Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    hola Hummerjose... gracias, me alegra que estés interesado en el proyecto...

    Pues precisamente estoy teniendo problemas al usar modelos ya hechos... este motor de juegos es muy quisquilloso y hay que currarse los modelos de cero y siguiendo ciertas pautas... de todas formas, agradezco muchÃ*simo tu ofrecimiento... y si yo puedo ayudarte en algo a tÃ*, dÃ*melo...

    Es una putada no tener tiempo para dedicarse a ello largo y tendido... ya estoy deseando ponerme con los controles del brazo y la cuchara, pero es que no tengo ni un minuto libre... :P bueno, mientras tanto va uno planeando la siguiente jugada...

    salu2

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    No te estreses planet, que no tenemos fecha de entrega, jajaja

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #13
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    496

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    Que razón teneis en lo del tiempo....si pudieramos tener mas para poder ir a otro ritmo...,en fin,sin prisa pero sin pausa!!!Saludos!!!

  4. #14
    Fecha de ingreso
    May2010
    Ubicación
    pola lena (asturias)
    Mensajes
    522
    Puntos
    3,825
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    563

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    te esta quedando bien si señor
    un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    gracias pinche... este finde le voy a meter mano y os prometo avances...

    salu2

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    Cita Iniciado por planetX Ver mensaje
    gracias pinche... este finde le voy a meter mano y os prometo avances...

    salu2
    Si necesitas algo, ya sabes, intentaremos ayudarte.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    no diréis que no soy un tÃ*o de palabra... bueno, ya le voy pillando el punto a esto... los motores de juegos son como las mujeres, primero se resisten pero luego sólo quieren que les metas mano...



    bueno, ahora que empieza a moverse esto, veo que me van a faltar manos para manejarlo... al menos con el teclado. Le he añadido el movimiento de las dos partes del brazo (si es que se llama asÃ*), solo queda ajustar los lÃ*mites de giro vertical y ajustar un poco la velocidad para que no afecte a la inercia del vehÃ*culo... eso en cuanto al brazo.

    Lo siguiente será el giro de la cuchara y la configuración de los pistones... éstos últimos serán mero atrezzo, ya que no son los que realmente ejercen la fuerza que mueve todo como pasarÃ*a en el mundo real, sino que más bien serÃ*an 'estirados' y 'comprimidos' por las partes ya móviles (brazo y cuchara)... no sé si me explico...

    otra cosa que me gustarÃ*a saber es con cuantos controles se maneja un bicho de estos... si son 2 palancas o si hay más palancas involucradas... la idea es usar un joystick tipo PS3, con dos palanquitas... ya sabéis...

    en fÃ*n, espero que os vaya gustando y com siempre, cualquier sugerencia o crÃ*tica será bien recibida.

    salu2!!!


    Ver video desde Origen


  8. #18
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    bueno mákinas... ya con esto lo dejo por hoy... tengo las partes móviles más o menos controladas, incluÃ*da la cuchara... os dejo un vÃ*deo pa que veáis lo malo que soy manejando un bicharrako de estos...

    Acabo de darme cuenta que tengo un gravÃ*simo problema relacionado con 3drad y no estoy seguro si voy a poder continuar con los planes que tenÃ*a... puede que tenga solución y puede que no, asÃ* que no os aseguro que esto llegue a buen puerto... XD de todas formas fue divertido mientras duró y me ha servido de base para nuevos proyectos que ya tengo en mente...

    No es que quiera abandonar ni mucho menos (a cabezón no me gana nadie) pero me preocupa mucho el poder llegar al realismo que se suele exigir en estos casos... de todas formas haré lo posible por solucionarlo aunque tenga que pedir ayuda a algunos 'cerebritos' amigos mÃ*os... pero nunca hay que olvidar las limitaciones tanto personales como de las herramientas usadas y es necesario adaptarse a ellas... pero todo depende del proyecto en sÃ*, este caso es bastante exigente pero hay otros que no requieren tal nivel de realismo... en fÃ*n, siento la charla pero estoy levemente frustrado, aunque sabÃ*a que era cuestión de tiempo... no es la primera vez que me pasa.

    salu2!!!

