

    http://www.jung-fluid.de/standard-ri...-ipz-1-hr.html

    en la parte inferior de la web veras el plano de la bomba, todas las ipz0 miden lo mismo creo y las ipz1 miden lo mismo

    y para las caracteristicas tecnicas entras en la hr que quieras y te sale presion, consumo en watios para una presion, caudal y todo lo que se te ocurra.
    Saludos desde Huesca !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bombas de aceite
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-04-2015, 05:55
  2. bombas de aceite
    Por cupy en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2015, 22:20
  3. bombas hidraulicas
    Por agosti en el foro TIENDAS RADIO CONTROL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-07-2014, 21:23
  4. bombas hidraulicas
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-07-2014, 17:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-01-2012, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top