Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 179
  1. #161
    Fecha de ingreso
    Dec2016
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    126
    Puntos
    1,293
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 13 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    283

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Espectacular..........
    Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a ELCHISPAS Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Ramon (13-03-2020)

  3. #162
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    gracias chicos
    Ramón, lo de los v*deos lo intente de todas las maneras posibles y no consegu* adjuntarlos bien, gracias por la edición �������� y por la maquina, marcha todo bien, hoy he tenido un pequeño percance, bueno 2, me pase echando aceite y reboso un poco, lo mas "grave" es que ha cascado el variador de la bomba, pero bueno, el recambio ya viene de camino, a ver si me aguanta �� ahora liado con ajustes varios, a ver si me dejan y mañana me pongo con la cabina, ya hasta que no la termine no publicare mas fotos ( y tengo a cubos)

    saludos a todos

  4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Ramon (13-03-2020)

  5. #163
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    gracias chicos
    Ramón, lo de los v*deos lo intente de todas las maneras posibles y no consegu* adjuntarlos bien, gracias por la edición �������� y por la maquina, marcha todo bien, hoy he tenido un pequeño percance, bueno 2, me pase echando aceite y reboso un poco, lo mas "grave" es que ha cascado el variador de la bomba, pero bueno, el recambio ya viene de camino, a ver si me aguanta �� ahora liado con ajustes varios, a ver si me dejan y mañana me pongo con la cabina, ya hasta que no la termine no publicare mas fotos ( y tengo a cubos)

    saludos a todos
    jajaja, no si lo que no te pase a ti, pero eres como los gatos siempre caes de pie, jajaja, bueno, ya nos contaras como lo llevas, a y cámbiale lo de la elevación, que as* no es, jajaja.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Ramon Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Basaguren (23-03-2020), tessen (02-04-2020)

  7. #164
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Estaras aburrido de que te lo diga, pero impresionante, algunas fotos podrian pasar por las de una maquina real. por otra parte, de que material y medida son los tubos para que aguanten 200 kilos, los mios son de 4X1 pero a mas de 50 kilos donde hacen una curva revientan.

  8. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a ARR Por su Mensaje :

    Basaguren (23-03-2020), Ramon (14-03-2020), tessen (02-04-2020)

  9. #165
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Update07 Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Hola de nuevo
    Ramon! jeje si, estará mal, mira que intente que fuese como en las maquinas de verdad, pero le fui a copiar los mandos a uno que lo tenia al reves.. lo poco que la he movido ha sido con ese esquema, si se lo cambio, me pierdo (-más aun- quiero decir) de todas formas, invertir un mando es cambiar un simple parámetro, eso se hace "volaó"

    ARR
    perdona, no me llego la notificación de tu mensaje, este tubo es algo especial, no se bien que es, porque era un resto de material que cog* del taller porque ya no se usaba (me lo dieron), pero encuentras con facilidad tubo de poliamida (PA12) en formato 4x2mm que aguanta mas de 270Bar en rotura y unos 93bar de manera constante

    y aqu* traigo mas material, en este post básicamente me centro en enseñar detalles y en pintar como buenamente he podido y como todos tenemos tiempo, me voy a explayar un poco as* que vamos a ello!

    voy a empezar por lo que seria la carrocer*a, mi idea inicial era hacer una carrocer*a, como las de verdad, con sus puertecitas, accesos y esas cosas, pero al final me he tenido que decantar por la funcionalidad, los paneles están simulados, pero.. creo que dan bastante el pego y le he metido buena cantidad de detalle


    Lo primero es calcular el desarrollo de la carrocer*a una vez desplegada, para pasarlo después al corte por láser, después tuve que preparar un pequeño montaje, ya que antes de plegar esta chapa, tenia que fresar unas pequeñas ranuras en su superficie, que son las que van a simular la separación entre los paños de la carrocer*a, para ello tuve que prepararme una tabla de madera que hace de mártir y mecanizar la forma en negativo de la placa, con esto me aseguro que apoya en plano y todo a la misma altura, sino la fresa (de 1mm de diámetro) puede comer mas material del que debe y partirse y/o hacer un agujero pasante, cosa que tampoco quiero





    vale, una vez hechas las ranuras, pasamos al plegado, aqu* me gustar*a comentar lo "peliagudo" de la operación, si los pliegues no quedan perfectamente en su sitio, la carrocer*a podr*a quedar mas alta (perdiendo anchura) con lo cual no entrar*a en la maquina, ya que va muy justa de medida o también podr*a quedar mas ancha (perdiendo altura) esto es casi peor, ya que crear*a una interferencia en altura con los componentes mas altos y no encajar*a en la estructura por ser demasiado ancha, es complicado el asunto




