Buenas a todos,como veis ando bastante liado,poco tiempo y si eso le sumamos problemas tecnicos.....En fin voy a empezar el lunes con un lote de preguntas tecnicas para no variar.Ahi van Planet!!!
1-Estoy modelando texturizando la cabina.El resultado es bastante pesimo en cuanto alo que quiero ya que no tengo fotos con detalle de algun modelo real(conseguir el exterior es mas facil),por lo tanto tengo que modelar y aplicar materiales "reales" Vray,que tengo muy pocos.El proceso es el siguiente:creo un material multisubobjet y aplica cada ID de material de la malla a una casilla del submaterial,el problema es que no salen convincentes.Tengo aplicada una luz omni Vray con shadows Vray.Estoy ahora intentando entender lo del bump maping,el lightmapping etc.Creo un render to texture complete,y otro ligmapp pero me sale lo mismo!!Con Crazybump creo los mapas de bump,que es como para darle mas profundidad a las texturas,pero lo del lightmapping no termino de pillarlo,que significa que cuando se mueve la luz,zolo brilla una parte de la textura??.Como se utilizza todo este potaje???.Yo de momento creo la textura difusa,creo otra 000_nm.dss(el de las normales,o sea el bump si no me equivoco,corrijeme por favor) y despues el lightmap no se como tiene que ser,o si tiene que ser en grises(es lo mismo que el mapa de oclusion de crazy map).Me estoy liando y estoy atascadísimo,en tiempo y en metodología.Tambien he oido que puedo crear una malla superdetallada,hacer un uvwrap y desde un clon de esa malla hacer optimice y luego aplicarle la textura de la malla detallada + un mapa de normales,pero VALEN LAS coordenadas de textura???de uno para el otro o se remapea la malla simple???(vaya chapa !!que agusto me he quedado!!
2-Me gusta muy mucho tu proyecto de escavadora,este finde he estado tomando fotos de una para tener buenas texturas.Sigues trabajando con la version v7.13?? Yo he estado intentando crear la base de un MAN TGX de 4 ejes con objetos wheels linkados a un rigisbody,pero la física es muy pobre.En tu proiekto de escavadora es un objeto car + un joint a la cabina + un joint al brazo1 + un joint al brazo2 + un joint a la cuchara??.Podría crear un objeto car de 16 ruedas???,Así no me vuelvo loco con tanta configuracion independiente de ruedas!!,aunque en el modelo del trailer se portan de maravilla!!
3-conoces algun link (o algun libro)en CASTELLANO sobre tecnicas modelado-texturizado para juegos o 3Drad??? porque todo lo que hay es en english y los traductores a veces son como adivinanzas!!!
4-hay un link de un camion que hunde el tereno en tiempo real muy interesante,esta aqui:

Ver video desde Origen



Puedes bajarte tambien una demo para que lo pruebes!!

Bueno pues nada para cuando puedas responderme socio!!!Y animo que tu proiekto pinta muy bueno!!!