Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Etf trucks

    Pero si yo siempre he sido avanzado a los tiempos(en este tema),soy firme defensor de los sistema de guiado, apoyo a la excavacion (laser, gps,etc), optimización de la Hidraulica etc, etc. Algun ejemplo, cuando los acceso a internet que nos daba telefonica eran atraves de la linea de cobre (bajabas a 4 kb/s) yo tenia acceso a internet a traves de satelite,joder este acceso se hizo popular 10 años despues, pero si es mucho mas facil, y seguro un teclado de cristal con interruptores de tacto que cualquier interruptor que exista, pero si la electronica en las maquinas solo puede mejorar el rendimiento de las maquinas y su confort.

    Joder, pero esta gente se empeña que ademas de encarecer el producto final, ademas de no facilitar su mantenimiento y disminuir las averias, nos estan vendiendo la moto, nos estan dando gato por liebre.

    Ejemplo, una vez vi el cuadro de un giratoria JCB, cabrones, iba montada todo el sistema de interruptores sobre una placa de vaquelita, ni los chinos usan ese material, ese material se usaba en prototipos baratos hace mas de 20 años, ese material lo usaba en mis primero años de estudios, y la fibra de vidrio ya existia.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Angel y chucky,os he movido los mensajes a este tema,aqui ya estaban con el mismo debate.

    Saludos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    El problema no es la electronica, el kit de la cuestión es que todas las maquinas están pensadas para que las lleves al taller de la marca. VENEFICIO PARA ELLOS.
    El 90% de las alarmas/averías/problemas que da la electronica son estupideces que lo podría solucionar el propio operario de la maquina, pero esto no es rentable para la marca. Es mucho mejor que vaya el técnico i facture horas.
    Si no quieres estos problemas pues te compras la compu i solucionado, ya vuelves a ser el mecánico de siempre. Obiamente, el precio del aparato será brutal. Con la venta ya pagan las reparaciones que no harán.

    Esto con las plataformas elevadoras es un continuo. Sobretodo las eléctricas.
    GENIE, HAULOTTE y JLG ---> Electrónica, fiabilidad muy alta, averías tontas. (La maquina te dice donde esta el fallo)
    El resto de marcas --> Electronica 0, fiabilidad baja, muchas averías. (Tienes que empezar a buscar el fallo desde cero)

    Todos los concesionarios oficiales prefieren electrónica. Los talleres que reparan de todo odian la electronica.
    NO HAY MAS MISTERIO QUE ESTE.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Cita Iniciado por osodrogui Ver mensaje
    Angel y chucky,os he movido los mensajes a este tema,aqui ya estaban con el mismo debate.

    Saludos
    Tienes toda la razón, jo somos de teclado facil.

    Gracias.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Vamos que he sido demasiado comedido en mi post, osea que nos rroban, nos estafan , nos toman por idiotas....que nos venden el chapo con enchufe y despues cuando nos quejemos que no funciona nos vendran a repararlo, que tontos somos verdad...paletos que somos...claro como solo servimos para llevar sus maquinas infernales..., pues creo que les dariamos mil vueltas a esos ingenieros, porque somos nosotros los que constantemente les sacamos los defectos a sus inventos, tontainas a ver si aprendeis a consruir maquinas infernales, que los marcianos las hacen mucho mejor que vosotros y encima son mas faciles de llevar....


    Otra cosa, si tienes averias tontas FIABILIDAD CERO,la electroni de calidad no tiene averias tontas, ¿tu crees que un carro de combate en plena batalla,(coronel me se ha colgado el sistema de guiado y no puedo disparar)(cabo resetee el sistema), joder seamos serios, nos venden inventos con tecnologia barata a precio de naves espaciales, lo que te digo nos toman por idiotas,,,


    Me viene a la cabeza, cuando estudiaba electronica, las nomenglatura de los componenetes se diferenciaban en dos las civiles y las militares, el mismo circuito integrado con nomenglatura militar no tenia nada que ver con el civil.. en tolerancias.. en margenes de temperaturas... en fiabilidad al fin y al cabo..lo que yo decia Marciano.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 30-01-2011 a las 16:27

