Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    Puntos
    2,682
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Soy nuevo por aqu*, pero desde hace mucho tiempo soy aficionado al RC.
    Hace unos años entraba en otro foro (creo que era Camionesrc) y ah* empecé a enamorarme de las excavadoras hidráulicas. Me quedé admirado de lo que se fabricaba algún forero.
    Pero tanto por el presupuesto que hay que manejar, como por los conocimientos de hidráulica y de mecanizado, se me queda muy lejos esto de tener una excavadora hidráulica.
    Hace un tiempo me volvió a picar la curiosidad de estas máquinas y di con este foro.
    As* que empecé a buscar una excavadora de RC barata para quitar el gusanillo. Y me compré una Huina 1550



    Por lo que me ha costado, no me puedo quejar. Pero viendo en Youtube esta excavadora modificada, he pensado en mejorarla. Porque de origen, tiene muy poca fuerza.
    Entonces he visto este sistema de "cilindros"

    https://www.banggood.com/Huina-Profe...l?rmmds=search

    Y la máquina ya puede mover algo más de peso. La del video es la misma máquina pero pintada de blanco.

    Ver video desde Origen




    También he visto los actuadores lineales Firgelli, pero son 3 veces más caros.



    He pensado en fabricarme yo mismo esos "cilindros" (los Firgelli no, los otros). Pero no se si merece la pena. A parte de que no sabr*a qué modelo de servo elegir. He visto v*deos en los que la gente usa brocas como husillo para los cilindros. Pero igual es complicarme para ahorrarme muy poquito.

    Y otra duda que tengo es qué emisora elegir. Turnigy X9, radiolink AT9 ... a ver cuál me recomendáis porque he le*do mucho por el foro pero no lo tengo claro. Porque parece que lo de mover las orugas analógicamente es dif*cil o imposible si no se elige la emisora correcfta.

    Sobre esos servos de Banggood que pongo más arriba, ¿qué tal resultados dan? ¿Será una buena compra?

    ¿Cuántos variadores necesitar*a y para hacer qué movimientos? Porque la electrónica original la tendr*a que quitar


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Bueno, bienvenido al foro, veo que eres de Vitoria como yo, asi que algun cable te podre echar si te hace falta.
    Respecto al sistema de Banggood, tengo algunas dudas, primero el tamaño y los kilos de los servos, y la otra, si te fijas en el conector, solo tiene dos cables, que son los que alimentan el motor, con lo cual se deduce que han inutilizado la electronica del servo y por lo tanto no hace la funcion de variador. Lo bueno es que ese sistema va atornillado a la cabeza del servo y se podria poner en un servo mas potente si hace falta, ademas dependiendo del servo que sea no te haria falta comprar un variador, ya que la propia electronica del servo hace esa funcion, como en los Hitec 645MG. Por otra parte te hara falta poner finales de carrera para limitar el recorrido de los cilindros.
    Por lo que cuestan no me los fabricaria, ademas si los haces con brocas pierdes mucha fuerza, aunque ganas velocidad.

    Lo de los actuadores lineales tambien es otra opcion, aunque babria que saber la fuerza y velocidad que tienen, a diferencia del otro sistema, que con cambiar las especificaciones del servo aumentarias facilmente ambas.

    Te haran falta seis variadores, cazo, balancin, brazo, giro, y uno por cada oruga. Estos son los que monte hace mucho tiempo en una Bruder,

    http://www.cti-modellbau.de/CTI-Fahr...0-151-165.html

    funcionan muy bien y son pequeños, supongo que los chinos seran mas baratos, ten en cuenta que los variadores que compres tienen que ser de coche sin retardo entre la marcha alante y atras. Como ya te he dicho antes todo lo que hagas funcionar con servos puedes utlizar la electronica que trae y asi no gastar el varaidores, dependiendo del servo.

    Te hace falta una radio de al menos 6 canales proporcionales y que dos de ellos se puedan asignar a teclas de tres posiciones o potenciometros, ya que en estos canales pondrias las orugas. Creo que la Turnigy cumple esas condiciones pero no estoy seguro.

    Pues al lio, seguiremos tus evoluciones.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    Puntos
    2,682
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Vaya. Pues es una suerte tenerte cerca por si acaso

    He estado mirando más v*deos, y aunque no se los datos de tamaño y kilos de esos servos o motores (son motores porque solo llevan 2 cables, no?) se pueden conectar directamente a la electrónica de la excavadora, porque lo que trae va con 2 cables.



    Lo del final de carrera que comentas, lo pensé el otro d*a, pero se me hab*a olvidado comentarlo aqu*. Supongo que si le sigues dando giro a uno de esos motores cuando ha llegado a uno de sus finales, se quedará "clavado" o por lo menos se hará sufrir más a la electrónica, no?

    ¿Cómo y dónde se conectar*an unos pulsadores que hicieran de final de carrera?
    Última edición por Ramon; 09-08-2017 a las 19:09 Razón: corregir imagen

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Bienvenido al foro neko, vas a iniciar un buen proyecto, haz caso a ARR que es un gran profesional del tema, yo la verdad no puedo ayudarte ya que no entiendo del tema.

    Animos.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    Puntos
    2,682
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Pues al final he comprado de momento, los actuadores lineales que aparecen en el video que puse al principio, y una emisora Radiolink AT10 con su receptor de 10 canales.
    Cuando me ponga a montarlo, ya os contaré. Y sobre todo, os preguntaré sobre el tema de configurar la emisora

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2016
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    126
    Puntos
    1,293
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 13 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    283

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Buenas neko, bienvenido al mejor foro de maquinarias rc ...jj espero que te podamos ayudar en las dudas que te surjan ..de momento estás en las mejores manos con ARR...

    Saludos y esteré siguiendo tus evoluciones...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    Puntos
    2,682
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550

    Pues la primera evolución, es que la emisora no va a ser una Radiolink AT10, sino una Radiolink AT9S. Pero seguro que mis dudas van a ser las mismas

Temas similares

  1. Mejorar excavadora eléctrica. Huina 1550
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2017, 02:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-04-2016, 10:18
  3. Liebherr LG 1550
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-08-2012, 23:32
  4. Modelo de grúa Liebherr LG 1550
    Por Ramon en el foro Gruas RC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2011, 14:11
  5. Crane model Liebherr LG 1550
    Por Ramon en el foro Grúas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-04-2009, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top