Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49
  1. #31
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    96
    Puntos
    5,548
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Tmax en el vertedero del garraf (la vall d'en Joan), no el la cantera del garraf. Y tanto que desde bien pequeño, mi padre que ha sido maquinista y luego/actualmente mecanico de maquinaria, ya me llevava con 3 añitos a lo alto de los hierros, hasta los 16 que estava hasta los huevos de que paseara los libros y me puso a currar. En fin almenos que por intentarlo no sea.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    A ver si puedo aclarar el tema un poco que parece que todos sabemos las cosas a medias:

    El Curso de 8 horas es lo minimo que se exige para entrar a una obra y es un curso de prevencion de riesgos(PRL), este curso es el mismo para un maquinista que para un pintor o un yesero y en el se intenta enseñar lo mas elemental..........este curso se denomina FORMACION INICIAL y por supuesto lo puedes hacer gratuitamente en la fundacion laboral de la construccion si cumples los requisitos.

    Despues esta el curso de 20 horas que este curso tambien es de prevencion de riesgos pero en este caso es especifico del trabajo que realices, en este curso te enseñan la PREVENCION DE RIESGOS (PRL)de tu oficio por ejemplo esta el curso para operadores de maquinaria y movimiento de tierras que es bastante generico pero luego hay otros mas especificos que solo son por ejemplo de operario de pala cargadora, de retroexcavadora, de camion etc aqui ya en segun que obra con el de operadores de maquinaria y movimiento de tierras te diran que esta bien y otros querran que tengas el especifico de la maquina que lleves......EN ESTE CURSO NO TE ENSEÑAN A LLEVAR UNA MAQUINA SOLO ES DE PREVENCION DE RIESGOS.

    Despues esta el curso de 60 horas que se denomina NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION:que es el mismo para todos los trabajadores de la construccion ya seas maquinista o yesero y en el te enseñan lo mismo que en el de 8 horas pero mucho mas en profundidad, con este curso hecho te pueden nombrar recurso preventivo en obra, que no es mas que el hecho de que te pueden hacer responsable de velar por que se cumplan todas las recomendaciones de seguridad del plan de seguridad y salud de la obra cuando el coordinador de seguridad no este en la obra (casi siempre je je) este cargo te lo tienen que hacer firmar por escrito en cada obra, si no no serias recurso preventivo de esa obra aunque tengas el curso.

    Para trabajar con la maquina lo minimo que tendrias que tener a dia de hoy el prevencion de riesgos (formacion inicial) de 8 horas y uno especifico de 20 horas de operador de vehiculos y maquinaria de movimiento de tierras, una vez tienes estos dos si quieres puedes hacer todos los cursos de prevencion (PRL) especificos que quieras y en vez de hacer las 20 horas solamente estarias obligado a hacer 6 horas porque las 14 que faltan las tendrias convalidadas.

    Tambien tienes la opcion de hacer la formacion inicial de 8 horas y despues hacer el de 60 horas, tambien te tendrias que sacar el especifico de 20 horas pero te convalidarian las 14 tambien asi que solo harias 6 por oficio. Yo por ejemplo hice el de 8 despues el de 60 y despues hice uno de 6 especifico de operador de vehiculos y maquinaria de mov tierras y otro especifico de 6 horas de trabajos de demolicion.


    Despues estan los cursos de CAPACITACION: Estos cursos son en los que te enseñan a llevar una maquina y hoy por hoy en teoria no estas obligado a tenerlos pero es mas que probable que a finales de este año 2011 cuando se apruebe el proximo convenio de la construccion ya pasen a ser obligatorios.

    Digo que en teoria no estas obligado a tenerlos pero es posible que te lo pidan en alguna obra porque por la razon que sea la direccion facultativa determine que sea necesario que los trabajadores tengan esta formacion (cada uno en su obra te puede pedir lo que quiera).

    Estos cursos estan pendientes de concretarse hasta que no se apruebe este nuevo convenio de la construccion pero es casi 100% seguro que valdran los cursos que se estan dando actualmente en la fundacion laboral de la construccion (o a traves de esta en el instituto gaudi, gremios del sector etc) hay autoescuelas que hacen cursos de maquinista pero es posible que cuando se apruebe el nuevo convenio resulte que estos cursos no valgan para que te den el futuro (carnet de maquinista).

    El curso de capacitacion para alguien que no haya trabajado nunca con maquinas es de 130 horas por cada maquina (130 por pala cargadora,130 por excavadora,130 por motoniveladora...........) si puedes acreditar que tienes experiencia con algun tipo de maquina podras sacartelo haciendo un curso de perfeccionamiento de 40 horas por cada maquina....no se que es lo que valdra para acreditar que tienes experiencia con alguna de estas maquinas.
    Última edición por superboom; 23-04-2011 a las 16:28 Razón: pare para ir a comer

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    621

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    bien explicado superboom.

    mira dos compañeros y yo hicimos este de 130 h. por que es el que vino en ese momento y quisimos convalidar presentando un certificado de la empresa que yo soy el que menos tiempo llevo y son 8 años (en esta empresa, en realidad llevo 22 en total ) y nos dijeron que no se podia hacer eso. esto nos dijeron de la JUNTA DE EXTREMADURA,a lo mejor en otra comunidad no es asi.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Cita Iniciado por paco limonero Ver mensaje
    bien explicado superboom.

    mira dos compañeros y yo hicimos este de 130 h. por que es el que vino en ese momento y quisimos convalidar presentando un certificado de la empresa que yo soy el que menos tiempo llevo y son 8 años (en esta empresa, en realidad llevo 22 en total ) y nos dijeron que no se podia hacer eso. esto nos dijeron de la JUNTA DE EXTREMADURA,a lo mejor en otra comunidad no es asi.
    Hoy dia como aun no se a regulado nada es probable cualquier cosa,me imagino que cuando se apruebe en el nuevo convenio de la construccion supongo que existira un criterio unico para toda España para todos estos casos.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    96
    Puntos
    5,548
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    493

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Bueno compañeros hoy me ha llegado un e-mail de una escuela de formacion que les pregunte sobre el curso tpc de 8 horas, 104 €urazos + IVA ,madre de dios... Cuanto valdra el de 60 horas? Dicen que lo puedo subvencionar si estoy en el gremio del metal. Tengo que mirar haber mi convenio por cual se rige, ho preguntarle algun delegado de CCOO, haber si se puede subvencionar de alguna manera.
    Alguna sugerencia compañeros?

    Un saludo.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    El de las 8 horas lo puedes hacer gratis,informate en la fundacion laboral de la construccion

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    881

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Todo este embrollo del carnet de maquinista es como todo, sacaero de billetes, tu fijate cuando a un veterano le digan que se lo tiene que sacar si quiere estar en la obra y ¿como presenta ese hombre pruebas de su experiencia en el caso de ser autonomo¿? por el IAE de hacienda?¿?? todo esto es una mariconada muy grande, pero es una mariconada que tenemos que mamar, igual que lo riesgos laborales y recurso preventivo, hasta hace poco era el curso de 50 horas ya de 60 ..... dentro de diez años estaremos mas tiempo en cursos que trabajando.... tal y como estan las cosas deberian de dar facilidades y no tantos impedimentos.....a la hora de trabajar, bueno y ya otro tema parecido sería tambien el CAP. para el camión, que tambien he oido que quieren que se lo saque todo aquel que dependiendo de su numero de dni le pille, eso no se muy bien como va pero he oido rumores..... si alguno esta mas informado......

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    678

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Powershift,el cap,para conductores,con el carnet antes de diciembre o septiembre de 2009,sino recuerdo mal la fecha,es como tu dices,por su ultimo numero del dni,son 35 horas existenciales en autoescuela con un examen "entre amigos"

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    881

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    Entonces yo por ejemplo que me lo saque en mayo del 2007, si me quiero ahora sacar el del trailer tengo que hacer cap?¿???¿?¿? es que no lo tengo muy claro y cada uno me dice una cosa.... y la verdad me lo quisiera sacar ahora que hay tiempo pero me echa eso para atras....

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    678

    Predeterminado Re: Ayuda curso maquinaria!

    No,Powershift ya que el Cap hay dos versiones,el de Mercancias y el de Viajeros,cada uno de ellos engloba todos los carnets para mercancias el c,c+e y en el otro el d y etc....Lo que depende en que fecha te toque el Cap con la antiguedad del C y si ahora te sacas el C+E,puede ser que te dijesen que te lo sacases,sacate antes el de 35 horas y luego el carnet de trailer,asi no estaras obligado a las 140 horas en clase y el examen de 100 preguntas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curso de manejo
    Por randy en el foro FORO HISPANOAMERICANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2013, 22:30
  2. Ies Mollerussa (Curso Formativo de Gestión de Maquinaria)
    Por Ramon en el foro FORMACIÓN Y SEGURIDAD
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-05-2011, 00:17
  3. Curso maquinista en Bizakaia
    Por Thor en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-01-2010, 22:15
  4. Curso Motoniveladora Cat 24H -7KK
    Por Ramon en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2009, 20:48
  5. Curso de Carretillero
    Por Ramon en el foro CARRETILLAS ELEVADORAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •