Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    san Pedro alcantara
    Mensajes
    16
    Puntos
    3,096
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Carnet Excavadora

    Hola muy buenas querr*a saber si para manejar una excavadora hace falta un carnet especial o vale con el b. Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Carnet

    Como no te expliques mejor........ Haber para estar en obra ahora mismo no suelen pedir nada, pero va a haber que empezar a sacar la TPC(riesgos laborales) y posiblemente dentro de unos años empiecen a pedir un titulo que dan en sitios como la Fundacion Laboral de la Construccion o instituciones privadas, que ahora nadie lo suele pedir pero posiblemente dentro de unos años si. Para Minas y Canteras te hace falta la ITC que es un carnet para eso. Y referente a permisos de conducir, para una obra no te hace falta nada, pero si vas a circular por carretera con una mixta o una retro de ruedas, ya no te vale el B, necesitas sacar el C, puesto que ahora trafico ya no se rije por tipo de vehiculos(especiales), si no por el tonelaje. Con el B puedes llevar hasta 3500kg, y con el C es ilimitado..... asique quitando las minis de menos 3500kg y encima no llevan ruedas, no puedes conducir nada...jeje

    espero haberte ayudao, si tienes alguna duda pregunta que si no soy yo ya te responderan peusto que ahora loe scribi un poco deprisa y corriendo y no se me entinde bien jeje Un saludo!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4,244
    Puntos
    32,523
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    942

    Predeterminado Re: Carnet

    En teoria no hace falta nada,pero mejor es que tengas el B minimo,y después la Tpc,y te recomiendo el curso de 20h.tambien,(yo lo tuve que sacar la semana pasada y la tpc la tengo solicitada)y despues tambien tengo los de mineria.Ya ves,hoy todo es pedir jejeje.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Carnet

    con el B vale, pero sacate la TCP, y si tienes experiencia pues que te carguen los datos. y llevala siempre encima, que como dicen los compañeros todo es pedir.



  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Carnet

    Cita Iniciado por Cristian_106 Ver mensaje
    Y referente a permisos de conducir, para una obra no te hace falta nada, pero si vas a circular por carretera con una mixta o una retro de ruedas, ya no te vale el B, necesitas sacar el C, puesto que ahora trafico ya no se rije por tipo de vehiculos(especiales), si no por el tonelaje. Con el B puedes llevar hasta 3500kg, y con el C es ilimitado..... asique quitando las minis de menos 3500kg y encima no llevan ruedas, no puedes conducir nada...jeje
    Cristian siento no estar de acuerdo contigo, ya que dentro de una obra aunque sea privada debes tener el permiso de conducir B, es el m*nimo, no puede llevarse un veh*culo si no tienes carnet, aunque la maquina, dumper o elevador no este matriculada.

    Por otra parte tampoco estoy de acuerdo en lo que dices del Permiso C, bueno, si no es que trafico ha cambiado las normas recientemente, podéis mirar este post:

    http://www.foromaquinas.com/showthread.php?5501

    Lo que si esta claro es que a partir de 1 de Enero de 2011 no podrán entrar a una obra los que no tengan el TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), y con esto el B, imprescindible.


    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Carnet

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Cristian siento no estar de acuerdo contigo, ya que dentro de una obra aunque sea privada debes tener el permiso de conducir B, es el m*nimo, no puede llevarse un veh*culo si no tienes carnet, aunque la maquina, dumper o elevador no este matriculada.

    Por otra parte tampoco estoy de acuerdo en lo que dices del Permiso C, bueno, si no es que trafico ha cambiado las normas recientemente, podéis mirar este post:

    http://www.foromaquinas.com/showthread.php?5501

    Lo que si esta claro es que a partir de 1 de Enero de 2011 no podrán entrar a una obra los que no tengan el TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), y con esto el B, imprescindible.


