Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Impresora 3D

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    637

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Seguimos con las mods a esta impresora,


    despues de un tiempo con la impresora dentro de casa.... decidí que era hora de que me dejase descansar.... la verdad es que el ruido de los motores es insoportable, el resto es silencioso, pero los motores.....
    Así que tubulares de acero y chapa de 1.5mm, radial y ganas de aprender a soldar







    Mientras hacía esta caja para la impresora, imprimí unos refuerzos para darle un poco de rigidez a la estructura de la impresora, además de añadir un segundo husillo para que hubiese la misma altura (en Z) en ambos extremos.
    Por otro lado, como la impresora tenía que estar en el garaje, adapté una raspberry pi para que controlase la impresora. El software instalado en la raspberry es el OCTOPI, sencillo de instalar y usar, se actualiza solo y puedes manejar y observar la impresora desde cualquier sitio.



    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    Hummerjose!! jejeje que va hombre! buen trabajo , el intentar mejorar características de una maquina, es ingenio aplicado = trabajo de ingeniería puro y duro, no soy experto en impresión 3D de extrusión, pero dentro de un tiempo me tocara ponerme las pilas con estas maquinas, a si, a golpe de vista por las fotos de la maquina que pones, yo veo un puente que parece un tanto endeble o que puede tender a descuadrarse, otra cosa, el motor del eje Z, creo que seria mejor ponerlo doble, para que no halla mucha diferencia ente ambos lados y el extrusor.. me parece que esta mejor en el cabezal, en lugar de ponerlo sobre la estructura, pero todo esto que digo solo son percepciones mías, si ya has visto que así va bien, es lo que cuenta


    Por la fuente de la cama caliente, usar una fuente de servidor es una muy buena idea, son potentes, estables y muy baratas, yo hace tiempo también pensé en utilizar alguna, para hacerme un cargador lipo potente (las he visto hasta de 1500w)


    animo y ya nos mostraras los avances

    Te leí el pensamiento @tessen







    Como se puede ver en las imagenes, le instalé un sensor inductivo para hacer el autolevel del extrusor, además de una cámara para controlar la impresión sin tener que ir al garaje:








    El sensor inductivo es un LJ12A3-4-Z/BX, en teoría, este sensor inductivo hay que conectarlo a la controladora mediante un divisor de tensión, ya que trabaja a 12v y la impresora a 5, pero en mi caso, si le montaba el divisor, el sensor no funcionaba, así que está conectado sin el divisor; por ahora funciona perfectamente.


    Ahora estoy intentando montar toda la electrónica y la fuente dentro de una caja de PC.


    Saludos!!
    Última edición por Hummerjose; 10-12-2017 a las 19:01

Temas similares

  1. Impresora 3D
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2017, 02:06
  2. impresora 3D DLP
    Por tessen en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-05-2016, 22:55
  3. impresora 3D DLP
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-10-2015, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •