Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción

Ver resultados de encuesta: ¿Ocultamos el tema?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    6 40.00%
  • No

    9 60.00%
Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 186
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Olvidaros de todo lo de radiofrecuencia,bluetooth,gps,infrarrojos y demas inalambrico,es lo mas vulnerable del mundo .Solo hay que estar un poco preparado (y lo estan) para romper un sistema de este tipo.
    Un ejemplo de inhibidor de frecuencia portatil:

    http://www.inhibidores.com/inhibidor..._l1_l2_l5.html

    Saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Creo que tenemos los conceptos no muy claros, posiblemente no me explique bien.

    La idea es poder suprimir nuestros inventos de desconexion que tenemos(interruptores,llaves etc), a los cuales tenemos que acceder todos los dias y por lo tanto no estaran tan escondidos como debieran o por lo menos demasiado accesibles.

    La idea es poder actuar estos medios sin tener que acceder a ellos directamente, muy bien escondidos, es mas inaccesibles sin tener que desmontar chapas, tablieres, tornillos etc, etc, y la unica manera de accionar estos inventos seria atraves de Rf, infarrojos.

    Que vienen con inibidores de Frecuencia, pues vale, La maquina sigue parada. Yo lo que pretendo es que no me llegue el chorizo de turno me meta cualquier llave de contacto y me arranque la maquina, y aunque tenga un desconectador debajo de.... camuflado, seguro que la tarde anterior me vio como lo actuaba.

    Esa es mi idea principal, ya sabemos que con grua te la cargan y a correr....perfecto no hay nada, pero disminuir el riesgo vale la pena, y hablamos de costes muy reducidos.

    Yo no creo que todo chorizo venga con grua,inibidores y material preparado para pasarse horas buscando arrancar una maquina.
    Lo que creo que a las casas de maquinaria ya les vale, que con una llave de una marca se arrancan todas las maquinas de esa marca, es mas facil robar una maquina que un coche....y con lo que cuestan podrian venir con sistemas antirrobo....

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Pues si, todos tenéis razón en lo que dec*s, pero pensar, que a lo mejor no les interesa toda la maquina, y si necesitan vuestra bomba hidráulica, que hacer?

    Creo que lo mejor es el localizador, complementado con los remedios caseros, el localizador puedes configurarlo como quieras, que habrán un capo, que si que si le meten un inhibidor de frecuencia pues te lo hacen, pero creo que es de ponerles cuantas trabas mejor.

    ejemplo 1
    En la maquina tenéis un localizador, y quieren llevarse la maquina, los t*os, unos profesionales, ponen un inhibidor de frecuencias y el localizador no puede hacer nada, pero el sistema detecta que ha perdido la señal, y env*a un correo que hay perdida de señal, los t*os abren la maquina, la ponen en marcha, pero resulta que no se mueve, hay algo que lo impide, un remedio casero, mientras los t*os mirar y no miran tu ya estas all*.

    ejemplo 2
    Lo mismo que el anterior, pero esta vez los "amigos" no quieren llevarse la maquina, quieren tu bomba hidráulica para venderla en el mercado negro, y como son super-profesionales y también tienen inhibidor de frecuencias, el sistema detecta perdida de señal y el sistema te avisa.

    Yo creo que el sistema principal es el localizador, tiene múltiples configuraciones, desde aumento de velocidad, arranque de la maquina a partir de una hora, no puede salir de un radio, etc, etc.

    Por tanto, yo creo que lo mejor seria combinar los dos sistemas para que sean mas efectivos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    El tema de localizadores todavia me estoy empapando, pero por ahi rulan unos que funcionan con una tarjeta y te envian un mensaje con el evento detectado(unos 300 euros),a estos concretamente les veo un problema y gordo, pues cuando se aplica un inibidor y mientras lo tengan aplicado el sistema no puede enviar el mensaje ni con el evento ni coordenadas.

    Imagino que deben haber los que estan emitiendo constantemente una señal localizadora y tambien imagino que estos deben ir asociados a algun servicio de alguna empresa que presta tal servicio de localizacion y que mensualmente no se como se llama €...

    Los chorizos no se si arrancaran mi maquina, pero yo no estoy tan seguro de arrancarla, haber si pongo unas fotos de como tengo el desguace...

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    No se si se hace asi,




  6. #16
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Me perd* la foto Angel, esta muy bien pesado, creo que donde lo pones es imposible que puedan encontrarlo, un buen sistema es que no llame la atención, por ejemplo poner un interruptor dentro de alguna tapa, detrás del asiento, no se alguna cosa as*, hay un montón de sitios, incluso lo que dec*as de un mando a distancia, has encontrado alguna solución para esto?

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Pues si, ya lo tengo casi listo, estoy esperando que me llegue un receptor de dos canales y un mando por rf, el receptor tiene dos reles y precalentador para tiempos muy frios, pirulan por ahi por unos 50 y pico €, hasta aqui todo es publico, el verdadero trabajo artesano y la base de este experimento esta en:
    1- Excoger el cable a puentear, mejor siempre entre los mazacotes de cables,nunca de caja de fusibles, ni paños de arranque, pues es muy visible lo que hemos hecho para un chorizo con nociones de electricidad.
    2-Procurar que los cables que utilizemos no se puedan relacionar con la corriente que llevan y su posible función(no le pongais un cable rojo para alimentación y el negro para masa), yo los pongo todos iguales y ademas le coloco cables trampa(unos sin señal, otros con masa para que cuando intenten puentear hagan cortocircuito... y aqui hay que dejar ir la imaginación y no pongo mas pistas(aconsejo hacer una memoria de lo que estamos haciendo, porque de aqui un tiempo si teneis un problema no nos acordaremos de lo que hizimos y un electricista se volvera loco en las mejores condiciones de trabajo).
    3-La instalación a la vista debe parecerse lo mas posible a la que tenemos,no pongamos tubo rugado de color rojo a claro si el nuestro es negro, y respetar la manera de encintar lo mas posible a la que tenemos, el resto se encargara el polvo que todo lo iguala,el habitaculo donde pondremos el receptor que no cante mucho(ya sabeis, que se integra lo mas parecido con lo que hay), siempre por las partes mas bajas y tapado(por ejemplo un trapo oscuro que con el polvo y el tiempo parecera parte de la gabina) y ahora cabrones buscar.


    Estas son algunas ideas, no voy a desmembrar todas las que tengo en la cabeza....pensad que posiblemente cada tarde cuando terminamos ahy algún cabrón observando que hacemos, 2 dias y mas o menos sabe por donde van los tiros.

    Al 2 intento de encuentra la trampa, mientras mas escondido lo tengas, mas cantas cuando lo actuas, mientras mas normal te comportes mas le desconciertas.


    Cuando lo tenga instalado, me quedara poner algún testigo para que el dia que vengan a probar y no hayan conseguido llevarsela me queda constancia y poder estar al loro de que me estan estudiando.Pensemos.....

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Vaya, Angel, buena idea, pero has pensado, y si no quieren toda la maquina, que lo que quieren es la bomba hidráulica, mira este post: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?1816

    Creo que en este caso es disponer como te dec*a de un localizador, creo que es una pequeña inversión que vale la pena, y mas en estos tiempos, el localizador puede salir alrrededor de los 3 o 400€ y el servicio +/- 12€/mes, creo que es un buen complemento para estar mas o menos tranquilo.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #19
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Si, si , fue lo primero que hize cuando llegue a este foro, leer. Todo problema no se puede(ni intentarlo se debe) solucionar de golpe.

    Bien, de momento aparantemente hemos intentado paliar una parte, ahora quedan otras.

    El robo de piezas, dificil solución tiene, te pueden robar partes de la maquina sin necesidad de arrancar la maquina, ni de moverla. Por lo que cualquier artificio casero o profesional(gps,ect) en principio no valdria. Pero...lo mas probable que intentaran arrancarla o moverla para poder trabajar mejor o facilitarse el robo y aqui es donde tenemos alguna posibilidad con nuestros metodos caseros o profesionales.

