Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción

Ver resultados de encuesta: ¿Ocultamos el tema?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    6 40.00%
  • No

    9 60.00%
Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 186
  1. #61
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49
    Puntos
    1,420
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Hola Angelpiedra

    Voy a intentar aclarar tus dudas en base a nuestra experiencia.

    En primer lugar, empezaré por el final; el ruido blanco ( el link correcto es http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco ) se define, a grandes rasgos como

    "El ruido blanco es una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia (PSD, siglas en inglés de power spectral density) es una constante, es decir, su gráfica es plana.[1] Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación."

    Al contener todas las frecuencias a igual potencia, genera ruido en la transmisión que bloquea a la portadora de datos, impidiendo la comunicación. De la magnitud de esa potencia dependerá su eficacia en el bloqueo de la señal GSM.

    En términos generales existen 3 tipos de técnicas de inhibición; la más extendida y aquella con la que nos podemos encontrar es la "denegación de servicio": en esta técnica, el inhibidor envía una señal-ruido en la misma frecuencia en la que operan los dispositivos ( 900 y 1800 MHz ) con el objeto de disminuir el SNR ( índice que mide la relación señal-ruido ). Para un terminal de inhibición de una potencia dada, su nivel de eficiencia en bloqueo será diferente en distintas bandas; por ejemplo, un inhibidor capaz de bloquear un radio de 20 metros en la banda de 900 MHz ( GSM ), sólo conseguirá un radio de 10 en 1800 MHz ( DCS ).

    Los espectros de 900 y 1800 cubren en realidad estos rangos

    Para 900 MHZ
    Subida ( Transmisión ) 890-915 MHz
    Bajada ( Recepción ) 935-960 MHz

    Para 1800 MHZ
    Subida ( Transmisión ) 1710-1785 MHz
    Bajada ( Recepción ) 1805-1880 MHz

    Las frecuencias en las que los inhibidores se concentran son normalmente las de recepción, impidiendo al terminal acceder a la red.

    Creo que no he dicho en ningún caso que nuestro equipo sea inmune a los inhibidores; tenemos una función capaz de detectar en ocasiones la presencia de ruido blanco, de manera que pueda enviarse una señal de alerta sobre dicho evento a nuestro sistema. A partir de ahí, un terminal o un teléfono que sea inhibido del todo, pierde la conexión con el proveedor de servicio, y por tanto será incapaz de transmitir.

    No puedo compartir datos sobre las pruebas realizadas... ya que estaríamos dando pistas a nuestros competidores y "enemigos". Lo que sí te digo, es que si un ladrón tiene un inhibidor de alta potencia y un barco listo para llevarse tu máquina, es probable que si hemos instalado algún tipo de sistema que lleve a cabo un bloqueo electrónico del encendido u otro elemento vital de la máquina (relés o similares ) podamos enredarle un rato.

    El tema de cablear a la batería para nosotros es vital, ya que nos permite conocer preventivamente manipulaciones que suelen resultar eventos de robo. Por otro lado, el uso de un terminal "durmiente" implica un mayor tamaño por su mayor capacidad de batería. Es lo que ocurre con nuestro CHRONOS: podemos tener hasta 3 años de autonomía en reposo...si bien es más dificil de ocultar. Por este motivo su uso está limitado a paquetería, grupos electrógenos o similares, remolques, caravanas....etc

    Vamos a ser contructivos, pero entenderás que mi intención ha sido la de exponer nuestra postura en base a lo que HOY tenemos sobre la mesa, y que por tanto centro mis argumentos en base a esa experiencia. No he pretendido dar la impresión de ser una "corbata parlante"....porque además es algo que odio. Mi perfil es técnico, y de hecho soy el principal responsable de los desarrollos hardware.

    Es por esto que tengo gran interés en discutir, comentar y recabar información para mejorar, en esto soy muy claro. No queremos un solo cliente en nuestra empresa que no esté convencido, por lo que dejo también claro que no he venido aquí a vender, en absoluto. Afortunadamente en ese sentido no podemos quejarnos; no es que vayamos sobrados, pero quiero que de mis intervenciones quede patente que mi motivación de estar aquí es compartir y aprender.

    Además, me ha gustado el ambiente y que discutamos e intercambiemos posturas es lo que buscaba.

    Un saludo a todos

    NAVDOM




    Última edición por NAVDOM; 05-02-2011 a las 23:27 Razón: un maldito botón lateral que trae mi nuevo ratón!!!

  2. #62
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Vamo haber, compañero Navdom ahora que conocemos tu perfil "tecnico",deberiamos separar el grano de la paja, y haremos alusión a los localizadores de forma generica, y asi quizas puedas ayudarnos mucho mejor.

    Pero de todas maneras te agradezco la información de tu producto, y nos ha quedado claro donde encontrarlo,pero ....si estuviera interesado en adquirir tu producto..¿te negarias a contestar mis preguntas?, no podras decir que no tienes datos. A la "competencia" se le gana teniendo mejores ideas, no ocultando resultados que con la compra de un inibidor y por lo menos un localizador vuestro se podrian hacer ¿no crees?.

    Respecto al tema Alimentación, tu contestación sobre este tema me ha sorprendido despues de informarnos de tu "perfil". Yo no me dedico a esto pero si que soy muy curioso y te voy reportar este enlace, esta vez tendre la precaución de ponerlo entre parentisis para que no se hañada el codigo del emoticono (http://www.matrix.es/Noticias/verNot...?IDnoticia=468) .Yo creo que el cavallo de batalla de estos localizadores es el consumo repetitivo a la hora de reportar las coordenadas.Por lo que el tema "durmiente" tenia entendido que estaba ligado a inactividad, no al apoyo de alimentación con una bateria mas grande.Bueno....que me despisto y me voy del tema.

    Cosas que tenemos claras:

    1-Todos los localizadores pueden ser inibidos, por profesionales o menos profesionales.
    2-Todos los localizadores envian regularmente una señal a un servidor, detras del cual hay algo o alguien que esta controlando esa señal.
    3- La perdida de esa señal y su posterior comprobación indica inequivocamente del intento de robo de nuestra maquina, en este caso las medidas que hallamos tomado para el retardo y dificultad de arranque de la maquina seran vitales.Damos por sentado pues que el mejor de los localizadores puede ser inibido,(que tampoco hay que tirarse de los pelos por eso,es normal, incluso beneficioso para nuestro proyecto,despues explicare porque escribo esto).

    A partir de aqui, pues para gustos colores, los hay mas caros menos caros, con cuota mensual, sin cuota mensual, etc, etc.........he perdido el hilo,seguire.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49
    Puntos
    1,420
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Me parece perfecto valorar otras plataformas de forma genérica. De hecho, si encontramos entre todos una que cumpla nuestros requisitos ( los de todos nosotros ), me comprometo a hacer todo lo posible por homologarla en nuestro servicio para que sea 100% compatible, por si a alguno pudiese interesarle probarlo.

    A tu pregunta de qué pasaría si comprases nuestro producto, la postura oficial sería la misma, los inhibidores son nuestros peores enemigos, aunque tampoco son infalibles. Depende del inhibidor, de su potencia, de la posición de la antena, la calidad de señal en la zona... demasiadas incertidumbres a ambos lados. NO podemos afirmar categoricamente nada a este respecto.

    Con respecto al link que me indicas, conozco en particular ese producto, y la empresa... ( mira quien firma el siguiente artículo: http://www.matrix.es/Noticias/verNot...?IDnoticia=141 ). Estuve varios años por allí, hasta que dejó de motivarme. Si te fijas en las especificaciones, hay un punto importantísimo

    puede salir del modo ultrabajo de dos maneras:
    aplicando un pulso en uno de sus pines de entrada/salida y mediante su RTC interna, a través de la cual el equipo puede salir del modo Zero Sleep Mode a una fecha/hora determinada que puede programarse desde una clase Java desde el propio módem.

    No creo que la aplicación del pulso en la entrada o el reloj (RTC: real time clock ) sean de ayuda para "despertar" al terminal; nosotros preferimos un sensor de movimiento, lo cual parece tener más sentido. También podemos despertar con un evento preprogramado en memoria por fecha y hora. Tampoco veo ningún dato relativo a batería interna del terminal...

    Podría darte muchos motivos por los que este terminal en particular no me satisface, pero el primordial sería que se programa en Java...una locura.

    "Cosas que tenemos claras:

    1-Todos los localizadores pueden ser inibidos, por profesionales o menos profesionales."

