Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    17
    Puntos
    795
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Si muchas gracias por tus detalles tengo ya conqe partir, en cuanto a las normas intentare conseguirlas y en el momento te las envio pero eso ya no es cosa mia si no de la universidad. Si me surgen mas cosas con otras partes te preguntare si no te es molestia. Sabes sobre guias telescopicas? por ahora ya tengo material.
    Muchas gracias liebherr. Saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    De nada, pero deberías dárselas a Amico, que es el que ha pringado y te ha pasado toda la informacion, jejeje.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Buenas.

    Liebherr no he pringado, es un placer ayudar, para eso estamos.

    perdón por el retraso pero no vi el post, me quedé en la primera página.

    Hector L. a que te refieres con guias telescópicas. Como las necesitas, que quieres saber sobre ellas.
    Las necesitas para el guiado de la tiguillos o para que?.
    Dame pistas que si no ya sabes que me pierdo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    17
    Puntos
    795
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Disculpame la tardanza Amico y gracias por la informacion que me has facilitado. Creo qe me ha pasado como a ti que no me dado de cuenta de que habia varias paginas y ya me parecia raro que no contestases con lo rapido y eficiente qe has sido todas las veces jejej
    Sobre lo de las guias telescopicas pues es que quiero acoplarle a un tripuntal de un tractor una guia telescopica, por eso te pedi documentacion sobre los enganches de tractores.
    Queria tener un brazo fijo del cual se extendiera otro a partir de el, en principio. Tan solo un brazo extensible. He estado mirando a cerca del tema que posibilidades hay y he visto qe los diseños suelen ser tubulares o en perfil UPN. no se cuales son las ventajas o desventajas de cada uno.Tambien me gustaria saber qe materiales se emplean.
    Los cilindros de los qe debere usar para extenderlo y poner otro entre el primer brazo y el tripuntal del tractor, los mas usuales presiones tamaños carreras normativas...
    Como tampoco se cuánto supondra el peso final de los perfiles (queria qe pudieran ascender 5 metros de altura con qe de perfil supongo qe unos 6 metros mas o menos) y sobre la telescopica tendria qe levantar unos 200 Kg mas una cesta de personal metalica qe rondaria los 150 Kg con todo esto para poder saber de qe tamaño de pistones hablamos.
    Si me pudiera encaminar en este sector, seria de gran ayuda.

    La verdad esqe me da un poco de corte pedir tanta informacion pero es que aunqe se diga qe en internet esta todo no es tan facil hay qe saber buscar qe creo qe es lo mas complicado... y estoy dando palos de ciego... y reconozco qe soy un yogurin en el tema ingenieril y estoy dando mis primeros pasos... Muchas gracias por su tiempo

    Pd: el tema de las normas en cuanto pueda tenerlas si me las conceden sin duda alguna se las enviare como seña de agradecimiento jejej

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Estoy estudiandolo chico, yo llevo maquinaría y aunque hago inventos, en cosas de normativas, física, tengo que desempolvarme y buscar también información.
    En principio, sólo sería ascender la cesta, verticalmente y no longitudinalmente no?. Porque si tocamos el tema longitudinal, hablar de pesos es cuando menos un tanto arriesgado y se deben hacer los cálculos muy bien, ya que no es lo mismo 1kg a 1m que a 10m.
    la capacidad de levantamiento de tripuntal, para cat II frontal sule ser de 3500kg, 4500kg para cat III, dependiendo del tractor, depende tambien de lo que te dije antes, de la distancia longitudinal al centro de apoyo. No se si me explico.
    El elevador que sería mas o menos como este?



    O como este?



    Conectado al tripuntal logicamente.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    17
    Puntos
    795
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Hola, tenia pensado que no fuera solo el movimiento vertical si no qe bidimensional algo como esto qe te adjunto creo qe como a la segunda imagen qe me has puesto
    http://www.forklifts.es/3d-telescopic-lift-1.html
    seria mucho problema para los calculos o qe? las telescopicas tiene rangos de trabajo qe aparecen como en un diagrama a distintas alturas y longitudes para el calculo supongo qe ponernos en la posicion mas desfavorable
    aconsejame como solucionarlo y si se va a complicar mucho bastante igual modificaba la idea qe llevaba y lo hacia unicamente vertical como la primera imagen qe me has colgado

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    A ver, como te comenté si hablamos de movimientos bidimensionales, no es lo mismo 1 kg a un metro que a 10 metros, de eso tu sabes más que yo, por estudios. Si te basas en la posición más critica, es de saber que un tripuntal frontal no es capaz de alzar mas de 4500 kg, eso en cat III. POr no decirte que has de tener en cuenta los pesos que pueden soportar en el puente delantero, los distintos tipos de tractores para los que costruirás la máquina. Dado que no vas a construir una máquina que solo la puedan utilizar tractores de 200 cv. Si nos vasamos en las telescópicas, estas tienen una construcción muy peculiar, ya que todo el peso y fuerzas egercidas por la carga en la pluma, se reparten entre las cuatro ruedas e incluso si las alturas son elevadas, montan lo que denominamos patas de apoyo delanteras, su misión es ser punto de apoyo, y así todo el peso de la cargadora se convierte en lastre. Mientas que la que tu diseñas, todo el peso recae en el tripuntal y en el eje delantero.

    veamos unas fotos demostrativas.


    Vemos en estas fotos, donde actuan las fuerzas, donde los apoyos y donde los amarres. viendo asi como se reparten dichas fuerzas sobre las 4 ruedas, en el caso de las telescópicas.
    Miraré como va lo de las formulas, para ayudarte mas.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    17
    Puntos
    795
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Si ya yo los llamo estabilizadores a esas patas de apoyo, igual se llaman de otra forma. Pero como te dije la carga a elevar rondaria sobre los 300 kg aprox mas el sistema telescopico qe como no se que perfiles utilizar aun no se el peso, yo creo qe el tripuntal no necesitaria de estabilizadores al no ser una carga tan tan elevada. creo qe con el propio peso del tractor se podria equilibrar el momento desestabilizador.
    Si se emplean algun tipo de formula fuera de lo corriente para la seguridad o algun calculo especifico qe se me escapara de las manos si me lo pusieras estaria muy agradecido, pero si me aconsejaras como construir en si esa telescopica...seria de gran ayuda para ponerme manos a la obra.
    En un principio habia pensado en colocar 2 UPN superpuestas una dentro de la otra y a la qe qedara por abajo acoplarle con una orejeta un extremo del cilindro y el otro acoplado al soporte de la telescopica... es una idea qe no se si seria valida
    Tu como lo ves amico? serian buenos los perfiles esos? es corriente ese planteamiento? y lo de los estabilizadores antivuelco esos serian necesarios para tan poca carga¿? ah y los cilindros de qe presion suelen ser?
    Gracias por tu atencion

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores


  10. #20
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    17
    Puntos
    795
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tipos de enganche delantero de tractores

    Hola Amico, muchas gracias por todo el tiempo que hayas empleado en mi y no en otras cosas tuyas. Gracias por la buena explicacion que me has aportado.tengo algunas dudas qe agradeceria qe me aclararas

    Lo primero, las dos barras que has colocado y has calculado son la barra telescopica del mecanismo?? esq la distribucion qe has hecho de las cargas y de las reacciones no las acabo de ver, no se si se calculan estas cosas como te voy a decir pero a lo mejor peco de ingenuo y lo haria yo asi: el apoyo de la izq (reaccion en X en Y) igual luego pienso qe habria qe colocar una fuerza del cilindro con cierto angulo en qe este trabajando, luego la carga qe colocas no se si habria qe ponerla toda junta si no qe los 200kg de la estructura en el cdg de la barra y luego los 250kg del personal y la cesta en el extremo derecho... no se si viene a ser lo mismo o no... luego lo qe dices una equilibrio de momentos para poder calcular la fuerza del cilindro y las reacciones en el apoyo.

    otra cosa el angulo de trabajo qe deberia emplear para los calculos de esfuerzos cual seria el mas desfavorablee?? el horizontal o qe, 0º??

    muy ilustrativo el esquema de los perfiles me ha gustado mucho, he estado investigando sobre los fabricantes de guias telscopicas qe son todos alemanes he visto qe las secciones de los perfiles no son comerciales (qero decir fuera de lo normal) y ademas incluyen un flujo de bolas de acero circulantes para el deslizamiento , algo complejo y farragoso me parecio... claro si introduces con poca hollgura un PTR dentro de otro a la hora de la extension,,, no necesitaria de un aprovisionamiento de aceite o rodamientos o deslizaderas para minimizar el rozamiento entre los dos perfiless?? algo necesitaria noo??

    lo del cilindro compensado lo habia pensado para la cesta claro ... pero no veo lo del cilindro del soporte,,, qeres decir qe a la vez qe el cilindro de la izquierda se despliegue o recoja transmita al de la cesta el mismo impulso o qe? y se extiendan la misma distancia de carrera??? por eso se ponen los dos??

    Respecto a la union del cilindro, supongo qe habra qe soldar tanto al soporte como al interior del perfil PTR interior dos orejetas para colocar un pasador o algo asi noo?? qe diametros se usan de pasadores y qe espesores tienen los extremos de los cilindros para calcular la separacion entre laas orejetas?? se hace asii??

    Si lo de qe debe estar un metro recogido el interior para evitar la rotura si qe lo sabia, un despliegue parcial en el qe el perfil interior sale afuera 0.7 veces el fijo como medida de seguridad si. no se si te lo habia comentado pero voy a emplear el tripuntal trasero en vez del delantero y he descartado el giro de la guía telescopica sera fija longitudinalmente al tractor. Con esto lo de los estabilizadores pueden qedar descartados??

    No se como agradecerte todas estas explicaciones qe me das, me estas ayudando mucho mas que el profesor tutor del PFC que me han adjudicado.
    Saludos Amico.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enganche rápido
    Por osodrogui en el foro Implementos de Maquinas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-08-2011, 01:58
  2. Grupo móvil de trituración: con eje delantero y trasero
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro NOTICIAS, NOVEDADES Y RUMORES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2011, 01:18
  3. Enganche rapido
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro EXCAVADORAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-02-2011, 21:32
  4. TABE Enganche rapido Go-plus
    Por osodrogui en el foro Implementos de Maquinas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2010, 01:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top