    Ver video desde Origen


  9. #19
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    Vaya planet, si no entendiera un poco pasarÃ*a desapercibido, pero te felicito por este gran trabajo, mira no se como ira su funcionamiento en simulador pero te diré que tiene muy, muy buena pinta, para mi entender el movimiento es realista, ya que hace el cabeceo de la maquina, cosa normal, y mas cuando estas con el chasis cruzado, te animo a que sigas, ya que creo que puedes salirte con el tema.

    Sobre tus preguntas decirte que una maquina normal de este tipo, lleva: dos mandos joystick, que se controlan según normas ISO, mando izquierdo: adelante=extiende el brazo pequeño, atrás = recoge el brazo pequeño, derecha= gira a la derecha, izquierda= gira a la izquierda.

    Mando derecho: adelante=baja todo el brazo, atrás = sube todo el brazo, derecha= abre el cazo o pala, izquierda= cierra el cazo o pala.

    A todo esto también decirte que llevan un volante, y pedal de traslación, no funciona con gas, el gas se pone en posición fija y trabaja siempre con el, por ejemplo una maquina de las actuales puede tener al menos 4 posiciones:
    1- RalentÃ*, sobre 500-900 rpm
    2- ECO, sobre 1200-1500 rpm
    3- Normal, 1500-1800 rpm
    4- High, 1800-2100 rpm, todo esto es aproximado y dependerá de las marcas, pero mas o menos es esto.

    Bueno a todo esto, la traslación se cambia por una tecla o pulsador, Adelante --> Atrás

    Otra cosa que te querÃ*a comentar que estas maquinas de ruedas llevan un sistema de estabilizadores, patas o cuchillas que se apoyan en el suelo para que no se mueva la maquina.

    Por ultimo, decirte otra de las cosas que llevan, es el eje delantero es oscilante, osea que centrado por un punto medio, en un bache o pendiente se mueve, pero si trabajas con el eje "desbloqueado" la maquina puede volcarte o levantarse hasta que haga tope el eje delantero. para eso, tenemos tres opciones:
    1- Siempre desbloqueado
    2- Automático, se bloquea cuando pulsas el freno.
    3- Siempre bloqueado
    Si te mueves por un terreno accidentado con el eje bloqueado, alguna de las ruedas puede patinarte por no estar en contacto con el suelo.

    Bueno, después del rollo, decirte que solo te lo pongo para que estés mas familiarizado con estas maquinas, y que esta en tu mana de ponerlo o no.

    Animo, que seguro que lo consigues, estupendo trabajo.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #20
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Simulador Retro - primeros pasos

    gracias por las indicaciones, liebherr... son de gran ayuda...

    o sea, que puedes ir a 4 velocidades, ¿no?... ok, no lo sabÃ*a, pensaba que era como un coche... jajajaja... ¿sabrÃ*as decirme a qué velocidad aproximada irÃ*a la máquina en cada una de ellas?

    gracias también por aclarar el detalle del eje delantero, eso me obliga a cambiar el tipo de vehÃ*culo y a tener las ideas más claras desde un principio... Lo de los anclajes ya lo sabÃ*a, sólo que cuando hice el modelo no tenÃ*a mucha documentación... las pondré cuando desarrolle la nueva base con ruedas a partir del PDF que me pasaste.

    Una preguntilla que ya te hice pero que pasó desapercibida: tal y como está programado ahora, es imposible trabajar con el brazo y andar al mismo tiempo... ¿está bien planteado o cabe la posibilidad de moverse al tiempo que trabajas?

    Otra cosa que me falta es 'equilibrar' los pesos de las distintas partes de la máquina... me dijiste que pesa alrededor de 15 toneladas pero, si tuvieras que dividir ese peso total entre las partes, ¿cuánto le pondrÃ*as tú a cada una? Mi modelo se compone 5 partes:

    - base con ruedas
    - cabina
    - brazo 1
    - brazo 2
    - cuchara

    Y nada, el gran problema que tengo es relacionado con la carga en sÃ*... voy a investigar en ese aspecto a ver que puedo conseguir...

    salu2!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros Pasos
    Por Matia en el foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-06-2016, 23:54
  2. Primeros Pasos
    Por Matia en el foro Taberna de ForoMaquinas.com
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-02-2015, 00:11
  3. Simumak afianza sus pasos en Australia con el simulador Silver
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-10-2012, 11:13
  4. Confalq da sus primeros pasos en la defensa de los intereses del alquiler
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2011, 19:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-12-2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top