Hola bien como dice el titulo ,estoy fabricando el sistema de enganches de luces para mi semitrailer

Los materiales a usar son los siguientes :un cable de telefono del que conecta el tubo al telefono ,4 conectores RJ11(las fichas estandar de conexion de telefono)
y la grimpadora para poner las fichas ,si no en cualquier ferreteria se las pueden colocar,2 Derivados o ladrones para telefonos que luego manipularemos apra de los dos formar uno solo

La idea es la siguiente desarmar los dos ladrones ,y quitarles a uno solo los 4 cables que trae,es facil solo hay que quitar la ficha por el lado de abajo y sale una piezaq con los dos cables rojo y verde ,le doblamos la pata del conector dejandolo recto y tiramos hacia atras y luego ese mismo cable que quitamos lo montamos en el otro ladron que sera el que quedara con 4 cables por ficha

Luego cortamos el cable del tubo en dos y le montamos las fichas en ambas puntas
Para conectaro denro del semi podemos consegir terminales en punta o directamente una caja de conexion de telfono para dos entradas y ahi enchufamos la ptra punta del cable ,luego de la multi ,sacamos un cable con su respectiva ficha y lo empalmamos al ladron que hemos modificado,,previamente tenemos que diagramar como conectaremos los cables
Cada cable trae 4 hilos o sea que tendremos 8 hilos para poner la luz de marcha atras,freno ,posicion y señaleros

Bueno a medida que siga avanzando les subire mas fotos,aqui les dejo las que tengo de momento