    Un saludo.
    Gracias por la aclaracion Lieb, respecto a lo de dentro de la obra, tienes razon, no estaba muy seguro, pero con lo otro, te puedo confirmar que SI cambio(o va a cambiar) la ley y para mover una maquina por carretera, necesitaremos el C, puesto que trafico ya no se rejira por el ser un Vehiculo especial, si no por el tonelaje. Tambien es un poco raro, porque los tractores siguen igual que antes, es decir con el B, pero la maquinaria de movimiento de tierras ya no es igual que antes.

    Un saludo!

    PD: si no entiendo mal en el enlace que me pones, dice lo mismo que yo no¿? Que modificaron la ley y que los vehiculos especiales no agricolas(es decir excavadoras) que excedan los 3500kg, necesitaran su respectivo permiso por tonelaje
    Última edición por Cristian_106; 05-05-2011 a las 21:30

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    Edimburgo,Escocia.
    Mensajes
    13
    Puntos
    1,531
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Hola,chicos.
    A pesar de que soy nuevo en esto,debo deciros que NO HACE FALTA EL C,para circular por carretera con cualquier excavadora;en la DGT,en concreto la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid,en la calle Arturo Soria,me lo confirmaron la semana pasada.
    Existe una ley para aquellos conductores que se sacaron el B antes de Mayo del 2009.
    A continuación os lo detallo.
    Se llama "Disposición Transitoria Quinta del Permiso de Conducción de la clase B" y dice lo siguiente:
    "Quienes a la entrada en vigor de este reglamento sean titulares de un permiso de conducción de la clase B,podrán conducir veh*culos especiales no agr*colas o sus conjuntos,cuya velocidad máxima no exceda de 40 Kms/h,CON INDEPENDENCIA DE CUAL SEA SU MASA MAXIMA AUTORIZADA."
    Esta "disposición" está recogida en el BOE núm. 138,del Lunes 8 de Junio de 2009,Sec I,Pág 48110 (me ha costado 3 meses encontrarla).
    Os recomiendo que memoricéis que se trata de la "Disposición Transitoria Quinta",más que nada para evitaros los problemas que tuve yo con la Guardia Civil,los cuales me pararon hace unos 3 meses por Vallecas,circulando con una Hyundai 170.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Yo se que para llevar las mixtas, ya si que tienes que tener el C, y lose hace poco, nos lo dijo el profesor del CAP.

    Que ibas por la albufera, buenos aires, la del estadio, que no me acuerdo como se llama nunca....? jejeje.



  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    Edimburgo,Escocia.
    Mensajes
    13
    Puntos
    1,531
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Eso es porque no conoce lo de la disposición transitoria...Como norma general,debes tenerlo para llevarlas,pero solo si sacaste tu carnet B después de Junio del 2009;si no,hay que aplicar esto (y creeme que nadie lo conoce,ni siquiera lo sab*an en la DGT).Pero yo lo enseñé en mi autoescuela y me dieron la razón,como en la DGT,no hace falta.Y la máquina que yo llevaba pesaba 17.000 kilos.Tú enséñaselo a tu profesor y me lo cuentas...
    Iba por donde están los berrocales,entre la m-45 y la A3.Por all* pasan muchos picolos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Aqu* tenéis el Boe: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?5501

    Todos los que tengan el permiso B antes del 8 de junio de 2009, pueden conducir maquinas sea cual sea su masa, pero todos los que tengan el permiso B después del 8 de junio de 2009 deberán sacarse el permiso conforme a la masa de la maquina.

    Ya me diréis que permiso se necesitar*a para llevar una 992, jejeje.

    un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Obtener carnet de palista.
    Por hagar en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 02-11-2016, 17:08
  2. Carnet Excavadora
    Por wangy en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-05-2011, 21:07
  3. Carnet de remolque.
    Por CEXVA en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-03-2011, 00:48
  4. Carnet Retroexcavadora
    Por Ramon en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-10-2010, 14:24
  5. Consigue tu CARNET de Socio de ZZM.
    Por el_dandi en el foro ZonaZero Magazine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-02-2010, 14:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top