En este post encontrarás diversos trucos para poder jugar a la misión que quieras con la maquinaria que más te guste.
Bagger-Simulator 2011
Cambiar las máquinas de las misiones
Modificando el archivo C:\Archivos de programa\Bagger-Simulator 2011\Strings\LOGIC_T.txt podrás:
- Cambiar la maquinaria necesaria para realizar misiones
- Modificar las necesidades de maquinaria para poder desbloquear una misión
El archivo contiene 31 líneas correspondientes a las misiones. Cada línea está formada por 5 grupos de 3 cifras cada uno.
0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0
Números dentro de un grupo suponen máquinas separadas por un nexo O
Números en diferente grupo suponen máquinas separadas por un nexo Y
Veámoslo con un ejemplo:
8 0 0 - 6 10 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0
Para jugar esta misión necesitas el bulldozer y una de estas dos: placa vibrante o apisonadora
Los códigos corresponden a:
1 Mini
2 Excavadora
3 Cazo (*)
4 Bivalva (*)
5 Martillo (*)
6 Placa vibrante (o vibrador)
7 Vibrador (o placa vibrante)
8 Bulldozer
9 Cargadora
10 Apisonadora
11 Camión
12 Hormigonera
(*) Un 2 0 0 seguido de 3 4 0 significa: excavadora y uno de estos dos: cazo o bivalva. Si el 2 0 0 está seguido por 5 0 0 quiere decir que necesitas el martillo.
Una vez estudiado todo esto, veamos algunos ejemplos en el juego:
1 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 Miniexcavadora
2 0 0 - 3 4 0 - 11 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 Excavadora (cazo o bivalva) y camión
6 0 0 - 8 9 0 - 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 0 Placa vibrante y (bulldozer o cargadora)
La maquinaria se podrá seleccionar sólo cuando esté permitida para un escenario concreto, según el siguiente cuadro:
AVISO: Haz copia de seguridad del archivo antes de modificarlo.
El editado de este archivo puede suponer mayor jugabilidad cuando se añaden más máquinas, pero corres el riesgo de no poder finalizar la misión cuando suprimas una máquina imprescindible para realizar el trabajo.
Jugar cualquier misión
Para poder jugar cualquier misión se necesitan dos requisitos:
1 Disponer de la maquinaria necesaria
Debes ganar suficiente dinero para comprar las máquinas. También puedes vender la maquinaria que no vas a utilizar para una misión y comprar lo que necesites, tantas veces como quieras. Antes de cargar una misión debes haber hecho los cambios.
2 Modificar el archivo que controla las prioridades
El archivo C:\Archivos de programa\Bagger-Simulator 2011\Strings\LOGIC_L.txt está formado por tantas filas como misiones tiene el juego. Cada fila se refiere a una misión. Las cifras indican el número de la misión (o misiones) que debes haber completado previamente para jugarla. Edita el archivo con el bloc de notas. Si pones todo a cero, conviertes las misiones en "seleccionables" (siempre que dispongas de maquinaria) y desaparecen las misiones "bloqueadas".
AVISO: Eliminar las prioridades en misiones que siguen una jerarquía supone cambios en las condiciones de trabajo por no haber superado la fase anterior. Ejemplo: vas a hormigonar un vaciado y lo encuentras relleno de tierra porque no lo has excavado en la misión anterior. Antes de realizar ningún cambio, haz una copia de seguridad de los archivos del programa.
Gestionar partidas grabadas
En el directorio C:\Archivos de programa\Bagger-Simulator 2011\User se almacenan los archivos de las partidas grabadas. Cada partida está formada por una serie de 18 a 26 archivos que comienzan con el número de la partida y un guión bajo.
Además hay un archivo GameN.SAV y UserN.SAV para cada partida, siendo N el número de la partida. Todos estos archivos los puedes guardar con tu juego original y volverlos a instalar más adelante.
Edita el archivo UserN.SAV con el bloc de notas y podrás cambiar el nombre a tu partida guardada.
En la sección descargas dejo una partida guardada con dinero suficiente para comprar la retro y el camión.
Descargar la partida
Un saludo.
Marcadores