Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    11
    Puntos
    1,821
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Informacion bobcat 743

    Muy buenas, pues como ya he comentado en el foro de presentaciones, hace unos dias he adquirido una bobcat 743 para usarla en una explotacion ganadera, en tareas de limpieza y movimiento de pacas de momento, aunque me gustaría encontrar un implemento de retro barato y añadirselo. El tema es que lo primero que estoy haciendo es ponerla al dia en todo lo que me sea posible, pero me gustaría tener algunos datos, como por ejemplo, cada cuantas horas se le debe cambiar los aceites y los filtros, que aceite hiraúlico usa, la referencia del filtro de aceite, que no la tiene por ningun sitio, mantenimientos y puntos de control usuales, puntos debiles, etc, etc, etc.

    Otra cosa que quería comentar es que antes de empezar a trastearla, la probé una mañana limpiando una nave, y la maquina va bien, pero sin tocar los mandos la maquina se mueve muy despacio, no está quieta, y para que lo esté tengo yo que sujetar los mandos en un punto, y otra cosa que hace y que imagino que está relacionada con la anterior es que al ir hacia adelante avanza un poco más de un lado que del otro, y tengo que corregir la trayectoria para avanzar en linea recta.
    Imagino que es cuestión de regulación de palancas, pero me gustaría tener la opinión de alguien entendido en la materia.

    Lo voy a dejar ya que acabo de llegar y no quiero abusar.
    Una última cosa: ¿se puede conseguir el libro de mantenimiento y de taller de una máquina como esta?

    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Informacion bobcat 743

    No abusas para nada mr., estamos para intentar ayudar a los demás, y quizá de aquí un tiempo seras tu quien de algún consejo a otro usuario.

    Mira te diré mi impresión, pero, seguro que te van a responder gente que entienda de estas maquinas, ya que tenemos aqui gente muy preparada.

    En cuanto al cambio de aceite se suele hacer sobre las 200-250h, vamos eso es lo normal, pero quizá en esta sea diferente, el aceite de motor supongo que un 15/40, es el mas habitual, sobre el hidráulico, los filtros y demás, tendrías que buscar alguna empresa que tuvieran recambio de maquinas multimarca, no creo que sea difícil de encontrar, y sobre lo demás esperaremos a ver que nos dicen los técnicos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Respuesta: Informacion bobcat 743

    Bueno empecemos, para los filtros vete a una tienda de recambios de automobil con el filtro de muestra i te darán uno igual ni que sea de otra marca.

    El aceite del motor como bien dice liebherr es un 15/40 aunque si la tienes que dejar al raso en zonas muy frías mejor ponle un 5/40.
    Para el aceite hidráulico hay dos tipos, el orgánico y el normal. Si le pones orgánico te valdrá una fortuna i no ganas nada.

    Me parece que el cambio de aceite lo puedes hacer asta las 500h pero esto mejor buscalo en el manual, o vé a lo seguro, a las 250. Vigila el nivel de aceite 1 vez al mes (si la usas mucho pues antes)

    Filtro de aire, si trabajas en lugares con polvo te aconsejo que lo soples cada 10h de trabajo. Este tipo de maquinas ensucian mucho el filtro. Sóplalo tangencialmente o de dentro hacia fuera. Para cambiarlo debes hacerlo a ojo. Depende de lo sucio que este el ambiente.

    Lo de las palancas es normal, es una bobcat y muchas fallan por la electrónica.
    Probablemente sea culpa del potenciometro del joystik. Tienes que sacar la goma de protección i fijarte que hay provablemente un engranaje que mueve un potenciómetro circular. Se trata de sacar este potenciómetro y comprar uno igual. fijate bien que habrá unas letras que dirán 5k o 10k o algo así.
    Si no lo ves claro no lo toques, mejor se lo dejas a un electricista.

    Que corra mas de un lado que del otro pueden ser varios factores:
    - Si los neumáticos están mas gastados de un lado que el otro.
    - Alguna pequeña perdida interna en el motor hidráulico de un lado.
    - Electrónica. (la mas provable) si es esto llévala a un taller!

    Engrase: Engrasa cada 10h de trabajo. No te olvides ningún engrasador escondido.

    Consejos:
    - Saca las ruedas porque muchas veces se acumula porquería, hilos, barro entre el eje i la llanta y a la larga jode los retenes.
    -Nunca laves la maquina con la puerta del motor abierta!!!!
    - Para mirar el nivel de hidráulico hazlo con la pala plana en el suelo.

    Manual: Pídelo a la casa aunque provablemente te van a cobrar algo.


    CREO QUE YA HE TALADRADO BASTANTE.
    Espero que te sirva de algo leer este tocho!!


    Si necesitas algo más pregunta.
    UN SALUDO

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    11
    Puntos
    1,821
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Informacion bobcat 743

    Buenas y gracias por las respuestas. Alquiler, lo de las palancas no es por el potenciometro, porque no tiene, en esta maquina la electrónica queda reducida a su mínima expresión. Las palancas accionan directamente válvulas de paso, o del tipo que sean, tanto para la traslación como para la pala. Por eso pienso que pueda ser un problema de regulación de las mismas, tanto el hecho de que no este quieta sin tocar las palancas, como el que avance más de un lado que de otro.

    Lo del filtro de aceite habia pensado hacer eso, quitarlo y llevarlo de muestra.
    Sabeis cuantos litros de hidraulico puede llevar la maquina en total, lo digo para comprarlo antes de ponerme y no quedarme a medias. Imagino que tendrá un tapón de vaciado, sabeis algo de él?? Imagino tambien que el circuito de hidraulico purga sólo, me equivoco??

    Bueno, por esta vez vale de preguntar.
    Gracias de nuevo por la ayuda.
    Esta mañana he estado sacando toda la cablería para encintarla y cambiar los cables endurecidos por el aceite. Poco a poco, poco a poco....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Respuesta: Informacion bobcat 743

    El cicuito hidráulico purga solo.
    Si las palancas van directas a las válvulas significa que la maquina ya tiene años eh jejeje. Normalmente hay algún tipo de ajuste para regular esto aunque no haya tocada nunca de estas.
    Muchas máquinas no disponen de tapón para vaciar el aceite hidráulico, desenrosca algún codo que venga del deposito i listos.
    No sé los litros de aceite.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Respuesta: Informacion bobcat 743

    Por curiosidad, Cuanto te ha costado la maquina? Con la crisis que hay supongo que te habrá salido bien de precio. Quedan pocos compradores.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-07-2016, 09:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2014, 15:51
  3. ITT/Bobcat Of Catalunya pasa a llamarse ITT/Bobcat Of
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-11-2012, 15:41
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-08-2012, 23:14
  5. Bobcat lanza la nueva miniexcavadora Bobcat E55, de 5,5 toneladas
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2011, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top