    NAVDOM: Estoy al 100% contigo.

    2-Todos los localizadores envian regularmente una señal a un servidor, detras del cual hay algo o alguien que esta controlando esa señal.

    NAVDOM: Efectivamente, pudiendo determinal cuando se dejan de recibir datos gracias a la alerta de "intervalo de datos". Si no se reciben datos durante un intervalo marcado, se genera una alerta.

    3- La perdida de esa señal y su posterior comprobación indica inequivocamente del intento de robo de nuestra maquina, en este caso las medidas que hallamos tomado para el retardo y dificultad de arranque de la maquina seran vitales.Damos por sentado pues que el mejor de los localizadores puede ser inibido,(que tampoco hay que tirarse de los pelos por eso,es normal, incluso beneficioso para nuestro proyecto,despues explicare porque escribo esto).

    NAVDOM: Cortar preventivamente circuitos vitales de la máquina una vez finalizada la jornada de trabajo es muy sencillo de implementar. Lo que pasa es que en mi opinión este tema debería ser NO PUBLICO para que sólo los usuarios registrados tengan el privilegio de ver nuestros progresos y que nos ayuden con sus aportaciones.

    Un saludo amigo

    NAVDOM

  4. #64
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Ostia...ha costado, por fin, ahora si, ahora si compañero te has quitado el traje y ademas nos has caido del cielo como agua de mayo.

    Basicamente todos estamos de acuerdo en lo principal referente al funcionamiento de los localizadores, respecto al tema de ocultación te emplazo al post nº 31 del compañero Osodrogui, aqui hay divergencias las cuales las solucionaremos en votación.

    No es mi intención incomodar a nadie que nos pueda ayudar, recomiendo siempre asesorarse por profesionales, no vaya a ser que con mi desconocimiento sobre la materia llegar a perjudicar a alguien, pero.....como dicen cuando alguien desarrolla una idea libre[COLOR="#ff8c00[/video]"no me hago responsable de lo que aqui acontece,si pruebas esto bajo tu responsabilidad, cualquier idea y proyecto finalizado sera solamente y exclusivamente bajo vuestra responsabilidad[/COLOR]"

    Pero...si que te emplazo a reelectura del post 20, ya que me haces referencia al producto en concreto y pareces conocerlo bien,respecto al (tema de bateria interna del terminal), pues si esos datos no estan en la pagina web.....y tu que lo coces bien no lo sabes pues...le ponemos un (?),pendiente,pero tengo algunas soluciones y con un poco de programación y algún rele...

    Afirmas:"[COLOR="#00ffff[/video]Podría darte muchos motivos por los que este terminal en particular no me satisface, pero el primordial sería que se programa en Java...una locura"[/COLOR].

    Joer compañero, que somos profanos,no te cortes,explicate lo mejor que puedas para que nos hagamos una idea.

    En principio me llamo la atención el trasto pues un proyecto hipotetico creo que podria cumplir unos requisitos.
    Podriamos implementar detectores varios, apertura de puertas, sensores de movimientos, de proximidad, control por imagenes etc. y todo desde casa y un pc y todo a traves de gprs, por lo que con una tarifa de envio de datos economica tendriamos solucionado el tema comunicación.Todo esto es una repetición condensada de posts anteriores de mis compañeros y propios.

    Me hecho para atras, porque intui que este microcontrolador necesitaria programación, como tu bien dices JAVA,y estoy pez y la verdad no estoy por la labor.Es mucho mas factible comprarlo a una hipotetica empresa que se dedica a esto que meternos en un campo que necesita de....inviable, pero curioso.

    Como habras leido en post anteriores erre que erre, continuamos buscando, posiblemente lo mas economico sera un producto terminado y ya veremos despues como lo integramos con nuestras ideas, porque de eso se trata ideas, si quisiera otra cosa pues ya tenemos información y de primera mano...

    Y ahora me explico, que no es la primera vez pero me repito, [COLOR="#ff8c00[/video]¿porque la inibicion del localizador en nuestro caso no tiene la importancia que en otros casos?[/COLOR]. Nuestras coordenadas son estaticas,quiero decir, sabemos donde la dejamos y donde tiene que seguir el Lunes, y esta vez si que me corto creo que este información me la reservo pues creo que es un pilar importante de nuestro hipotetico proyecto y quiero reflexionarla antes de publicarla.

  5. #65
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Creo que estáis haciendo un gran trabajo entre los dos, y por eso estoy seguro que podrá ayudar a tener las ideas claras en cuanto a este tema a mucha gente.

    Sobre todos los comentarios, me a llamado la atención uno de Angel,
    En principio me llamo la atención el trasto pues un proyecto hipotetico creo que podria cumplir unos requisitos.
    Podriamos implementar detectores varios, apertura de puertas, sensores de movimientos, de proximidad, control por imagenes etc. y todo desde casa y un pc y todo a traves de gprs, por lo que con una tarifa de envio de datos economica tendriamos solucionado el tema comunicación.Todo esto es una repetición condensada de posts anteriores de mis compañeros y propios.
    Si estamos con el tema de los inhibidores, como enviaran las imágenes el sistema que tengamos?

    Bueno, seguid a si que vais por buen camino.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #66
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Me acuerdo de joven cuando el profesor se pasaba el rato hablando y explicando, y al dia siguiente preguntaba preguntaba algo de la lección, y nosotros nos encogiamos de hombros, y el profesor decia "¿Pero donde estabais hayer cuando explicaba la lección?", y el buen Profesor volvia a explicarnos lo que ya habia explicado, ahora despues de 30 y pico años le comprendo. [COLOR="yellow[/video]¡VA POR UDS, SRS.PROFESORES¡[/COLOR]

    Bien, despues de esta introducción desenfadada:
    La anulación por parte del inibidor es un punto de partida en nuestra estrategia, ahora comprenderemos mi insistencia en las preguntas que le realizaba al compañero Navdom respecto al radio de acción y potencia tanto de los inibidores como de nuestros emisores.

    Tema imagenes, el chorizo no se persona en nuestra maquina de forma expontanea, debe acercarse, ya explique que el sistema de alarma de mi casa, graba las imagenes , unos segundos antes de un evento.

    El chorizo se acercara con el inibidor en marcha o no, por lo tanto si se acerca a nosotros sin el inibidor las imagenes precedentes al evento seran enviadas(tampoco tiene mayor importancia estas imagenes, porque puede que nos sirvan o no),no todos los chorizos vienen a llevarse la maquina como bien escribiste en un post anterior LIEBHERR.
    Si por contra el chorizo se acerca con un inibidor,y esto lo hemos aprendido del compañero Navdom, los localizadores (que se precien),activaran el evento de alarma pues la señal inibidora "ruido blanco", ira creciendo amedida que se acerca pero antes de llegar al punto critico donde iniben 100% el aparato habra emitido la señal de alarma, con sus imagenes precedentes al evento. Lo unico que no sabemos es la distancia a la que nos bloquearan la señal, pero bloquearla la bloquearan, eso es seguro y entonces con las imagenes o sin ellas, con el aviso de posible robo, solo posible porque deberemos cercionarnos que es un intento de robo y para eso una imagen mejor que mil señales,je je, a correr toca compañeros que se la llevan...ya sabeis, pa donde atan los perros con longanizas.

    Tambien es verdad y debo darle la razón al compañero Navdom,mas por su experiencia que por mi convicción, que la mayoria de robos se efectuan en varias fases, y la primera seria de cercania y aposteriori el traslado final, pero..... pensemos que el chorizo profesional, que ha invertido 60000 € en inibidores,riesgo e infraestructura para cometer el delito y no sera la nuestra solamente la que caiga...primero se cercionara que el objetivo no tenga localizador y esto lo ara insitu, posiblemente insitu efectue una maniobra(la cual no quiero publicar), pero creo que todos la imaginamos, no va a cargar la maquina con el inibidor colocado en el barco¡¿no?.

    Espero haber contestado a la pregunta, y si no como decia mi profesor [COLOR="yellow[/video]" una y mil veces explicare la lección porque si no tienes clara la base no podras asimilar lo posterior"[/COLOR],

    Me voy a seguir comiendo, que sabeis que soy muy impaciente y me habeis levantado de la mesa, la mujer flipa...

  7. #67
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Jajaja, ya lo creo como siempre no has cambiado, eres muy constante en las cosas que te preocupan y esto es bueno.

    De todas maneras, yo creo que lo de las imágenes, no sea una cosa imprescindible, no pondrás cuatro o cinco cámaras para controlar todo el perímetro de la maquina, a esto me refiero, que creo que lo esencial sea como decías entre unos y otros, la cooperación entre un localizador y un sistema de ayuda para que no arranquen la maquina o para no poder moverla.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #68
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Si tienes razón, las imagenes pues seria un extra, no creo que sea necesario, de todas maneras imaginate una camara que pudieras hacer rotar 360º desde tu casa,imagina....

    Imagina los 360º al rededor de la maquina, los partimos en cuadrantes, ¿por donde te acercarias a la maquina para intentar robarla?.

    Ya ves, esto es una fuente inagotable, acuerdate de aquel localizador de perros, que en lo mas insigficante esta una gran solución.... y economica por supuesto.

  9. #69
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    21
    Puntos
    1,094
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Hola a todos, esta mañana me elido todo el post y me he decidido a registrarme para comentar un opinion.
    Pues yo he escuchado y de funtes fiables que los robos de las minicargadoras se realizan con camiones grua, hasta aqui todos lo sabemos.
    Las llevan a "dormir" a un camión frigorifico y cuando lo tienen lleno lo traspasan todo a un contenedor de puerto el cual lo forran con unas chapas de alumino por dentro.
    De esta manera no les hace falta inibidor ninguno ya que la señal no puede salir.
    Lo que no se es porque en su pais no da señal.
    Igual desmontan la maquina allí

  10. #70
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Roban, pues tomemos medidas.

    Compañero, si te has leido todo el tema de arriba a abajo, enorabuena, tienes merito y solamente por eso me he levantado de la cama al ver tu mensaje hace un momento.

    Las minicargadoras y maquinas de pequeño tamaño....esto es harina de otro costado, mira que soy tozudo, pero en esta situación me retuerzo y la verdad jodido lo tenemos, hasta cierto punto.

    El localizador te lo sigo aconsejando, pues como ya habras leido ademas de servir como seguimiento para una posible recuperación, sirve y para mi es lo mas importante, sirve como chivato, osea estoy, no estoy. Si no te meten el inibidor, dejan rastro y posiblemente se pueda recuperar antes de llegar a puerto.

    Pero ....reflexionemos, un electricista se lleva las herramientas, un paleta tambien, estamos hablando de herramientas que por su volumen es posible desplazar con facilidad, desplazar una herramienta de 10 tn, 14tn etc etc, no es tan facil, pero en el caso de estas minicargadoras, miniexcavadoras, yo lo tendria clarisimo, remolque y a lugar seguro, no digo a casa quizas por distancia pero si a lugar seguro.


    Respecto a porque en su pais no dan señal:
    1-Puede que lo hayan desmontado cuando la roban aqui.
    2.-La señal gps es valida en todo el mundo, la recepción, pero la emisión de las coordenadas se hace atraves de sistema gprs, vamos como una llamada,¿puedes llamar con tu contrato a donde atan los perros con longanizas?, a no ser que tengas habilitado esta posibilidad, no creo.

    Tambien es verdad que hay equipos localizadores a nivel mundial via satelite, pero creo que estos no los venden por 300 euros.


    Mas vale perder 2 horas cada dia que perder la maquina, ojala todos tuvieramos esa opción, dormiriamos mas tranquilos incluso los que se ganan la vida con los localizadores, sin duda.

    De todas maneras, contamos con compañeros en este foro que podran ilustrarte muy bien sobre temas de robos consumados y recuperaciones.

    Saludos

Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medidas de la Case cx210B
    Por wilsonjt en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2013, 05:32
  2. Como nos roban los bancos
    Por Ramon en el foro ECONOMÍA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-01-2013, 11:24
  3. bueno pues esta es la niveladora con la q ando Cat 14G
    Por wr 2500 en el foro MI MAQUINA
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-05-2011, 23:25
  4. Quereis unas fotos?? pues señores, a hincharse
    Por JulianEpsa en el foro MAQUINAS OBRAS PUBLICAS Y MINERÍA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2010, 19:33
  5. buenas xiquetes pues ya ay otro fan de las maquinas x aqui
    Por jonatan en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-12-2009, 22:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top