    Tambien se podria montar guardia online constantemente, detectores de movimiento, acceso camara online(claro si tienes cobertura), esta idea la desarrollare un poco mas adelante porque hay bastante escrito sobre esto y hoy por hoy no es ninguna idea descabellada, que yo creo que es lo que nos estan vendiendo estas empresas de gps(seguimiento), pero de una manera casera seriamos nosotros los que tendriamos acceso total y VISUAL de lo que esta pasando y valorariamos el riesgo.


    La unica manera de poder evitar el robo de partes de la maquina, creo yo.. que necesitamos:

    1-Detector de movimiento de alrededor de la maquina, hay que comprobar que sean chorizos y no un jabali,¿como?.
    -Visualizar el evento:aqui hay dos opciones:
    1:En el Movil.
    2:En el ordenador.
    2-Camara web.(esta se encarga de una vez que se activa el detector de movimiento, de presencia,apertura de portones etc,etc..envia imagenes en tiempo real)
    3-Emisor de la señal.(los hay para elegir en el mercado, incluso incluidos en la misma camara).

    4-Pasarela por donde emitir la señal 24h o eventualmente: esta esta clara, tiene que ser alguna tarifa acceso a internet(las hay competitivas).


    Conclusiones:

    1 parte: intentamos que no arranque la maquina o por lo menos se lo ponemos dificil.
    2 parte: averiguar que esta pasando o que no esta pasando(la falta de señal o vision o de lo que sea puede confirmar un intento de robo, no hace falta estar viendo como te rroban para darte cuenta).

    3parte: seguimiento gps, esta personalmente yo no la eligeria como opcion unica, es mas creo que todas se complementan.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Bueno, he encontrado esta información aunque es un poco tocho recomiendo su lectura http://www.blogelectronica.com/TEMP/...TXTunnelv5.pdf

    Para empezar el dichoso cacharrito este es la pera, hago un resumen de los puntos que nos interesan:

    1-Funcionamiento en modo durmiente, los detectores de señal gps ni lo huelen, posibilidades multiples de activarse el solito(detector de movimiento, intento de arranque de la maquina, lo que sea.. o a petición expresa por el interesado osea nosotros.

    2-El trasto ademas de ser un localizador gps, puede transmitir imagenes, activar cualquier rele a distancia... osea que puedes operar cualquier cosa que pudieras operar desde tu casa, camara, reles, sensores etc etc, pero con la ventaja que lo operas atraves de señal gprs.



    3-Coste mensualidad gprs(acordaros que las tarifas de gprs se paga por trafico no por tiempo): pues de tarifas todos sabemos, pero el coste es bajisimo, si no tienes problemas y no se conecta nunca por lo tanto no hay trafico, el coste sera el de mantenimiento de una linea normal de telefonia movil.

    4 y ultimo:Coste del aparato.. esto no lo venden en ninguna pagina web como ya podreis imaginaros, lo he encontrado en un blog de electronica industrial, 12€ a partir de 50 unidades.


    Se que es un poco tocho, y aunque hay conceptos que si no se tienen nociones de electronica pueden parecer algo complicados, verdaderamente me he quedado sorprendido por las prestaciones del bicho.

    Me gustaria que alguien mejor preparado que yo intentara desgranar toda esa información.

Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medidas de la Case cx210B
    Por wilsonjt en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2013, 05:32
  2. Como nos roban los bancos
    Por Ramon en el foro ECONOMÍA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-01-2013, 11:24
  3. bueno pues esta es la niveladora con la q ando Cat 14G
    Por wr 2500 en el foro MI MAQUINA
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-05-2011, 23:25
  4. Quereis unas fotos?? pues señores, a hincharse
    Por JulianEpsa en el foro MAQUINAS OBRAS PUBLICAS Y MINERÍA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2010, 19:33
  5. buenas xiquetes pues ya ay otro fan de las maquinas x aqui
    Por jonatan en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-12-2009, 22:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top