No seáis tan pesimistas, no creo que las maquinas se lleven solas, que habrá mucha comodidad para el operador, esto si que lo creo, pero de esto a que se lleven solas, no.

Ya he hablado alguna vez de esto en el foro, y creo que tendrían que haber mas cosas que nos ayudaran para poder conducirlas mejor, un operador no puede sacar las manos de los mandos, ya que como todos sabéis se para, jejeje, por tanto, fijaros, que fuera, en modo semiautomatico un simple movimiento para que avanzara el balancín o subiera el brazo, y el giro fuera a buscar la ultima carga que se hizo, y el operador solo tuviera que ir corrigiendo estos movimientos,

Pero bueno, creo que quedan muchos años para hacer cosas de estas para las maquinas, los camiones llevan casi de todo, pero las maquinas no, que le vamos hacer.

En cuanto a lo que comentáis de la giratoria, tenéis razón, pero como digo siempre, se tendrían que sabes las causas, es como el tío que lo pillan con los pantalones abajo detrás de la vaca, jejeje, parece una cosa y es otra.

Lo que si os digo que este sistema es una pasada, y que hace ahorrar a las empresas mucho dinero, y que cada vez mas lo veréis en muchas maquinas, ademas de ser un sistema muy exacto, no tendremos que sobre-excavar, ni quedarnos por arriba, pero claro, ahora el sistema es muy caro, puede costar sobre 60.000€ por tanto tenemos que ser muy conscientes para gastarnos ese dinero.

Bueno, espero que se interprete bien mi punto de vista.

Un saludo.