Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    EL SALVADOR
    Mensajes
    1,082
    Puntos
    21,161
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    673

    A T Nw12 Mototraillas vs Volquete

    La vez pasada navegando en un foro gringo de maquinaria un tipo exponia esta pregunta

    Las mototraillas seran remplazadas por las volquetes?

    Que opinan ustedes ?


    En mi opinion las dos hacen lo mismo acarrear material solo que la mototrailla se autocarga y el volquete tienen que cargarla

    ok. pero la desventaja de la traílla es que no puede correr una distancia larga por lo que el volquete si puede hacerlo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    randy, te agradezco que hayas abierto este debate, y te digo mi opinión del tema.

    Hace unos 30 años las mototraillas eran las reinas del movimiento de tierras, eran muy rápidas, se cargaban "solas", y dejaban el material "extendido", pero esto solía pasar con las maquinas autocargables las que llevaban el molinete para poder cargarse, pero como mas grande era la obra, mas grande tenían que ser las traillas, entonces ni con sus dos motores de tracción podian cargarse, asi que les ayudaba o otra mototrilla o un bulldozer, ya no era la misma maquina que se cargaba, si analizamos un poco una obra por ejemplo de una autovía, podemos llegar a alguna conclusión:

    Ejemplo 1, obra: autovía

    Maquinas utilizadas (vertedero a unos 3km)

    1 Liebherr 984 (o cualquier maquina, de la misma categoría)
    4 Caterpillar 777D carga 60m3 (aproximadamente)
    1 Caterpillar D9 (vertedero)

    Ejemplo 2, obra: autovía

    7 Caterpillar 657G 34m3
    1 Caterpillar D10 para empujar las mototraíllas
    1 Caterpillar D9 (vertedero)

    (Esta información no esta echa con cálculos ni nada de esto, es por lo que veo en la obra)

    Por tanto, en mi opinión, mientras que el primer ejemplo necesitamos 6 maquinas, en el ejemplo 2, necesitamos 9 maquinas, y no hace falta deciros que mas maquinas, mas problemas, mas gente.

    Conclusiones: Así pues, creo que hoy en día no es tan rentable como lo fue en el inicio, ya que había pocas excavadoras que pudieran arrancar el material y cargarlo, por otra parte, también tener en cuenta, que si el material es duro, las traíllas necesitaban otra maquina para arrancar el material.

    Así, ya soy mas partidario de el equipo de excavadora y dumpers, que en el de mototraílla.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    719

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Mi triste i nada demostrada opinión es que:

    Para una autovía, autopista, o la mayoría de obras en las que se tiene que mover grandes cantidades de tierra durante largos trayectos, es mucho mejor el tema de camion/cargadora o retro.
    Pero por lo contrario, si se tiene que medio explanar una basta zona de terreno, por ejemplo, un sitio donde antes habían arboles plantados la mejor opción es una mototrailla y un par de bulldozers.
    Usaria el bulldozer con el ripper para arar todo el terreno i romper las raíces, luego la mototrailla ya sería capaz de mover la tierra. Finalmente, los bulldozers rematarían la faena.

    Teniendo en cuenta esto... me atrevo a decir que las traillas irán a la baja y los dumpers en aumento, y en unos años será difícil encontrar traillas en las obras.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    563

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Pues yo, si me lo permitis, voy a discrepar. Es demostrable, que un equipo de 651 mueve tanta tierra como una 984 y sus correspondientes tres 777. Ahi que tener encuenta, las manos de los trailleros y el tractorista... ademas de que si los trailleros son buenos, no se necesita de motoniveladora, estienden y automaticamente el rodillo a compactar. El consumo?? pues en tierra blanda y bien ripada, bastante menos que un equipo de dumpers. Epsa todavia tiene muchas, y m,as que a comprado... ahi alguna x ahi.. en concreto la numero de parque 027. que acumula m,as de 30 años a sus espaldas y todavia anda x ahi.... Sin duda me gustan mucho. tanto como las palas... lo peor es que acabas con torticolis xD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    EL SALVADOR
    Mensajes
    1,082
    Puntos
    21,161
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    673

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Tienes toda la razon julian jajajaaja

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,955
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Estimados amigos: Mi opinión es que los fabricantes diseñan sus maquinas para trabajos especificos y circunstancias determinadas . Los camiones y volquetas estan diseñadas exclusivamente para transportar a distancias largas, o por lo menos mayores de 2 kilometros. Las mototraillas estan hechas para excavar y transporter a distancias cortas,no mas de 1.5 kilometros,ademas tienen la particularidad de descender cargadas por grandes pendientes,descargan muy rapidamente y en terraplenes lo hacen dejando extendido el material. Sigue siendo la reina en la construcción de carreteras en montaña,con distancias cortas de acarreo. Saludos. Jarolla

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Cita Iniciado por jaime rodriguez Ver mensaje
    Estimados amigos: Mi opinión es que los fabricantes diseñan sus maquinas para trabajos especificos y circunstancias determinadas . Los camiones y volquetas estan diseñadas exclusivamente para transportar a distancias largas, o por lo menos mayores de 2 kilometros. Las mototraillas estan hechas para excavar y transporter a distancias cortas,no mas de 1.5 kilometros,ademas tienen la particularidad de descender cargadas por grandes pendientes,descargan muy rapidamente y en terraplenes lo hacen dejando extendido el material. Sigue siendo la reina en la construcción de carreteras en montaña,con distancias cortas de acarreo. Saludos. Jarolla
    Yo sigo opinando lo mismo, que hubo un tiempo que la mototraillas fueron las reinas, si, pero que ahora la relación de mototraillas vs extraviales, a bajado muchísimo, y seguramente es por lo polivalente que es un equipo de extravial-excavadora, que puede hacer muchos trabajos, como decía, aranque y carga, cosa que no pueden hacer las mototraillas.

    Con esto no quiero decir que no me gusten las mototraillas.

    Un saludo.

    Nota: a, por cierto, si quieres presentarte al foro puedes hacerlo pinchando aquí.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    619

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    hola señores(me gusta el tema) opino lo mismo ke julian, ke mueven tanto como el equipo de dumperes y la 984 o 385,yo las he visto empujadas por un 475 si no recuerdo mal y en menos de un minuto(no exajero lo mas minimo) caia tierra por los cuatro costaos,sube la tiera como cuando sube la espuma de una cerveza

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    176
    Puntos
    6,001
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    549

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Hola, yo opino como liebherr,hubo un tiempo para la mototraillas, donde este una buena máquina con sus respectivos dumpers, no tienen nada que hacer las mototraillas, sobre todo si el terreno es un poco duro ya no pueden arrancar el material.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    619

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    claro ke si joosete, pero cuando el tereno esta duro no las suelen llevar cada cosa es para lo ke es,pero en terrenos ke arrancan ayudadas con el tractor kuidadin ke mueven tela, y encima como dice julian,si los maquinistas tienen buenas manos(yo con los ke estuve las tenian) se lo refinan ellos no necesitan motoniveladora, rulo , agua y otra togada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitachi presenta su mayor camión volquete rígido
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-12-2012, 11:04
  2. Volquete partiendo de Ford Aeromax
    Por ARR en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-01-2012, 20:35
  3. Mercedes SK con Volquete Carson
    Por udito en el foro Camiones R/C
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-12-2011, 20:10
  4. Mototraillas WABCO
    Por randy en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-2010, 13:20
  5. Por que las mototraillas
    Por randy en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-05-2010, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top