Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    5
    Puntos
    1,164
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Buenos días amantes de la maquinaria. Me dedico a todo lo que tenga que ver con la reparación de maquinaria de todo tipo, igual tengo que mandrinar un brazo, que construir todos los bulones de las articulaciones, que reparar una caja de cambios. Me gustaría encontrar, cualquier material técnico sobre precarcas de rodamientos conicos, ya sea en grupos cónicos, cajas de cambios y sobre todo no he encontrado ningún material sobre ajuste de rodamientos cónicos de bujes, con todos los mecánicos que trato y pregunto, ajustan estos a "ojo". Me gustaria tener estos datos para perfeccionar mi trabajo. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Bienvenido al foro tor_nero, jejeje, me gusta tu nik, original.

    Pues a ver si tienes suerte y alguien te responde, una giratoria que llevaba lo hicimos, pero hace unos 20 años, y la verdad que ha evolucionado mucho esto, a ver si tienes algunas fotos para que la gente sepa lo que haces.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    5
    Puntos
    1,164
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Bienvenido al foro tor_nero, jejeje, me gusta tu nik, original.

    Pues a ver si tienes suerte y alguien te responde, una giratoria que llevaba lo hicimos, pero hace unos 20 años, y la verdad que ha evolucionado mucho esto, a ver si tienes algunas fotos para que la gente sepa lo que haces.

    Un saludo.

    Gracias para lo que pueda ayudar aki estoy, la verdad es que me e inflado a buscar, y no he encontrado gran cosa, mi nick es justamente lo que soy, lo mismo te reparo una bomba de pistones que me encasquillo una giratoria, que me reparo un rotovatos, asi que necesito tener maximos datos sobre todo, porque no me gusta aquello de reparar a ojo. Un saludo y lo dicho intentare ayudar en lo maximo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Gracias tor_nero, espero que alguien te oriente en esto, si se de algo ya te lo diré, si acaso a ver si puedes ser mas explicito del material que necesitas, a ver te he encontrado esto no si si te refieres a esto en concreto.

    http://www.mx.nsk.com/Catalagos/Precision.pdf

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    5
    Puntos
    1,164
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Gracias tor_nero, espero que alguien te oriente en esto, si se de algo ya te lo diré, si acaso a ver si puedes ser mas explicito del material que necesitas, a ver te he encontrado esto no si si te refieres a esto en concreto.

    http://www.mx.nsk.com/Catalagos/Precision.pdf

    Un saludo.
    Este material sobre rodamientos es muy bueno, pero ya dispongo de todos los catálogos referentes a el.
    Los fabricantes de maquinaria, cuando montan grupos cónicos, bujes ó cajas de cambio con rodamientos de rodillos cónicos, montan estos con una cierta precarga, es decir los ejes giran un pelín duros, esto lo hacen fundamentalmente para contrarestar el desgaste producido por el uso. Esta medida la dan en kg por metro o en newtons por metro, y no es ni mas ni menos que la fuerza que hay que hacer sobre el eje para que este gire. Esta medida es la que yo busco tener en el mayor número de casos. Te mando un "link" para que veas a que me refiero, en la pagina 72 del pdf se aprecia como dan la precarga de los rodamientos de un piñón cónico lo estan midiendo con una peso de esos de muelle. Saludos compañero http://www.salesianosburgos.com/DEPA...peraciones.pdf

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Que son las precarcas?

    Pásate por este post que publiqué hay un pdf muy completo.
    http://www.foromaquinas.com/showthre...os-y-Cojinetes

    Luego, se que hay un libro/guia con todos los truquillos de tornero, fresador, taller... Nose, lo he visto alguna vez pero no le he podido echar el ojo. Deja que me informe del nombre y te lo digo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Bufff, tela, tela, veo que eres un autentico experto en la materia, yo no llego a estos conocimientos, a ver si hay suerte y algún usuario te ayuda, de todas maneras me gustaría que nos fueras ayudando en el foro, si ves que seria mejor una sección mas explicita, me lo dices y lo estudiamos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    5
    Puntos
    1,164
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Bufff, tela, tela, veo que eres un autentico experto en la materia, yo no llego a estos conocimientos, a ver si hay suerte y algún usuario te ayuda, de todas maneras me gustaría que nos fueras ayudando en el foro, si ves que seria mejor una sección mas explicita, me lo dices y lo estudiamos.

    Un saludo.
    Nada no te preocupes, a ver si aparece alguien, que tenga manuales de servicio o algo donde aparezcan estos temas, que en la mayoría de las ocasiones sino en todas, pasan por alto los mecánicos, siendo cosas fundamentales que aumentan en mucho la duración de los equipos. Un saludo y gracias por la ayuda. Por cierto el catalogo de fag ese que has puesto, es un material buenísimo, lo tengo en papel y es mi biblia preferida.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    tor_nero, muy bien, no se si has visto ya el post de alquiler, va sobre esto, a ver que te parece, el post esta mas arriba, igual te se ha pasado.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    5
    Puntos
    1,164
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Material técnico sobre bujes y grupos y cajas de cambios.

    Cita Iniciado por ALQUILER Ver mensaje
    Que son las precarcas?

    Pásate por este post que publiqué hay un pdf muy completo.
    http://www.foromaquinas.com/showthre...os-y-Cojinetes

    Luego, se que hay un libro/guia con todos los truquillos de tornero, fresador, taller... Nose, lo he visto alguna vez pero no le he podido echar el ojo. Deja que me informe del nombre y te lo digo.
    Precarga es el ajuste con el que se montan rodamientos cónicos, con lo que se consigue holgura cero o incluso que giren forzadamente, esto se hace para contrarestar el desgaste debido al uso y para maximizar la precisión de giro del eje, evitando el cavitaje y el deterioro rápido de engranajes. Aunque el catálogo este de fag es uno de los mejores, ni en el ni en ningún otro vienen las precargas, porque eso es a determinar por el fabricante de la maquina. Los grupos, bujes y cajas de cambio de maquinaria agrícola y de obra salen precargados de fábrica.
    Por cierto el hilo sobre rodamientos, Especial. Saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2014, 12:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-07-2012, 14:00
  3. Vehículos equipados con cajas automáticas Allison
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-06-2012, 12:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2012, 13:00
  5. cajas de camiones
    Por bul en el foro CAMIONES
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-10-2011, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top