Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Impresora 3D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Impresora 3D

    Hola chicos,


    pues quer*a enseñaros la impresora 3d que estoy modificando y mi proceso de aprendizaje con ella, que seguro que más de uno se anima a iniciarse en este mundillo y puede aprender de mis fallos.

    Antes de empezar, @tessen, si ves esto, perdóname por la aberración que estás a punto de ver.


    La impresora inicial proven*a de un kit chinorri, una Tevo Tarantula, por el nombre os imaginaréis que es un mojón como un membrillo, pero resulta que no, me sorprendió bastante la verdad. Viene bastante bien equipada y hay bastantes modificaciones accesibles a través del grupo de facebook de la propia impresora. Al l*o que me enrollo.


    Ésta era al principio:






    Como veis, tiene piezas de metacrilato , por eso lo primero que hice fue duplicarlas todas en PLA con la propia impresora


    Un error de novato que comet*, fue calentar la impresora de manera automática, con una opción que trae. En esa opción la impresora se pone a calentar tanto el extrusor como la cama caliente..... mala idea, la fuente de alimentación se fue a la p_ _a.





    Suerte de que la chinita que me la vendió se tragó que la fuente de alimentación se rompió sola, y me envió otra. (Si, ya sé que está mal engañar, pero en realidad la culpa no fue m*a, esa opción del preheat no está bien diseñada, as* que el fallo es suyo).


    Mientras ven*a la fuente de alimentación no pude aguantar y compré una fuente de PC de 500W totales, 300W en la salida de 12V, un poco justa, pero "funcionaba". Aqu* me di cuenta de que las chispas no son poca cosa. Para conectar la fuente de alimentación a la impresora, pelé todos los cables amarillos (12v) y todos los negros, y los soldé con estaño para que hicieran buen contacto. El problema vino cuando los met* en una ficha. Estuvo dos semanas funcionando bien, hasta que.....:





    Exacto, casi sale ardiendo la conexión, y digo casi porque me gusta estar cerca de la impresora durante todas las impresiones.


    Cuando vi esto, busqué la manera de dividir el amperaje que consume la cama caliente del resto, que es poca cosa en comparacion con la cama. La solución, un MOSFET, chino también:






    La fuente de alimentación chinorri no me daba confianza, era de 360W, y hac*a demasiado ruido, le tuve que hacer un silenciador para el ventilador:








    (por si le sirve a alguien: https://www.thingiverse.com/thing:2302554)


    As* que compré una fuente de alimentación apañá, una de un servidor. La hp DPS-600PB B, 47A, 12v -> 564W. Esta fuente de alimentacion siempre suministra 5V y además se puede apagar desde la propia controladora de la impresora, que por cierto, es la mks base 1.4. Ésta fuente de alimentación, alimenta por separado a la controladora, por otra parte al mosfet, y por la salida de 5v mantiene siempre encendida la controladora, de manera que si la fuente entra en modo stand-by pueda volver a encenderse desde el panel de la impresora.







    Seguiré actualizando el hilo, aún quedan modificaciones por enseñar.
    Última edición por Hummerjose; 08-12-2017 a las 11:36

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2016
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    126
    Puntos
    1,293
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 13 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    283

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Bien hecho .....espero que lo soluciones todo y nos muestres un gran cambio...ya que tengo que hacerme con una para decorar mi proyecto.....je je...
    Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Hummerjose!! jejeje que va hombre! buen trabajo , el intentar mejorar caracter*sticas de una maquina, es ingenio aplicado = trabajo de ingenier*a puro y duro, no soy experto en impresión 3D de extrusión, pero dentro de un tiempo me tocara ponerme las pilas con estas maquinas, a si, a golpe de vista por las fotos de la maquina que pones, yo veo un puente que parece un tanto endeble o que puede tender a descuadrarse, otra cosa, el motor del eje Z, creo que seria mejor ponerlo doble, para que no halla mucha diferencia ente ambos lados y el extrusor.. me parece que esta mejor en el cabezal, en lugar de ponerlo sobre la estructura, pero todo esto que digo solo son percepciones m*as, si ya has visto que as* va bien, es lo que cuenta

    Por la fuente de la cama caliente, usar una fuente de servidor es una muy buena idea, son potentes, estables y muy baratas, yo hace tiempo también pensé en utilizar alguna, para hacerme un cargador lipo potente (las he visto hasta de 1500w)

    animo y ya nos mostraras los avances

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Seguimos con las mods a esta impresora,


    despues de un tiempo con la impresora dentro de casa.... decid* que era hora de que me dejase descansar.... la verdad es que el ruido de los motores es insoportable, el resto es silencioso, pero los motores.....
    As* que tubulares de acero y chapa de 1.5mm, radial y ganas de aprender a soldar







    Mientras hac*a esta caja para la impresora, imprim* unos refuerzos para darle un poco de rigidez a la estructura de la impresora, además de añadir un segundo husillo para que hubiese la misma altura (en Z) en ambos extremos.
    Por otro lado, como la impresora ten*a que estar en el garaje, adapté una raspberry pi para que controlase la impresora. El software instalado en la raspberry es el OCTOPI, sencillo de instalar y usar, se actualiza solo y puedes manejar y observar la impresora desde cualquier sitio.



    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    Hummerjose!! jejeje que va hombre! buen trabajo , el intentar mejorar caracter*sticas de una maquina, es ingenio aplicado = trabajo de ingenier*a puro y duro, no soy experto en impresión 3D de extrusión, pero dentro de un tiempo me tocara ponerme las pilas con estas maquinas, a si, a golpe de vista por las fotos de la maquina que pones, yo veo un puente que parece un tanto endeble o que puede tender a descuadrarse, otra cosa, el motor del eje Z, creo que seria mejor ponerlo doble, para que no halla mucha diferencia ente ambos lados y el extrusor.. me parece que esta mejor en el cabezal, en lugar de ponerlo sobre la estructura, pero todo esto que digo solo son percepciones m*as, si ya has visto que as* va bien, es lo que cuenta


    Por la fuente de la cama caliente, usar una fuente de servidor es una muy buena idea, son potentes, estables y muy baratas, yo hace tiempo también pensé en utilizar alguna, para hacerme un cargador lipo potente (las he visto hasta de 1500w)


    animo y ya nos mostraras los avances

    Te le* el pensamiento @tessen







    Como se puede ver en las imagenes, le instalé un sensor inductivo para hacer el autolevel del extrusor, además de una cámara para controlar la impresión sin tener que ir al garaje:








    El sensor inductivo es un LJ12A3-4-Z/BX, en teor*a, este sensor inductivo hay que conectarlo a la controladora mediante un divisor de tensión, ya que trabaja a 12v y la impresora a 5, pero en mi caso, si le montaba el divisor, el sensor no funcionaba, as* que está conectado sin el divisor; por ahora funciona perfectamente.


    Ahora estoy intentando montar toda la electrónica y la fuente dentro de una caja de PC.


    Saludos!!
    Última edición por Hummerjose; 10-12-2017 a las 19:01

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Joe! toma pedazo mod! muy bien , totalmente!, me ha gustado mucho, con todas estas modificaciones seguro que debe ir mucho mas fina y dentro de la caja seguro que has quitado mucho ruido, una duda, el estar dentro de la caja seguramente aumente la temperatura interior, eso afecta a la impresión o a la electrónica? por el sensor, si el sensor es de 12v y el arduino de 5v no hay problema (creo que funciona desde 6 a 36v) el divisor de tensión es cuando alimentas el sensor a 12v pero quieres que la salida sea a 5v (no se si lo he entendido bien)

    ¿podr*as explicar un poco por encima el proceso de autonivelacion? lo hace con puntos concretos de la cama?


    la cámara y el octoprint un puntazo! me apunto todas estas mejoras para cuando me toque

    salu2!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    ... el estar dentro de la caja seguramente aumente la temperatura interior, eso afecta a la impresión o a la electrónica? ...
    Efectivamente, también iba buscando eso, el aumento de la temperatura en el entorno de la impresión. Afecta tanto a la electrónica como a la impresión. La electrónica la he sacado toda fuera de la caja, sólo queda el sensor, la cámara y los motores, pero bueno, no creo que les pase nada. Respecto a cómo afecta a la impresión, pues muy positivamente. El material más delicado para imprimir para mi hasta ahora era el ABS, que tenia que tener uan temp. uniforme alrededor, que no hubiese corrientes de aire, etc. y dentro de la caja ahora lo imprime como si fuese PLA (el más fácil de imprimir).

    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    ... por el sensor, si el sensor es de 12v y el arduino de 5v no hay problema (creo que funciona desde 6 a 36v) el divisor de tensión es cuando alimentas el sensor a 12v pero quieres que la salida sea a 5v (no se si lo he entendido bien)...
    Correcto, el que no me explico soy yo. A ver, la tensión de alimentación del sensor es de 12V, y la señal de salida del sensor también es de 12v, por eso requiere el divisor de tensión. Al menos eso dicen los entendidos en chispas, yo me limito a seguir las indicaciones de los "entendidos" en la materia, y si no funciona pues aplico mi método jejeje.

    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    ... ¿podr*as explicar un poco por encima el proceso de autonivelacion? lo hace con puntos concretos de la cama?...
    Por supuesto,

    en el código del Marlin, puedes elegir entre 5 modos de autonivelación de la cama, yo tengo el más sencillito, pero que funcional bien, el bilinear. Una vez eliges el tipo de autonivelación de la cama caliente, te pide (dependiendo del tipo de autonivelación) el área de la superficie que quieres medir, que siempre va a ser menor que el area de impresión puesto que el sensor está un pel*n desplazado. Seguidamente, te pide elegir la cantidad de puntos a medir. Normalmente vienen por defecto 9 puntos, que son suficientes para las impresoras con una cama estándar de 200x200. Con eso el software de la impresora se hace un "mapa" de las alturas en Z de esos puntos y aleja o acerca el extrusor dependiendo la suposición para asegurarse de que en todo momento haya la misma altura.
    Pero bueno, de eso entiendes tú más que yo seguro

    Saludos
    Última edición por Hummerjose; 11-12-2017 a las 19:14

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Buenas
    muchas gracias por las explicaciones

    salu2!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Impresora 3D

    Vaya proyecto hummer, siempre te ha gustado los retos, y veo que los sorteas con esmero, incluso con la rasp, con esto tengo un poco de experiencia, jejeje

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. Impresora 3D
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2017, 02:06
  2. impresora 3D DLP
    Por tessen en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-05-2016, 22:55
  3. impresora 3D DLP
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-10-2015, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •