No es necesario "meter el dedo en la llaga", para reconocer que en estos tiempos en los que corremos, una de las claves para que nuestras empresas sobrevivan en el mercado actual, es cooperar.

Colaborar es compartir experiencias y conocimientos; cosa que sin duda realiza este foro por lo que agradezco a sus creadores y colaboradores su iniciativa.

Hace tiempo, cuando hablé con Liebherr, le comentaba a lo que me dedicaba, gestor documental, gestión del conocimiento...etc; cosas muy raras!!!, jajajajaj.

Os pondré un ejemplo gráfico: "Si yo tengo 5 € y se los doy a mi paisano Chucky, yo ya no tengo nada y Chucky ahora tiene 5 €". Si Oso tiene una información y la comparte conmigo, el no pierde esa información y yo también la adquiero".

Eso es compartir el conocimiento y la base de La Gestión del Conocimiento. Es el futuro y el cimiento de las nuevas tecnologías, web 2.0, 3.0; etc..

Por esa razón estoy haciendo un estudio de todas aquellas entidades que trabajan y promueven estos ideales; para hacer que los autónomes y las PYMES puedan salir de éste sutnami económico en el que estamos envueltos.

Es la filosofía del "Win, win". Si yo gano, tú también ganas. Es la única forma de competir en un mercado debastado por las grandes multinacionales en las que siempre perdemos el ciudadanito de a pié.

Hace unas semanas hablaba con Angelpiedra de éste tema; y sinceramente creo que FOROMÁQUINAS, puede ser un excelente lugar para conocer éstas entidades. agrupaciones, centrales de los diferentes sectores que basan sus estrategias en el volumen para reducir costes.

Ayer mismo descubría una que se llama Promodis que agrupa a distribuidores del sector agrícola y tiene una gran relevancia a nivel nacional y europeo.

Quisiera este fuera el lugar; siempre que los moderadores me lo permitan, para conocerlas, a qué se dedican, dónde están, a qué sectores representan, etc.

Quién sabe si algún día nos reencontraremos por alguna de ellas...

Un saludo a tod@s y estoy a vuestra disposición.