Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 179
  1. #151
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Que pasadaaaa, esto ya se empieza a ver, me encanta.

    Las piezas decorativas que dices no son decorativas, son para evitar golpes de las piedras en el balancin ya que esa parte es mas debil, mira en esta imagen puedes ver cuando lo instalaban en mi maquina.



    Y aqu* cuando ya trabajaba y puedes verlo mejor.




    Saludos.
    Última edición por Ramon; 20-12-2017 a las 22:47
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. Los siguientes usuarios agradecieron a Ramon por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  3. #152
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Bueno, pues el foro ha pasado por un bache y ha perdido gran parte del material, a ver si ente todos lo reflotamos, que esto le esta costando un "dolor de muelas" al administrador voy a intentar poner aqu* los avances de la maquinita que ya esta a puntito de caramelo

    allá vamos!!


    Base estructura superior:
    Esta pieza es la que soporta todo el conjunto superior, a ella va cogido tanto el brazo como el contrapeso, la base es un chapon de acero de 6mm y las partes mas importantes van o machiembradas o roscadas, fotos:








    El brazo:
    Esta compuesto por varias piezas, la estructura principal esta hecha a base de unir chapas de acero de diferentes grosores, con ellas creo un esqueleto interior, los puntos de giro son piezas macizas, para completar rellenare el interior con resina y carga para darle mas cuerpo, fotos:












    los refuerzos en la punta del brazo






    y asi quedaria el conjunto presentado



    lo siguiente es la cogida de los hidraulicos en el brazo, parto de un tocho de laton y lo voy mecanizando hasta darle forma





    este es el conjunto presentado




    La siguiente pieza hace de punto de giro de los pistones que mueven el balanc*n, esta pieza esta sacada de fundición, en latón



    Otra cosa que he hecho es acentuar el detalle de las soldaduras en los laterales de la maquina, usando hilo de cobre y soldadura blanda






    y uno de los últimos pasos seria el de rellenar como mencione previamente con resina y carga para darle mas rigidez al conjunto, rellenar huecos y fijar algunas piezas



    y aqu* una vez seca la resina



    y ya por ultimo os enseño el anclaje del contrapeso, dado el peso de este he tenido que idear una forma de poder montarlo y desmontarlo, la maquina va a pesar una burralidad, pero algo de peso le quito y para transporte y mantenimiento me hará falta. El sistema es relativamente sencillo os dejo unas fotos y un pequeño v*deo del funcionamiento





  4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Basaguren (23-03-2020)

  5. #153
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    volvemos a la carga!!, esta vez voy a enseñaros parte de la hidráulica que ya la tengo algo mas avanzada, probablemente repita alguna foto, pero bueno
    empezamos

    soportes para los tubos (mecanizados con fresadora e hilo)












    los soportes de los tubos en el brazo



    y aqu* ya están terminados y roscados a M1.4


    los pies de los soportes en el brazo



    y los soportes en conjunto



    las piezas que forman los soportes de los tubos de los pistones en el brazo




    el distribuidor hidráulico en el brazo



    las cabezas de los pistones del balancin

    antes de soldar

    y ya soldado



    la parte trasera de los pistones del balancin


    el pistón ya armado




    y aqui ambos pistones con el ausleger




    jeje la verdad es que.. a mi también me gustar*a verla montada (o ya puestos.. funcionando ) pues...























    aun me queda muucho por hacer, pero la verdad es que luce mas as* que todas las piezas dentro de una caja
    y de propina, un pequeño v*deo de la prueba de presión estática de uno de los pistones del balanc*n (están obviamente probados ambos en todos los sentidos)

    Ver video desde Origen


  6. Los siguientes usuarios agradecieron a tessen por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  7. #154
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    venga! mas material, que a este paso me la acabo hoy!

    a continuación os enseño como quedan montados cazo y brazo una vez enmasillados y pintados empezamos:

    esta foto es una pequeña muestra del mecanizado de útiles y (no se como llamar a esto) las cabezas de los bulones que bloquean los cilindros hidráulicos y evitan que se salgan de su alojamiento


    en este caso, necesitaba hacer los taladros en esa pieza para colocar la lengüeta de bloqueo



    y estas son algunos de las cabezas de esos bulones que os comentaba antes, listos para pintar (odio pintar)


    antes de pasar a la fase de pintura, me quedaba pendiente instalar algún tipo de protector contra desgaste que lleva el cazo por detrás.. para variar no se el nombre exacto de esta pieza, para esto.. hay un montón de tipos y es dif*cil elegir, de hecho al principio seleccione un modelo y en el ultimo momento, cambie a este que era mas complejo, pero bueno, al final ambos hubieran quedado bien
    voy a poner estas barras

    aqu*

    esta parte parecerá una tonter*a, pero me ha costado bastante hacerla, dado que van muy próximas, al final lo hice por soldadura por puntos (me prestaron un soldador industrial) lo que no puedo es enseñar fotos de como quedo justo después, ya que no me acorde de sacar ninguna

    ahora ya si vamos a la pintura:
    todas las piezas llevan varias capas de imprimación y otro tanto de pintura

    estas por un lado y por otro el varillaje del cazo y las cabezas de los bulones


    os pongo algunas fotos mas de la fase de pintura







    Ahora le toca el turno al pistón del cazo


    y una vez sin la cinta de enmascarar





    Lo siguiente es montarle la "dentadura" al cazito



    y ya a ensamblar el conjunto cazo-brazo




    (en esta foto falta unas tapetas que tapan la cabeza del tornillo)


    Algunas fotos en exterior







    y bueno, por ahora eso es todo, en breve volveré con la siguiente parte que sera montar este subconjunto en la pluma, como curiosidad, este subconjunto pesa 10Kg

    También os dejo un v*deo resumen de este trabajo
    Ver video desde Origen



    salu2!

  8. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Basaguren (23-03-2020)

  9. #155
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Bueno, pues aqui volvemos a la carga, mas breve imposible! jeje ahora le toca el turno al montaje brazo-balancin, lo primero que me gustar*a comentar es que ... odio pintar, si a eso le sumamos que encima la pintura me aumenta las medidas de las piezas, pues lo acabamos de fastidiar, en fin, tendre que pensar como lidiar con eso, lo primero a mostrar, por seguir cierto orden, serian los bloqueos y cierres de los pasadores que unen ambos conjuntos, (casi) todos ellos son funcionales








    los bulones son de acero y la cabeza llevan una pieza con una lengueta que es la que luego hara el bloqueo

    todas estas cabezas, van soldadas (con estaño) a los bulones



    y estas piezas presentadas






    Aqui ademas de las piezas antes mencionadas, tambien tenemos unos asideros que lleva la pluma para el transporte (supongo)



    Aqui el conjunto anterior, con el brazo ya pintado


    y ahora le toca el turno al resto de pistones hidraulicos


    pero antes de enseñaros como quedan una vez pintados, os voy a enseñar un detalle que practicamente pasaria desapercibido y ya que lo he puesto.. que se vea, primero os lo describo un poco y luego, enseño las fotos y todo queda aclarado ) estas piezas, son una simulacion de los cierres de los racores en los pistones, una especie de brida, no son funcionales, son de resina y van pegadas, pero le dan cierto realismo al conjunto

    (he tenido que recurrir al microscopio, proque sino no se aprecia el detalle)



    y ahora si, a pintar






    bueno pues por ahora, tiramos del freno de mano, tengo muuuucho mas material, pero con la ca*da del foro, ahora tengo que buscar y ordenar todas las fotos que tengo, iré subiendo poco a poco el material (o no) cuando tenga un hueco libre si alguien nota que falta algo, que lo comente y lo intento agregar
    salu2!

  10. Los siguientes usuarios agradecieron a tessen por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  11. #156
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Te agradezco la ayuda tessen, ha sido un gran golpe, esto no pasara de nuevo, ahora las copias me las guardo yo, por si las moscas.

    Por otra parte no hay palabras para describir tu nivel, impresiona al mejor artista.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  12. Los siguientes usuarios agradecieron a Ramon por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  13. #157
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    374

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Madre mia! es impresionanate!!!! lo tiene al detalle!!!! la verdad, mi enhorabuena!!!

  14. Los siguientes usuarios agradecieron a odi por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  15. #158
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Muchas gracias chicos, bueno, decir que la maquina me he propuesto terminarla antes de que acabe el mes (siempre queda algún detalle por añadir, pero vamos al 98%) y - si me dejan - intentare ir a algún diorama que me caiga cerca, ya que con lo que pesa la maquina no me puedo desplazar muy lejos, otra cosa que me esta pasando es que tengo un lio de fotos que ni os imagináis, tengo muchos mas avances, pero no tengo ordenadas las fotos, un poco de paciencia hasta que consiga poner algo de orden, que de tiempo voy muy escaso, para todo

    vamos a empezar con algunos detalles:
    estos son las cabezas de los bulones de bloqueo junto con sus alojamientos y las chapitas que hacen el cierre






    esto son detalles que van en las orugas, supongo que en la maquina real ser¡an tapas de servicio para mantenimiento del sistema tensor








    soportes de tuberias en el brazo




    algunas fotos del deposito y racores, iba a ser un deposito temporal, pero.. por lo de siempre, por ahora lo mantendré as*, ya lo cambiare en un futuro.. o no ) el deposito lleva incorporado un filtro de aceite





    voy a ir colocando fotos desde la estrutura inferior (orugas) hasta la parte superior (torreta) por seguir cierto orden




    orugas una vez pintadas (solo por la cara interior)


    detalle de las tapas de la rueda cabilla




    reuda delantera con sus muelles tensores



    en esta foto podemos ver los componentes internos en la estructura inferior, no hay una conexión eléctrica giratoria entre estructura superior e inferior, serian 2 maquinas independientes, con su bateria, receptor, motores y drivers de motores


    y su correspondiente tapa inferior


    la estructura inferior pintada




    el sistema de giro






    la estructura superior





    pistones hidraulicos y algunos detalles










    conectores hidraulicos




    y la parte hidráulica, aqu* me detendré un poco mas, dado que esto no se suele ver muy a menudo, ya he mencionado que el sistema hidráulico es de muy alta presión, llega hasta 200bar de presión, cada elemento se ha probado de manera individual para asegurar su funcionamiento a dicha presión, la bomba manda el aceite a un acumulador de aceite, presurizado a 70 bares de presión, es decir, que todo caudal de aceite que no llegue a esa presión, no llegar*a a entrar en este acumulador, a la salida de la bomba, también tenemos, en paralelo, una válvula limitadora de presión, tarada a 200bares si la presión en el sistema sube de ese valor, manda el exceso al deposito pasando por el filtro previamente y un sensor de presión, este elemento controla la presión a la salida de la bomba, y lo voy a usar para controlar a que presión quiero que funcione el sistema, a grandes rasgos, con la emisora le mando una señal a un microcontrolador que esta en la maquina y este compara la señal que yo le mando con la emisora, y la señal que le llega del sensor, si la señal de control es menor que la señal del sensor, no hace nada, pero si es al revés, enciende la bomba hasta que la presión del circuito es la deseada, la presión útil va desde 80 a 200bar, a menos de 80 bar el sensor no mide bien y a mas de 200 bar salta la válvula limitadora de presión
    fotos:
    el sensor

    varios elementos, bomba, limitar de presion, deposito


    este es el deposito, únicamente con la presión de precarga (70 bar)







    algunas pruebas ya con presión



    buen ladrillo acabo de soltar
    para el que espere "la pelicula" en vez de leerse el libro --> https://youtu.be/PJko2NQGDLY


    Ver video desde Origen




    salu2!
    Última edición por Ramon; 09-03-2020 a las 20:55 Razón: incluir video

  16. Los siguientes usuarios agradecieron a tessen por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  17. #159
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Última edición por Ramon; 09-03-2020 a las 21:11 Razón: Incluir videos

  18. Los siguientes usuarios agradecieron a tessen por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

  19. #160
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Bufff tessen, piel de gallina, es impresionante, muy bien todo, lo que yo no la podria probar, la elevación va al reves de las maquinas reales, vaya lió que me aria, jajaja

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  20. Los siguientes usuarios agradecieron a Ramon por su mensaje :

    ARR (02-04-2020)

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2014, 10:01
  2. Liebherr 962 Litronic
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Liebherr
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2013, 16:02
  3. Liebherr 420 ec-h litronic
    Por GRÚAS JGC en el foro Liebherr
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2012, 15:11
  4. Liebherr LR 634 Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23-03-2012, 00:00
  5. Liebherr HS 895 HD Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2011, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top