Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    875
    Puntos
    7,433
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    656

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Pues como empece yo fue porque antes se trabajaba todos los dias y el viernes yo solo pesaba en conducir algun trasto de essos i lo que empezo como una diversion acabo siendo una profesion."el primer trasto fue una calsa 2000"

  2. #22
    Fecha de ingreso
    Jun2010
    Ubicación
    gijon-asturias
    Mensajes
    112
    Puntos
    1,806
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    519

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    empezamos, de niño con el tractor en el pueblo, me harté de cargar estiercol con los vecinos, ellos a cambio me dejaban conducir, de más niño aún mi padre tenía un barreiros 300 turbo, cabeza tractora, eso son los genes. los viernes por la tarde esperaba a los maquinistas de las obras a ver donde escondian las llaves ahi estaba yo el sábado y el domingo haciendo piruetas, esto no lo sabe nadie que no salga de aquí, despues ya ya con 17 -18 años momento libre que tenía me iba por supuesto con la gente que interesaba, sisi cuando no esté complicado te dejo la máquina pasaban dias y dias y nada pero llegó el día, un trababajillo de frontal sencillito, paso la prueba, despues con la retro de la 3cx.empecé el cursillo de tpc y al mes el mismo monitor me sacó pa un curro, estrené una liebherr r- 914 con un cabezal waratah, estuve 1 año y hasta los güevos de tirar de cable en el monte. Me pasé pa la constru con una poclain 90p,luego una 1088 todo viejo cuando iba a estrenar una L-a904 me fuí de esto fueron 7 años. en estos ultimos 4 años volvo ec360,komatsu pc 450 y pc 600 pasando por hitachis 210 ruedas 350 zaxis,volvo ec 460,hitachi zaxis 500, muchas máqiuinas y en breve al paro.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    143
    Puntos
    4,565
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    hola,mi historia fue la siguiente:mi padre dijo"no quiero vagos en casa"ejjeje yo tenia 18 años y el bachiller y no quería ir a la uni...entonces fui con un amigo de él que tenía una mixta,yo que no tenia ni idea que era eso tuve que mirar fotos ...jajjajaja,y estuve 3 mese con él al pie del cañón y cuando iba a comer la cogia yo y despues de hora,luego sacamos una 428c y antes de matricular me llamaron pa currar,de mano lo pase algo mal por la inexperiencia y la corta edad,te ven un chavalete y ya esta liada,pero me gustaba y mucho y hasta hoy.Estuve 8 años con la 428c y he sacado hace 5 una 432d(que esta en la casa reparando por un problema de la servo???¿??¿?ya os contaré).
    La nota negativa de todo esto esque en los últimos 2 años he sufrido dos concursos de acreedores y a los autonomos no nos ampara nadia y estoy al borde de la ruina,ya estoy pensando hasta dejarlo pero tampoco me convence por ahí nada mejor....en fin habrá que resistir este envite como se pueda...mi futuro va a estar determinado según esta averia que tengo actualmente....esa es mi history...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    677

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Buenas pues mi historia tambien empieza desde bien crio,ya que toda mi familia se ha dedicado a transportar tierras,aridos,etc y a las excavadoras. Y conmigo es la tercera generacion que seguimos al pie del cañon.Mi abuelo ya transportaba con carro y caballo por Barcelona a sus 18 años.
    Yo creci,entre Pegasos,varios,comet,supercomet,cabezon,cabina cuadrada,etc....Mi ilusion era siempre estar en los camiones subidos,salia de la guarderia y si podia mi padre me pasaba a buscar,los sabados y domingos si curraba,me daba lo mismo con 4-5 años,mi padre me levantaba y me llevaba con el.Y siempre,desde la ventana viendo currando,a maestros,con esas maquinas antiguas,no como hoy en dia.Giratorias con 8 palancas,retros,palas de cadenas...etc..Mi primera gran maquina que me dejaron,tenia6-7 años,una Dresser de cadenas,un tonelaje de 20 tantas seria,luego ya me subia con los maquinistas y me dejaban cargar.A los 16 años y sin ganas de estudiar,me subi a los rulos,estuve 3 mesecillos.Luego me asocie con mi tio,y a los 17 compremos mi primera maquina una Bobcat 773H,compremos una Jcb,la llevaba mi primo,y a los dos años,compremos mi querida Liebherr 914 y me subi a ella,con un par.Seguimos comprando,la mixta Cat,la Neuson,dos bobcat,camiones y desde hace un año,tengo el carnet C y me subo a lo que haya faena,maquina o camion y luchando a estra gran crisis que nos acompaña a todos...


    Pderdon por el toston,jajaja

  5. #25
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    21
    Puntos
    1,094
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Pues yo de peque me iba con mi padre en el camión y me quedaba em las obras al lado de las máquinas y entre camiones las cogía, con 6 años cogí una bobcat 843 creo recordar, no llegaba a los pedales y me pusieros unos tacos de madera, luego trastendo retros y rulos.
    A los diecisiete no quería estudiar y cogí la bobcat unos años, retro y giratoria y hasta el día de hoy.
    Muchos es lo que hemos vivido de peques, y creo que los hierros tienen un veneno que envenena a los crios.
    Yo por mi parte intento evitar que el mio vea mucho las máquinas.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Gurb
    Mensajes
    139
    Puntos
    5,347
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    527

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Pues me toca, si podeis sentaros hay pa rato. A mi me viene de nacimiento mi padre era maquinista que yo recuerde llevava una pala cargadora komatsu w90 luego se la cambiaron por una cat 950b yo perdia el culo para ver trabajar qualquier maquina i a lamini
    A que podia iba a verlo, la suerte que en mi pueblo se acian muchas obras por una fabrica que habia i desde el cole siempre veias excavadoras trabajando. Todas las fiestas i los sabados iba a trabajar con el. Mas o menos en el 1987 estreno una komatsu pc400 hasta el 1992 que se puso enfermo, con 18 anos recien cumplidos me encontfo una faena de tractorista en el mismo pueblo era en el 1998 i me dieron un fiat130-90 estuve un ano me pelee con el encargao de la granja i me fui a lleida a llevar un ford 8210 pero mi padre no le gustava que estuviera toda la semana fuera de casa i me busco mi primer trabajo con excavadora i empece al pueblo de al lao de mi casa con una jcb robot 165 hf estube 2anos i medio luego me dejaron estrenar una furukawa giratoria 738-ll que estube 6anos asta que empezo la crisis entre medio tambien e cogido en ocasiones la mixta i aora llevo tres anos llevando lo que toca la robot el camion la mixta o la giratoria i en ocasiones la bellota pero me da igual lo importante es trabajar!!!

    Bueno perdonar por el rollo que os e soltao, i por las faltas de ortografia

    Saludos a todos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    Mar2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Puntos
    3,268
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Respuesta: Como empezasteis??

    Buena idea, yo empece con 17 añitos gracias a un tio mio que tenia 4 o 5 giratorias y despues de padecer un monton con aquella Poclain 90 y con la mala leche que gastaba mi tio me pase a una 125 de goma,( madre mia si frenase lo que andaba en carretera con su caja de cambios y hubiese tenido algo de estabilidad trabajando sin gatos, hubiera sido una buena maquina), luego a otra 125 de cadenas y asi hasta estrenar varios años despues la que he llevado mas comodo, una volvo 360 que reconozco que podia poco, pero era lo mas comodo de llevar que yo he llevado hasta el momento.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    10
    Puntos
    2,612
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Respuesta: Como empezasteis??

    Yo empece muy joven, con una cargadora calsa 1000, luego pase a una poclain 115 bla bla bla y actualmente estoy Ok rh9 y Rh6 con las palancas distintas ,eso en excavadoras



    Uploaded with ImageShack.us

  9. #29
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    880

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Pues yo empecé en el año 97, a mis 16 años no me gustaba demasiado los libros y me fui con mi padre, maquinista y chofer de toda la vida. Como desde pequeño habia estado siempre con el en vacaciones y fines de semana pues sabia mas o menos donde me metia.Digo mas o menos porque varia mucho de echar un ratito el sabado a estar por derecho 10 horas todos los dias y mas con esas edades. Coji la 3cx que el llevaba y al poco tiempo compramos un camion y fuimos tirando pa lante, comprando , vendiendo y luchando hasta el dia de hoy que tenemos un buen equipo de maquinas. Y espero que no quede la cosa ahi que sigamos luchando y sobrevivamos a esta crisis, animo y pa lante que esta la cosa que arde.


  10. #30
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    134
    Puntos
    2,829
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Yo empece en el año 1991 con 17 años la primera maquina fue la pala cat-955 luego estuve con una mixta la JCB 3CX luego toco hacer la mili,despues estuve unos meses con epsa en la M-40 de madrid con un CAT-773 y un rodillo ,acontinuacion empece a trabajar donde estoy ahora donde a tocado hacer de todo empece con una mixta luego con una POCLAIN 90 con una grua autopropulsada,camiones ,giratorias de goma y estos ultimos 7 años con una motoniveladora 12H.....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como segumos después de 4 años... ó ¿Cómo empezásteis? V2.0
    Por joaquinllano en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-03-2015, 20:27
  2. Machacadoras, como funcionan
    Por Ramon en el foro MACHACADORAS, MOLINOS, CRIBADORAS, RECICLADORAS, ETC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-05-2014, 20:48
  3. Como va la cosa.
    Por soyjoram en el foro Caterpillar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-12-2013, 22:36
  4. Como subir una maquina? Como atar una maquina? Que comprobar antes de arrancar?
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2013, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •