Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado De vuelta al ruedo

    Hola gente como están?? La verdad que yo hace muchisimontiempo no me daba el tiempo de pasarme por aqu*... y con esto de la cuarentena... por fin me puedo dar el momento para regresar a tantos recuerdos que hay en estas páginas.
    En fin estoy un poco oxidado en esto pero vamos a ver que sale.
    Hace unas semanas pude adquirir un torno.. los clásicos chinos de 300mm entre puntas y 180mm de volteo.. y encargué un plato de 4 mordazas independientes que te da un poco más de opciones a la hora de trabajar



    También otro proyecto pequeño en el que estuve trabajando es en una especie de fragua casera..que te permite con carbon vegetal... el que se usa para los asados jaja poder fundir aluminio.. tan útil que es para realizar todo tipo de proyectos.




    El fin de todo esto es hacer un proyecto... el cual supongo que a medida que avance va a ir mutando y saltando de foro en foro para que corresponda con la temática jaja (para ser sincero no se si este foro corresponda para esto pero bueno perdón si causo problema jajaj).

    En fin.. siempre me gustó la hidráulica.. tengo estos cilindros que son de amortiguadores de la suspensión de un auto.



    Mi idea es adaptarlos y transformarlos en cilindros hidráulicos.

    Luego construir un cuerpo de válvula y por último pero no menos importante el corazón... la bomba.

    Creo que es un proyecto interesante y a ver que resulta de todo esto.

    Nada.. un saludo a toda la gente... y me alegro estar de nuevo por aqu*





  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Matia Por su Mensaje :

    osodrogui (13-04-2020), Ramon (13-04-2020), tessen (13-04-2020)

  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: De vuelta al ruedo

    Mucho gusto de verte de nuevo por aqu*, me ha hecho mucha ilusión de verte, el torno tiene muy buena pinta, ya nos contaras como va, vaya hombre este proyecto parece muy ambicioso, pero que quieres hacer exactamente?

    Pues nada ya nos iras contando.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: De vuelta al ruedo

    Ramón!! Que gusto volver a leerte... mirá... la idea es primero ver si puedo hacer que funcione... y cilindros para hacer tengo 2... me hubiese encantado poder hacer una excavadora... ya veremos que sale... pero en principio hacerlo funcionar... y luego ver en que los podemos usar

  5. Los siguientes usuarios agradecieron a Matia por su mensaje :

    Ramon (14-04-2020)

  6. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: De vuelta al ruedo

    Hola Matias bienvenido nuevamente!
    muchos proyectos! eso es bueno, el torno es una herramienta muy útil, ya nos iras contando que tal va, solo prevenirte de una cosa, si pones esa foto en foros, se te van a echar encima los "puristas de la seguridad" ya que si enciendes el torno, podr*a salir disparada, que en tornos de 1500Kg y 3Cv todav*a pero en un torno de ese tamaño.. igualmente te lo dirán

    Te cuento un poco también mi experiencia con todo lo que quieres hacer porque ya he pasado por ah*, no se como serán esos amortiguadores, yo lo intente con unos mas pequeños, de maletero de coche y al final si, lo logre (van cargados con aire cuidado) a mi no me compenso mucho (para aprender va todo bien), son herméticos, no están a escala y hay que rehacer bastante, sin embargo esos son mucho mas robustos, también pueden dar mas juego (solo te cuento mi experiencia)

    Sobre las válvulas, me parece perfecto, pero sobre la bomba.. yo intente construir una bomba de pistones y no es sencillo, al final logre hacerla andar pero tenia un rendimiento muy pobre, también considero que es "calentarse" mucho, cuesta mucho menos (tiempo/dinero) una comercial, sea especifica ò reciclada, de dirección hidráulica de coches, de bombas diesel de calderas o de donde sea, igualmente, si el fin es didáctico, adelante también

    salud2!

  7. Los siguientes usuarios agradecieron a tessen por su mensaje :

    Ramon (14-04-2020)

  8. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: De vuelta al ruedo

    Totalmente... eso que dices de la llave es muy cierto y peligroso... no se porque estaba ah*...

    Respecto a lo otro es más bien experimentar y aprender un poco en el proceso... la bomba la tengo pensada hacer de engranajes que creo son un poco más simples.. pero del dicho al hecho... los cilindros los probé con agua... mucho menos viscosa que el aceite y se pasa de un lugar a otro... as* que seguramente haga falta un cambio de orings... y la válvula... tengo visto videos... pero ninguna idea concreta todav*a

  9. Los siguientes usuarios agradecieron a Matia por su mensaje :

    Ramon (14-04-2020)

  10. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: De vuelta al ruedo

    Pues nada, a ver que sale de todo esto, pero seguro que te pensaras alguna de buena, jejeje

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-04-2020, 10:56
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2017, 08:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2014, 12:30
  4. Excavadora Hitachi va a dar una vuelta con Mammoet
    Por iñigator gomez en el foro GIGANTES DE LAS OBRAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-07-2011, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •