Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción

Ver resultados de encuesta: ¿Ocultamos el tema?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    6 40.00%
  • No

    9 60.00%
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 186
  1. #161
    Fecha de ingreso
    Nov2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    37
    Puntos
    633
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    estais hablando de que no arranque,que no ande,ni se mueva,pues en la empresa en la que trabajo nos han reventado una volvo 360b,han arrancado mandos,cuadro,todos los botones electricos,roto todos los cristales,llenado despues de romper el filtro de hidraulico que va en el tapon de barro y tierra e igual con el tanque de gasoil.Antes nos quitaban el gasoil dia si y dia tambien,pero como ahora las dejamos con el gasoil justo pa que arranquen...se dedican a lo otro.pondre fotos pronto

  2. #162
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Para liebherr, quizas me confundistes en tu planteamiento al proponer un nuevo rele por si se desconecta el conversor al quitar el contacto,veo que los dos entendimos lo mismo, de todas manera haber si tengo tiempo y plasmamos nuestras ideas en un papel,sera mucho mas facil de ayudar y corregir y consultar.


    jaumelb, quizas no hablamos de lo mismo, en una maquina el alternador es el propio regulador, no es comparable a un sistema de placas solares,

    Cuando hablamos de conversor, no es el conversor que crees, pues al haber colgado una pagina de temas solares..no es comparable.


    El conversor que hablamos es el que llevamos en nuestras maquinas 24v reduce a 12v, normalmente para el mechero y la radio casete.


    Respecto al tema diodos...ten en cuenta una dato sobre los diodos, hay que calcular la caida de tensión que producen y a tener en cuenta que las baterias necesitan para cargarse una determinada tension y si tenemos en cuenta la tension que nos da el alternador probablementea con calculos matematicos con este sistema de diodos estaremos desperdiciando mas del 50% de carga del alternador, por eso se inventaron los Isoladores, y este sistema tan barato de separación de cargas esta totalmente descartado.


    Voy a dibujar un rato y asi nos aclaramos.


    Saludos

  3. #163
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Adriluc, ese es el segundo peor escenario que nos podemos encontrar, despues del robo, el vandalismos sin sentido, gracias que no le han pegado fuego...dale las gracias al cabro.....de turno, contra eso no se puede hacer nada.....sin mas comentarios, bueno si uno, que no te encuentren de noche alli al lado de la maquina haciendo alguna reparación, no vaya a ser que te den una puñalada o te pegen un tiro..porque visto lo visto.


    Saludos

  4. #164
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Haber, lo que tengo ahora


    https://foromaquinas.net/pdf/tm_pdf/gB3LAnkrimB.pdf


    Saludos

  5. #165
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Y lo que pretendo, no me queda claro si la carga de las baterias sera correcta por haber diferencia de capacidad en los dos sistesmas(tendre que desempolvar algunos apuntes),o mas rapido, apelo a vuestros conocimientos.

    A tener en cuenta: a maquina parada son dos sistemas de baterias independientes, a maquina arrancada y alternador cargando el rele nagares une los dos sistemas,(muchos alternadores no dan señal de carga hasta conseguir un minimo voltaje que se consigue con las rpm) para eso es el cable que va a la patilla w del cargador.
    El conversor 24v a 12v estara siempre funcionando, a lo mejor seria conveniente colocarle otro independiente para repartir el trabajo(aunque yo tengo mis ordenaores y hace 3 años que estan funcionando sin parar, menos los dias de mantenimiento).

    He puesto baterias de 10 ah, para que os agamos a la idea que necesitamos unas pequeñas baterias para alimentar nuestros inventos, no unas grandes.



    Bueno pues aqui os lo dejo


    https://foromaquinas.net/pdf/tm_pdf/JthJUJj79wCl.pdf



    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 13-11-2011 a las 13:50

  6. #166
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    486

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Por lo que entiendo, hablamos de lo mismo. Lo de las placas solares, solo era para cargar una sola bateria a 12v. Pero con el conversor de 24v a 12v es mas que suficiente y muy adecuado.
    Si tuviera que hacerlo yo, lo tiraria adelante creo que el sistema es el mas adecuado para lo que quieres hacer.
    Cuando acabes de todo esto, te puedes dedicar asesorar a las empresas para que tengamos las maquinas algo mas seguras cuando las dejamos por ahi.
    Le veo una linea de negocio a esto, jejejeje ;-)

  7. #167
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Para el tema de una bateria unica estan los Isoladores o separadores de carga inteligentes, que simplemente controlan la carga de esa segunda bateria y cuando esta cargada desactivan la bateria y el coste incluso supera el del cargador solar, pero no tenia muy claro su conveniencia pues por la forma de trabajar el adecuado a nuestra instalación y teniendo en cuenta que llevo, en mi caso 2 baterias de 240 Ah cada una, el precio del adecuado uf uf.

    Pero todavia no tengo claro que la configuración de las baterias tal como las he dibujado sea correcta y no de problemas de carga sobre las grandes.


    Yo no creo que gane nada, pero que alguien saque buenas ideas y despues las mejore y comercialize en su momento, de eso estoy seguro, tampoco he inventado nada, todo esta ahi....ahi fuera en la red.

    Saludos

  8. #168
    Fecha de ingreso
    Nov2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    37
    Puntos
    633
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    para angel piedra,ya nos paso algo parecido en una cantera de marmol en salar (granada)estabamos poniendo un latiguillo y venian con las garrafas a por gasoil, esta vez se dieron la vuelta pero otro dia puede que no

  9. #169
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Los telefonos moviles han sido un avance muy provechoso para nosotros en concreto, tanto como la rueda. Cuando estabamos tirados por esos parajes...o te hacias un esguinze en un tobillo y tenias que arrastrarte hasta el coche pasando penurias, ect ect, y ahora por lo menos tienes un poco de tranquilidad pues en un caso de estos que cuentas siempre te queda la opción de la llamada de emergencia, eso o la escopeta.........

    Saludos

  10. #170
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    486

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Veo que tienes alguna duda con la carga de las baterias, eso es mas simple, las capacidades no tienen nada que ver, ahi no hay nada inteligente que las lea ni nada por el estilo, simplemente cuando llegan a un determinado voltaje la cosa se iguala y punto. El alternador va dando carga hasta los 28 voltios mas o menos cuando todo el sistema se equilibra deja de haber demanda y el alternador va tirando en vacio menos el consumo que tengamos.

    No he podido ver el esquema, no se por que.... seran cosas mias. Pero solo hay que poner las auxiliares en serie para los 24v y conectar en paralelo a las de la maquina. El rele por supuesto haciendo su funcion de intermediario para que se cargen con la maquina en marcha, y aisle unas de otras cuando la pares.

    Luego para transformar la corriente de 24v a 12v, lo suyo es poner un transformador aparte del que lleva la maquina, no se si el esquema sera ese.... esto de no poder ver bien el esquema, es lo que tiene, no se exactamente como lo quieres hacer en ese punto. O aprovechando el que tienes, desconectarlo totalmente de donde este, y ponerlo a las nuevas baterias.

Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medidas de la Case cx210B
    Por wilsonjt en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2013, 05:32
  2. Como nos roban los bancos
    Por Ramon en el foro ECONOMÍA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-01-2013, 11:24
  3. bueno pues esta es la niveladora con la q ando Cat 14G
    Por wr 2500 en el foro MI MAQUINA
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-05-2011, 23:25
  4. Quereis unas fotos?? pues señores, a hincharse
    Por JulianEpsa en el foro MAQUINAS OBRAS PUBLICAS Y MINERÍA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2010, 19:33
  5. buenas xiquetes pues ya ay otro fan de las maquinas x aqui
    Por jonatan en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-12-2009, 22:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top