    y aqu* unas cuantas fotos mas






    las asas de unas tapas que hay en la carrocer*a y el anclaje de una de las barandillas



    estas tapas irán atornilladas, es un simple detalle estético, pero me gusta como quedaba

    aqu* una vez pintadas


    foto de una de las barandillas que va en el frente de la maquina




    ahora vamos a por las 3 rejillas de ventilación que lleva la maquina, lleva de varios tipos a ambos lados de la estructura, las rejillas están cortadas a láser en chapa de 0.5mm y los nervios con el hilo













    y aqu* las 3 rejillas terminadas




    presentadas




    una foto de conjunto


    y con su capa de imprimación y pintura



    pintando las ranuras divisorias entre paños



    vista de conjunto una vez pintado



    esto serian los tiradores de los portones laterales de la carrocer*a, por su tamaño, impresos en 3D de resina (hice varios modelos)





    las tapas que mostré antes, listas para instalar



    al igual que con la carrocer*a, procedo con "la capota" no se como se llama a estas piezas, primero es sacar el desarrollo de las piezas para poder cortarlas con láser, después al corte láser en acero inox de 0.5mm y a plegar, esta vez por el tamaño que tienen, no me queda otra que hacer los plegados a mano, no queda tan bien, pero.. esta pasable

    una vez plegadas y presentadas




    esto es su correspondiente barandilla



    y aqu* ya terminadas y pintadas



    Aparte de las rejillas, en la excavadora también hay unas placas de malla, una a cada lado, supongo que también serán de ventilación, vamos con ellas:
    Para ello me hice un pequeño útil con la impresora 3D, que se acopla en la mordaza de la fresadora y me hace los plegados del mallazo


    dejo un pequeño v*deo que lo explica a la perfección
    Ver video desde Origen








    una cosa que me quedaba por hacer es terminar de pintar el contrapeso



    Seguimos con las pasarelas laterales y la plataforma de la cabina, estas estructuras están hechas en chapa de 1mm de acero inox, machihembradas para facilitar el ensamblaje y luego soldadas

    Partimos de las piezas de corte láser

    y las vamos ensamblando, esta en concreto es la plataforma de la cabina


    la chapa lateral de la plataforma de la cabina, fresada para después poder plegar



    y as* es como queda




    y del mismo modo procedo con las pasarelas laterales








    estas piezas de latón.. me dio bastante problema, pese a lo sencilla que parece y por eso dejo esta mención



    y una vez pintadas



    encima de las pasarelas y de la plataforma de la cabina, va un mallazo que hace de suelo y que no pod*a faltar







    lo siguiente que me queda por hacer, son las barandillas de la plataforma de la cabina, están hechas cor barra de latón plegada, pero antes empiezo por enseñar las uniones a la plataforma
    primero van fresadas



    y después las sueldo a las barras (soldadura fuerte)



    aqu* dejo un pequeño v*deo
    Ver video desde Origen



    Me tuve que preparar un útil para sujetar todas las piezas en posición, realmente fueron varios útiles, no fue fácil





    y as* quedo










    y una vez imprimado



    vamos con las piezas que unen la plataforma al deposito de aceite - estructura superior
    tambien parto de unas piezas fresadas en latón



    estas piezas van atornilladas a una pieza impresa en 3D que complementa el deposito y esta pieza impresa, a su vez, va atornillada al propio deposito, la plataforma ira posteriormente también atornillada a estas piezas de latón



    deposito de aceite con el apósito 3D y las piezas de unión deposito-estructura <-> plataforma cabina


    Con esto, ya tendr*a unida la plataforma de la cabina a la estructura, pero también tengo que unir las pasarelas a la estructura, eso lo hago con estas piezas, que van atornilladas por la parte inferior a la estructura superior y a las que se atornillaran posteriormente las pasarelas

    mas piezas fresadas en latón

    y una vez cortadas y pintadas


    ya puedo instalar las pasarelas en su posición











    y por ultimo la cabina. Esta es una pieza que lleva su complejidad y me ha llevado mas tiempo del que pensaba y ademas no lo he resuelto como me gustar*a.. pero bueno, mi idea inicial era hacer esta pieza toda ella en metal, lo mas fácil para mi era fabricarla con la técnica de la microfusión (cera perdida) ya he enseñado antes piezas fabricadas de esta forma, hago una pieza maestra, que luego entierro en un "yeso" especial, caliento todo hasta que la pieza desaparece y después relleno el hueco que queda con metal

    las piezas las imprimo en 3D divididas en 4 partes, ya que son piezas muy grandes y no me entran el los cilindros de otra manera


    monto los arbolitos


    y as* salen después del proceso


    y sobrepuestos para ver como quedan


    no salen perfectos, pero son reparables y pueden servir, pero como creo que no me va a dar tiempo a soldar y preparar esta cabina, lo dejo en "stand by" y busco como fabricar otra cabina, de manera mas rápida, para esto lo mas rápido es la impresion 3D as* que... STL que te crió



    Esto es un PLA de los llamados "especiales" para que adquiera todas sus propiedades mecánicas requiere de un post-procesado un tratamiento térmico, hay que calentar el material hasta unos 80º y dejarlo ah* un par de horas y que después enfrié


    se me paso la mano.. a volver a empezar
    la cabina

    la puerta


    lija, pintura y bueno.. queda "aparente" es lo que menos me gusta de toda la maquina



    y en este punto estoy, aun me quedan añadir detalles, cada vez menos, esta claro, el conductor también esta listo, pero eso sera lo ultimo que enseñe, sera la "guinda del pastel"






    salu2!
    Última edición por tessen; 01-04-2020 a las 19:46

  10. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), osodrogui (02-04-2020), Ramon (05-04-2020)

  11. #166
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Como contenido adicional un pequeño mod para la emisora, uso una taranis 9EX y esta lleva una bater*a de 2Ah de NiMh pero como llevaba varios años en la estanter*a, cuando me ha hecho falta la bater*a estaba casi muerta, no aguantaba nada, as* que en vez de comprar otro packs de bater*as, le he he puesto un portapilas de 8 elementos y le he metido unas pilas recargables de mayor capacidad de 2.5Ah y en caso de necesidad, le podr*a poner hasta pilas alcalinas



    y unas fotos del cazo (es el mas grande que monta la maquina)




    salu2!

  12. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), odi (01-04-2020), osodrogui (02-04-2020), Ramon (05-04-2020)

  13. #167
    Fecha de ingreso
    Mar2011
    Ubicación
    Badalona-Barcelona
    Mensajes
    6
    Puntos
    5,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Bravo Adolfo ya se puede decir que la tienes acabada, ¿quien sera el conductor que lleve dentro? jajaja
    Si para el verano se a acabado lo del dichoso covid-19 la veré en directo.
    Saludos

  14. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Mig-29 Por su Mensaje :

    ARR (05-04-2020), tessen (02-04-2020)

  15. #168
    Fecha de ingreso
    Dec2016
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    126
    Puntos
    1,293
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 13 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    283

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Vaya currada que te has pegado...razón ten*as cuando me dijistes que no te iba a dar tiempo a terminarla para la quedada.... impresionante Adolfo........
    Última edición por ELCHISPAS; 02-04-2020 a las 00:05
    Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...

  16. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a ELCHISPAS Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), tessen (02-04-2020)

  17. #169
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    muchas gracias chicos!
    Mig-29 tiene mas pinta ahora de excavadora, pero aun tengo muchos detallitos por terminar, y no se si volveré a fabricar cosas como la cabina (o acabare tan harto que lo dejare as*) voy a ver si me pongo con las luces y los focos/faros. El conductor.. es un regalo de un amigo escultor, le viene al pelo a la maquina, ya lo veréis

    elchispas, me gusta trabajar pensando mucho como voy a hacer las cosas, pierdo mucho tiempo en eso, la verdad, pero este ultimo tramo he ido un poco "forzado" (que tampoco me ha venido mal) al final todo sale adelante

    bueno, pues ya no le queda mucho a este hilo, a ver si termino algunos detalles mas y le hago un "book de fotos" final, eso y queda también pendiente algún v*deo moviendo tierra

    salu2!

  18. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a tessen Por su Mensaje :

    ARR (02-04-2020), Ramon (05-04-2020)

  19. #170
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Que pasada, impresionante, y ademas veo que ya pones los videos como toca, si no se te resiste nada, jajaja

    Enhorabuena.

    A ver cuando puedes ir a una concentración, que ahora con lo del coronavirus, estaran un tiempo sin hacer, pero estoy seguro que la jefa sera la reina de la fiesta.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  20. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Ramon Por su Mensaje :

    ARR (11-04-2020), ELCHISPAS (05-04-2020), tessen (05-04-2020)

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2014, 10:01
  2. Liebherr 962 Litronic
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Liebherr
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2013, 16:02
  3. Liebherr 420 ec-h litronic
    Por GRÚAS JGC en el foro Liebherr
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2012, 15:11
  4. Liebherr LR 634 Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23-03-2012, 00:00
  5. Liebherr HS 895 HD Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2011, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top