  6. #26
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Cita Iniciado por ANGELPIEDRA Ver mensaje
    el mismo circuito integrado con nomenglatura militar no tenia nada que ver con el civil.. en tolerancias.. en margenes de temperaturas... en fiabilidad al fin y al cabo..lo que yo decia Marciano.
    Si te hiciesen los circuitos con componentes militares la maquina valdria un 50% mas y nadie la compraria. Es de lógica.
    Se busca una equivalencia aceptable calidad-precio. I mira que yo soy de los que me gusta quejarme pero en esto no lo veo tan mal.
    La unica pega es que los injenieros tendrían que haber trabajado 5 años de mecanico antes de cerrarse en un despacho.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    No estoy nada de acuerdo en tu afirmación, das por sentado que nos venden algo mas malo pero barato, y yo afirmo que no nos dan lo que pagamos.Yo no soy experto en datos estadisticos pero me gustaria saber la tirada de un elemento para una linea militar y el mismo para el civil. No necesitamos circuitos que aguanten -50 Cº, pero si que con -15º sigan operando normalmente.

    Los costes entiendo que ademas de la calidad vienen supeditados a la tirada de fabricación, por eso los materiales tecnologicos en materia militar o en f1 son mas caros, pero joder digo yo que por hacer mejores cierres estancos para la electronica,cableado,contactos etc etc, no van a valer un 50% mas.

    Para ejemplo un boton, las maquinas SAMSUNG, coreana de pura cepa, se exportaban al resto del mundo atraves de pedido a la carta, es decir:

    -Todo opcional, valvulas anticaida, control de peso en brazo, ordenador para movimientos repetitivos y un sin fin de opciones, bueno pues los Srs importadores la importaban pelada pelada, aire acondicionado y vale,precio...pues como todas o algun millon menos. Si hubieran descontado todo lo que le quitaron seguro que valian un buen % menos.

    Los ingenieros, para lo que son, que ya nos encargamos nosotros de probarlas, pero que les digo.. pongan mejor calidad, piensen que la diferencia entre un Buldozer y un tanque es que el primero no lleva misiles, pero los dos andan por el mismo terreno y asi podria dar mas ejemplos..

    Yo trasteo bastante por la electricidad de la maquina, y me da huevos cuando veo los cableados, sensores y pequeños elementos. Joer que lo que estan montando y diseñando no son coches de paseo, y eso que no todo es malo, tambien se reconocer cosas bien hechas, pero en general a la horca.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Tenéis vuestra razón, pero no declinar la responsabilidades de la electrónica en una maquina hoy en día es como si todavía las maquinas tuvieran que ponerse en marcha con un motor de gasolina, los tiempos cambian, la electrónica la necesitamos, que me digáis que depende de la marca, en esto estoy de acuerdo, pero quien optimiza el caudal de las bombas hidráulicas, ya no hace falta que gastemos gas-oíl en vano, la historia a cambiado.

    Y chucky, no me digas que es mas fiable una nivelación a ojo que una con 3D, antes daba igual que estuvieras 2cm mas bajo, pero ahora 2cm mas bajo es un montón de toneladas de asfalto, por tanto es el precio que debe pagarse por estar al día.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #29
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Por eso mismo debemos exigir calidad en nuestras maquinas, que cuando vayamos a una feria no nos dejemos cegar por la pintuna y la gabina(que lo hacemos), que hay que preguntar y criticar....."que el caballo de batalla en las maquinas sera la electronica", me decia mi Sr. Padre hace 12 o mas años, yo personalmente le doy mucha importancia a tener todos los cables muy bien encintados, el polvo no es nada bueno para un ordenador casero, imaginad para una centralita, cableados de una maquina.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: ¿Electronica o Mecanica?

    Voy a poner un pequeño ejemplo, esto me sucedio hace 2 navidades, trabajando con un equipo laser, efectuando aperturas de zanjas, mucha mucha agua, menudas navidades, el equipo valorado en mas de 6000 euros, pues tuvieron que venir a cambiarmelo porque cogio humedad el receptor del brazo, que no que no, que no trabajamos en oficinas.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 30-01-2011 a las 17:46

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-01-2020, 13:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2014, 01:39
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2012, 13:00
  4. ERME: Plantadora Mecanica de ajos
    Por osodrogui en el foro Equipos Patata, remolacha... etc
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-06-2011, 00:04
  5. Construção de uma Pá Mecânica de Madeira
    Por osodrogui en el foro Maquinas R/C
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-04-2010, 11:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top